Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Press

D. C. LANZA UN NUEVO PROGRAMA PARA MANTENER A LOS ADULTOS MAYORES DE BAJOS INGRESOS SEGUROS EN EL HOGAR

Wheelchairs ramp 2
Building entrance with ramp for the wheelchairs
Viesturs Kalvans


El programa Safe at Home (Seguros en el hogar) ofrece modificaciones en el hogar para disminuir las caídas y los obstáculos a la movilidad

Washington D. C. —Una encuesta de AARP del 2010 demostró que el 88% de las personas mayores de 65 años desean permanecer en sus hogares durante el mayor tiempo posible. Pero para poder permanecer en sus hogares de manera segura y evitar las caídas, es posible que tengan que modificarlos con barras de apoyo, un segundo pasamanos para las escaleras, asientos de ducha u otras adaptaciones. Del mismo modo, las modificaciones en el hogar pueden ser esenciales para que los residentes de hogares de ancianos puedan regresar a sus propios hogares de manera segura. El costo de las modificaciones en el hogar es mucho menos que el costo del cuidado médico por una caída o el costo del cuidado médico en un hogar de ancianos. Aun así, muchos adultos mayores de bajos ingresos no pueden costear los gastos de las modificaciones en el hogar. Para atender estos problemas, el Distrito de Columbia está lanzando el programa Safe at Home (Seguro en el hogar).

La oficina estatal de AARP en el Distrito de Columbia y el Legal Counsel for the Elderly (Asesoría Jurídica para Adultos Mayores) han abogado por el Distrito para ayudar a los adultos mayores de bajos ingresos y a las personas con discapacidades a obtener las modificaciones en el hogar que tanto necesitan.  Las organizaciones se reunieron con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Distrito de Columbia y la Oficina sobre el Envejecimiento para ayudar con el desarrollo del programa Safe at Home, y apoyaron la aprobación del proyecto de ley Safe at Home.

El programa fue lanzado el 4 de enero del 2016. Este ayuda a los propietarios y a los inquilinos de igual manera, y brinda hasta $10,000 en subvenciones para cada adulto mayor o persona con discapacidad. El programa incluye una evaluación realizada por un terapeuta ocupacional, quien luego recomendará las reparaciones y modificaciones que se necesiten en el hogar, según la situación del adulto mayor o de la persona con discapacidad. El programa experimental Safe at Home forma parte de un plan estratégico para ayudar a que el Distrito se adapte mejor a las necesidades de las personas a medida que envejecen.

Los adultos mayores y las personas con discapacidades pueden solicitar los servicios de Safe at Home al llamar al 202-638-0050 o al enviar un correo electrónico a safeathome@homecarepartners.org.

###

LCE-Logo-resized

AARP_in_DC - 2014 - Resized for stationery-smaller

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.