Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Washington DC Español

Comparte el amor por la lectura

Barb Aaron
Foto - Dianna M. Kall



Es mucho menos probable que los estudiantes que no han aprendido a leer para el cuarto grado completen la escuela secundaria, y en las escuelas públicas del Distrito de Columbia solo dos tercios de los estudiantes se gradúan.

Por eso AARP D.C. (en inglés) está reclutando voluntarios para Experience Corps (en inglés) un programa de AARP Foundation (en inglés) que promueve la alfabetización entre los niños de kindergarten hasta tercer grado.

Un estudio del 2009 demostró que los estudiantes que trabajaron con tutores de Experience Corps en tres ciudades mejoraron habilidades esenciales de alfabetización en un 60% más que sus compañeros. El programa también enriquece las vidas de los voluntarios porque saben que ayudan a los niños a desarrollar destrezas que los pueden llevar a un mejor futuro.

Los voluntarios (en inglés) deben tener 50 años o más y por lo menos una educación de escuela secundaria. Necesitamos en especial voluntarios bilingües (español/inglés). La capacitación comienza en julio. Para ver más detalles, llama al 202-434-6349 o envía un correo electrónico a dcexperiencecorps@aarp.org.

Lee más sobre temas que te interesarán en nuestro canal de Hogar y Familia.

About AARP Washington DC
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.