Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Home & Family

Consejos para ahorrar en los gastos de salud

Con los aumentos en los planes médicos y los medicamentos, cada día es más cuesta arriba cuidarte como te mereces. No obstante, tal vez no conozcas todas las opciones para ahorrar dinero al cuidar de tu salud y a su vez ampliar tus posibilidades – sigue estos consejos y compártelos con los tuyos:


  1. Pregunta acerca de medicamentos genéricos. Si el médico te receta un medicamento, pregunta si hay un genérico adecuado ya que el precio y el copago son más bajos.
  2. No fumes. Los costos del cigarrillo van más allá del precio de una cajetilla, ya que los fumadores pagan más por la cubierta de su plan médico.
  3. Aprovecha los beneficios que ofrezca tu patrono. A veces los patronos ofrecen beneficios como exámenes de detección o descuentos en membresías de gimnasios, pero los pasamos por alto.
  4. Hazte los exámenes preventivos recomendados. Gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de Estados Unidos, la mayoría de los planes ahora cubren vacunas y exámenes preventivos. Esto incluye colonoscopias para los mayores de 50, exámenes de diabetes e hipertensión y vacunas contra la influenza.
  5. Toma tus medicamentos regularmente. Si tienes una enfermedad crónica, toma tus medicamentos según recetados y así evitas hospitalizaciones costosas por no tomar las dosis regularmente. Prepara una lista de todos tus medicamentos, incluyendo suplementos dietéticos o de hierbas, y llévala a tus citas.
     
  6. Consume una dieta saludable y haz ejercicio. Muchas enfermedades crónicas se pueden manejar o eliminar al comer mejor y aumentar la actividad física. Una dieta saludable y hacer ejercicio reducirán tus gastos médicos.
     
  7. No salgas de la red de proveedores tu plan médico. Los planes ofrecen cubierta dentro y fuera de su red de proveedores. Mantente dentro de la red de tu plan para ahorrar en gastos de tu bolsillo.
     
  8. Afíliate a Medicare a tiempo. Al ser elegible a Medicare tienes una ventana de inscripción de siete meses para afiliarte, incluyendo tres meses antes de tu cumpleaños y tres meses posteriores. Durante este período, puedes llamar al Seguro Social al 1-800-772-1213, o ir a al Seguro Social para inscribirte. Si no te afilias durante este período, tus pagos mensuales de Medicare podrían aumentar.
  9. Verifica tu cubierta de salud anualmente. La cubierta de tu plan podría cambiar y debes verificarla durante el período de inscripción. Esos cambios pueden impactar tus primas mensuales, los servicios cubiertos y la lista de médicos en la red de tu plan
    Para más información visita org/espanol/salud.
About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.