Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

Consejos y herramientas del mes de octubre para empezar a vivir tu sueño californiano: #CASoñando o Luchando

Family Wealth
Getty Images/iStockphoto



English De acuerdo a la encuesta de AARP titulada California Soñando…o Luchando: Seguridad Financiera de la Generación X y los Baby Boomers”,  la cual revela que la mayor parte de los californianos no están preparados para la jubilación y en gran parte esto se debe a los gastos relacionados con la vivienda. AARP California quiere ayudarte a tomar control de tus finanzas. Compartimos consejos y herramientas que puedes realizar tú mismo dos veces por semana en las redes sociales para ayudarte a ahorrar más o comenzar a ahorrar. Aquí está un resumen de lo que compartimos en octubre.

REDUCE TUS COSTOS AHORA

Muchos californianos se sienten financieramente exprimidos. Según los resultados de la encuesta, uno de cada cuatro encuestados siente que sólo está sobreviviendo o está teniendo dificultades financieras. ¿Necesitas ayuda para tener tus finanzas bajo control?

  • Conoce los servicios para ayudar a reducir tus facturas AQUÍ
  • Ve si consolidar tus deudas es la decisión correcta AQUÍ
  • Regístrate en el Boletín de AARP para recibir consejos financieros diarios AQUÍ

REDUCE LOS GASTO DE LA CAS

El precio de la vivienda nunca ha sido más caro en California. Los crecientes gastos están haciendo presión en las familias e individuos, particularmente en los trabajadores de mayor edad que quisieran jubilarse pero temen no poder permitirse permanecer en el estado. La encuesta "CA Soñando o Luchando" reveló que el 61% de los encuestados ha considerado dejar California y vivir en otro lugar por el alto costo de la vida. ¿Estás en el mismo barco?

  • Mira si la co-vivienda es la vía correcta para que puedas comenzar a ahorrar AQUÍ

AHORRA PARA EL FUTURO

Según la encuesta "CA Soñando o Luchando", muchos de los encuestados no tienen dinero para ahorrar para la jubilación después de pagar los costos de vivienda y otros gastos. Como resultado, a más la mitad de los encuestados les preocupa no tener suficiente dinero para jubilarse cómodamente. ¿Está estresándote el pensar en tu futuro financiero?

  • Aprende cómo el ser co-deudor del préstamo estudiantil de tus hijos puede afectar tu futuro financiero AQUÍ
  • Planea ahora para los costos de salud en la jubilación AQUÍ
  • Averiguar dónde deberías estar con tus ahorros AQUÍ

Aprende más acerca de la encuesta #CASoñandoOLuchando visitando aarp.org/cadreamingorstruggling. También, mantente pendiente de nuestros consejos, herramientas y pruebas de noviembre para ayudar a lograr tu sueño de californiano. ¡Síguenos en Facebook y en  Twitter para mantenerte informado!

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.