Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virgin Islands Español

Cuidadores de Familia NO están solos en las Islas Vírgenes

English Muchos de nosotros sabemos que el cuidado es una tarea difícil que puede ser físicamente tediosa, emocionalmente agotadora, e increíblemente exasperante. Los que saben estarían de acuerdo en que puede ser una de las cosas más difíciles que uno puede hacer durante su vida.

Pero, ¿cuántos de nosotros podemos relacionarnos con el grado de frustración y agotamiento que le causaría a un cuidador siquiera jugar con la idea de abandonar a un ser querido, a pesar de las consecuencias legales y morales?

El cuidado de seres queridos con Demencia o Alzheimer es generalmente física, emocional y espiritualmente agotadora. Los familiares que cuidan a esos seres queridos a menudo se olvidan de cuidar de sí mismos. No son capaces de comer, dormir, cuidar de sus propias tareas domésticas, hacer su propia banca, e incluso dejan de mantenerse al día con sus propios problemas médicos. Como resultado de tratar de proporcionar el mejor cuidado posible a su ser querido, se drenan totalmente a sí mismos de las cosas que necesitan para seguir adelante, y sin mencionar ¡continuar fuertes!

El Departamento de Servicios Humanos (DHS), Programa de Apoyo a Cuidadores Familiares de las Islas Vírgenes (VIFCSP), sabe esto muy bien. Arleen Evans-O'Reilly y Shirma Henry de Santa Cruz y St. Thomas, respectivamente, han estado trabajando con los cuidadores que han pasado por los sentimientos abrumadores de la frustración, el miedo y la desesperanza que viene con el continuo e intenso labor de cuidado.

"Muchos cuidadores vienen a nosotros en su momento más vulnerable", declaró Arleen Evans-O'Reilly, Directora del Programa de Apoyo de Cuidador a la Familia, "Demasiado a menudo no entienden el proceso de la enfermedad que finalmente cambia la personalidad de su ser querido. Estos cuidadores están haciendo doble tiempo, cuidando de sus seres queridos, a veces tienen un empleo a tiempo completo, hacen las compras, limpieza, lavado de ropa, llevar su mamá o papá al médico y hacer la banca. No entienden por qué, después de todo lo que están haciendo, sus seres queridos parecen girar sobre ellos y dicen cosas hirientes o son físicamente violentos. Como cuidadores no entrenados, pero amorosos, están haciendo todo lo posible y asegurando de que el receptor sea cuidado debidamente, " continúa Evans-O'Reilly, " Ellos simplemente no entienden cómo los sentimientos del receptor de cuidado podría haber cambiado tanto para que puedan decir que ya no los quieren".

"Todo esto es parte del proceso de la enfermedad", añade Shirma Henry, Directora Asistente. "Una vez que esté familiarizado con algunos de los cambios mentales que pueden ocurrir como parte de la rutina de "el proceso de la enfermedad ", entonces todo cambia. Los comentarios hirientes de mamá o papá ya no se convierten en los dardos envenenados que percibe el cuidador están dirigidos a ellos. El cuidador entonces se da cuenta de que estos comentarios no están viniendo de la persona que el cuidador conoce y ama. El hecho de saber esto hace que la tarea de cuidado sea mucho más fácil de soportar".

Ambas mujeres han trabajado con los cuidadores durante 13 años como parte del Programa de Cuidadores de Familiares de las Islas Vírgenes. "Hoy en día, tenemos cerca de 142 participantes en el programa territorialmente, que es en realidad por debajo de lo que hemos hecho en el pasado. Presupuestos del gobierno en los últimos años han estado apretados. Sin embargo, prevemos un aumento en la participación ya que ahora podemos más consistentemente registrar reembolsos del cuidador".

Durante las reuniones mensuales los cuidadores se reúnen con otras personas que están pasando por la misma experiencia. Se les hace posible desahogarse, compartir mejores prácticas, reír y conseguir un descanso de lo que se ha convertido en su vida día a día como cuidadores.

