Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

EMPODERANDO A LAS COMUNIDADES EN FAVOR DE LA DIGNIDAD DEL ADULTO MAYOR

Family gathering H_L
English Los aportes de cada participante serán incluidos en el reporte de NHCOA   “Estatus del Adulto Mayor Hispano 2017”

El Consejo Nacional Hispano para el Adulto Mayor (NHCOA, por sus siglas en inglés), reunirá a miembros de la comunidad adulto mayor, autoridades electas, activistas sociales y proveedores de servicios, en el marco de la Conferencia; “Empoderando a las Comunidades en favor del Adulto Mayor”. Esta iniciativa se desarrollará este 30 de Agosto, desde las 9:00 a.m., y hasta la 1:00 p.m., en el California Endowment (1000 N. Alameda St. Los Angeles, CA. 90012).

Este espacio cultural y lingüísticamente apropiado, garantizará a los participantes la oportunidad de proponer soluciones a los temas que más afectan a la población Latina, con énfasis en las personas que cuidan de adultos mayores. Seguridad económica, acceso a viviendas dignas, nutrición de calidad y salud pública, serán algunos de los tópicos a tratar. Esta actividad incluye además, una capacitación de dos días (28 y 29) para el Empoderamiento, Liderazgo y Compromiso Cívico Hispano.

Los latinos con recursos económicos limitados, utilizan más del 40% de sus ingresos en el cuidado de un ser querido, por tal razón, NHCOA continúa trabajando por la aprobación de la Ley de Reconocimiento, Asistencia, Inclusión, Soporte y Compromiso para quienes cuidan de sus Familiares, conocida por sus siglas en inglés como The RAISE Family Act. “Es crucial que los Hispanos se compromentan a presionar ante el Congreso la aprobación de esta iniciativa que ayudaría a más de 40 millones de personas que cuidan a familiares en condición de vulnerabilidad. The RAISE Family Act va a requerir de una estrategia a nivel nacional y es nuestra meta y compromiso, identificar las necesidades reales de quienes cuidan de un ser querido, aseguró la Dra. Yanira Cruz, presidenta de NHCOA.

"Reconocemos que la mayoría de nosotros eventualmente cuidaremos o requeriremos cuidado de un ser querido”, puntualizó la directora estatal de AARP, Nancy McPherson. "Es por eso que AARP apoya firmemente el The RAISE Family Act, que tiene como objetivo reconocer, asistir y apoyar, en todo el país, a quienes cuidan de un familiar. Es también por eso que estamos muy contentos de participar en la Conferencia Regional de NHCOA. Eventos como éste son determinantes para lograr una mejor comprensión de las necesidades específicas de la comunidad latina, los adultos mayores y quienes cuidan de ellos".

Las soluciones y recomendaciones que deriven de la Conferencia Regional de NHCOA: Empoderando a las Comunidades en favor del Adulto Mayor, serán presentadas ante el Capitolio en otoño próximo,  en el marco del Status del Adulto Mayor Hispano 2017.

El Consejo Nacional Hispano para el Adulto Mayor es la única organización trabajando a nivel nacional, para mejorar la vida de los Adultos Mayores, sus familiares y quienes cuidan de ellos. Con sede central en Washington, D.C., NHCOA, por más de 30 años, ha alzado su voz para proponer, defender y promover, políticas que garanticen la seguridad económica, atención médica, y el acceso a viviendas de calidad.

¿Quieres estar al tanto de otros eventos de AARP como este en tu comunidad? ¡Síguenos en Facebook y en  Twitter para mantenerte informado!

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.