AARP AARP States Delaware Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Delaware

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Delaware decidirán las contiendas para la Cámara de Representantes de EE.UU. y la legislatura estatal. Las primarias se celebraron el 13 de septiembre.

Lo nuevo este año:


El próximo mes, la Corte Suprema del estado decidirá si una ley en disputa que permite el voto por correo sin excusas es constitucional. Los votantes registrados aún pueden solicitar una boleta por correo en este momento.

Delaware está ofreciendo votación temprana en persona por primera vez este año, y otra nueva ley electoral permite la inscripción de votantes el mismo día.

Además, la redistribución de distritos cambió los límites de algunos distritos legislativos y podría afectar qué candidatos aparecen en tu papeleta.


Información esencial:


  • Votación en ausencia: Las papeletas de votación en ausencia están disponibles para los votantes inscritos que estarán fuera de la ciudad el día de las elecciones o que tienen otra razón aceptable. Regresa a esta guía para información actualizada sobre la votación por correo.
  • Votación temprana en persona: A partir de este año, Delaware ofrecerá la votación temprana en persona al menos 10 días antes del día de las elecciones.
  • Votación temprana el día de las elecciones: Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 8 p.m.

Lee más sobre temas relacionados a las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

voting booth

¿Qué contiendas están en la boleta electoral?


  • Cámara de Representantes de EE.UU.: Lee Murphy (R), representante incumbente Lisa Blunt Rochester (D)
  • Senado estatal: todos los 21 escaños
  • Cámara de Representantes estatal: todos los 41 escaños


¿Cómo me inscribo para votar?


  • En línea: usa el portal estatal de inscripción de votantes para inscribirte, cambiar tu afiliación a un partido o verificar el estado de tu inscripción. Incluye tu licencia de conducir o número de identificación estatal o los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social. Inscríbete a más tardar el día de las elecciones.
  • Por correo postal: imprime y completa un formulario de inscripción de votantes o llama a tu oficina electoral para solicitar un formulario. Envíalo por correo, correo electrónico o fax a la oficina electoral de tu condado. Incluye una copia de tu licencia de conducir de Delaware, una identificación emitida por el estado o una factura de servicios públicos, un estado de cuenta bancaria o un documento del gobierno que confirme tu nombre y dirección. Las solicitudes de inscripción deben recibirse no más tarde del día de las elecciones.


¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?


Actualmente, los votantes inscritos pueden solicitar una papeleta por correo, pero solo la recibirán si la Corte Suprema del estado confirma la ley que permite votar por correo sin excusa. Se espera una decisión en octubre.

Puedes solicitar una papeleta de voto por correo en línea, por correo o en persona. Si la Corte Suprema del estado dictamina que el voto por correo es inconstitucional, es posible que debas votar en persona. Llama a tu oficina local de elecciones si tienes preguntas sobre el estado del voto por correo.

Las solicitudes de voto en ausencia se deben enviar antes del 4 de noviembre si se mantiene la decisión. Incluye tu número de licencia de Delaware, una identificación emitida por el estado o los últimos cuatro dígitos de tu número de seguro social.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?


Las papeletas de voto en ausencia están disponibles para las personas que estarán fuera de la ciudad el día de las elecciones o que tienen una razón aceptable para no votar en persona, como una obligación laboral, una enfermedad, un motivo religioso o responsabilidades de cuidado. Solicita una papeleta de voto en ausencia por internet, por correo o en persona:

Las solicitudes de voto en ausencia se deben enviar antes del 4 de noviembre.

Algunos votantes, incluidas las personas con discapacidades y las personas con tareas de prestación de cuidados las 24 horas del día, pueden solicitar el estado de ausencia permanente mientras completan su solicitud y recibir automáticamente una papeleta de voto en ausencia para cada elección.

¿Cómo entrego mi papeleta de voto en ausencia?


Envía tu papeleta de voto por correo a la oficina electoral de tu condado. Se proporciona el franqueo.

Los funcionarios electorales deben recibir tu papeleta de voto por correo o en ausencia antes de las 8 p.m. del día de las elecciones.

Usa el portal de servicios para votantes del estado para hacer un seguimiento del estado de tu papeleta. Llama a la oficina electoral de tu condado si tienes preguntas.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?


Sí. Las elecciones del 2022 en Delaware serán las primeras en incluir la votación temprana en persona. Para las elecciones generales, la votación temprana se realizará del 28 de octubre al 6 de noviembre. Encuentra una lista de horarios y centros de votación en el sitio web del Departamento de Elecciones.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?


Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. Podrás votar después de las 8 p.m. siempre y cuando estuvieras en la fila antes de que cerraran las urnas. Usa el portal de servicios para votantes del estado para encontrar un centro de votación cerca de ti.

¿Necesito identificación para votar?


No, pero se recomienda llevar una identificación válida —como una licencia de conducir emitida por el estado, un pasaporte de EE.UU. o un formulario de registro de vehículos firmado— para acelerar el proceso el día de las elecciones. Si no tienes un tipo de identificación válida, tendrás que completar documentación adicional para confirmar tu identidad. Puedes encontrar más información sobre los tipos de identificación aceptables en el sitio web del Departamento de Elecciones.



Nota de redacción: esta guía se actualizó el 20 de septiembre con información sobre la votación por correo. La guía se publicó por primera vez el 5 de agosto de 2020.

También te puede interesar

  • Sigue la cobertura de temas políticos en aarp.org/elecciones 
  • Mantente al tanto del activismo de AARP en nuestra página Defensa de tus derechos 
  • Envía un mensaje de texto con la palabra DEVOTA al 22777 para recibir un mensaje único con un enlace para la información de votación de Delaware. Se pueden aplicar cargos por envío de mensajes y datos. Se aplican términos: https://aarp.info/tcadv
About AARP Delaware
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.