"La verdad es que el cuidado es un trabajo muy duro", dice Henry. "El estrés físico y emocional que sufren los cuidadores le añade años a las personas rápidamente. La clave para combatir esto es cuidarse usted mismo lo más posible de modo que así usted pueda seguir cuidando a otra persona".

"La atención personal, mientras provee cuidado no se puede enfatizar lo suficiente", añade Evans-O'Reilly. "Hemos visto a algunos cuidadores en el territorio los cuales han fallecido como resultado de no tomar el cuidado apropiado de ellos mismos; dejando a la persona que originalmente cuidaban solo".

VIFCSP ofrece todo tipo de ayuda a los cuidadores. Además de ayudar a los cuidadores para proporcionar cuidados a través de la educación y el entrenamiento, el programa también ofrece un programa de respiro crítico en el que el cuidador pueda ser reembolsado por el costo de tener un cuidador adulto o un cuidador secundario con sus seres queridos para que puedan tomar un muy necesitado descanso.

Cuidadores secundarios pueden ser alguien que el cuidador ya conoce o el VIFCSP puede hacer una recomendación de alguien que ya está aprobado por el DHS. Arreglos para las tareas y funciones temporales por los adultos cuidadores secundarios se describen completamente durante una reunión que ocurre antes de la pausa (break) de respiro y el logro de estas tareas es supervisado por el DHS, específicamente el Programa de Apoyo al Cuidador de Familia de las Islas Vírgenes. Por lo que el cuidador principal puede estar seguro de que durante su ausencia, el receptor del cuidado obtendrá el mejor cuidado y atención posible.

"El continuo apoyo de VIFCSP es quizá lo que contribuye aún más que los descansos de relevo", continúa Evans-O'Reilly. "Estar ahí para los cuidadores es probablemente lo ayuda más grande. Tener un lugar seguro donde los cuidadores pueden llorar, gritar, compartir lo que está pasando y aprender técnicas para hacer frente, de manera continua es muy valiosa para el cuidador".

VIFCSP lleva a cabo muchos grupos de apoyo en todo el territorio de cada mes. Programas de cuidadores ocurren en St. Thomas, St. John y Santa Cruz dos veces al mes, y los de Dolor y Pérdida (Grief & Loss) ocurren mensualmente. Los participantes en las tres islas también se reúnen para otros eventos especiales que incluyen el Programa "Cine y una pizza" que ocurren por la noche, entrenamiento en servicio, y otras actividades durante el Mes Nacional de Cuidadores de Familia cada mes de noviembre.

"Los servicios que ofrecemos son críticos para los cuidadores", afirma Evans-O'Reilly. "Desafortunadamente no hay suficientes personas están conscientes de que existe este programa. A pesar de realizar la difusión pública regular en ferias de salud y otros eventos en la comunidad, la mayoría de la gente se entera de nosotros a través de la palabra-de-boca. Estamos haciendo esfuerzos hercúleos para correr la voz en oficinas, iglesias y a través de la Administración de Veteranos. Incluso estamos organizando una Conferencia para llegar a más personas que necesitan estos servicios. Pero necesitamos ayuda para que VIFCSP sea más ampliamente conocido".

El Programa de Apoyo al Cuidador Familiar de las Islas Vírgenes está disponible en las tres islas. Los números de teléfono son: 340-774-0930, extensión 4120 y 4168 en St. Thomas / St. John y 340-773-2323, extensión 2024 y 2011 en Santa Cruz. Además de los programas de entrenamiento y apoyo, los cuidadores también pueden recibir asistencia financiera para ayudar a pagar a los cuidadores secundarios durante las pausas (break) de respiro, siempre y cuando se disponga de fondos. Cuidadores, en las tres islas, que están interesados ​​en aprender más sobre el Programa de Apoyo al Cuidador de familia, se les insta a ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Humanos de las Islas Vírgenes para más detalles.

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.