English. Inicia tus celebraciones de las fiestas de fi n de año recorriendo la historia del chocolate en La Plaza de Cultura y Artes. La chef e historiadora Maité Gómez-Rejón te enseñará mucho sobre esta deliciosa bebida originalmente reservada para la nobleza maya y azteca. Luego, disfruta de una degustación de chocolate azteca y champurrado. Este es un evento familiar y gratuito.

Cuándo: Jueves, 7 de diciembre, 2017 a  las 7 p.m.

Dónde: La Plaza de Cultura y Artes. 501 N. Main St., Los Angeles, CA 90012

El chocolate es el producto de un largo y complicado proceso de refinamiento que comienza con las vainas de los granos del árbol Theobroma cacao. Theobroma cacao significa ”

alimento de los dioses”, y este nombre refleja tanto el celestial sabor del chocolate como la reverencia que las culturas Maya y Azteca tenían por este divino alimento. Estas civilizaciones nativo americanas fueron las primeras en reconocer el valor de los granos de cacao, utilizando las vainas como moneda y sirviendo los granos machacados como bebida entre las clases altas. La original bebida de chocolate amarga favorecida por mayas y aztecas es hoy muy diferente a nuestras barras de chocolate suaves y dulces, sin embargo, la fuente de ambos sigue siendo el mismo: el humilde grano de cacao.

¿Quieres estar al tanto de otros eventos de AARP como este en tu comunidad? ¡Síguenos en Facebook y en Twitter para mantenerte informado!