Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Uncategorized

En el Día de San Valentín, regala tiempo

Pink balloons

Chocolates. Dulces. Tarjetas. Flores. Una cena romántica. Eso es en lo que usualmente pensamos cuando se trata de regalos para tu pareja en el Día de San Valentín. Pero ¿por qué no ahorrar tu dinero y darles a los demás lo que en realidad desean: pasar más tiempo contigo?

Las investigaciones de AARP encuentran que el 63% de las personas dicen que pasar tiempo con tu pareja, amigo o familiar es la manera más valiosa de celebrar ese día. Solo un 13% dijeron que prefieren recibir flores, dulces u otros regalos.

También, el 82% dicen que es mejor pasar el Día de San Valentín con alguien en vez de solos. Los adultos que no están casados y no tienen pareja fueron más propensos a sentirse solos cuando pensaron en el Día de San Valentín. Y los adultos de 50 años o más tuvieron más del doble de probabilidad de informar sentirse así.

La encuesta fue realizada como parte del esfuerzo continuo de AARP para crear conciencia sobre el impacto de la soledad y el aislamiento social. Esto reafirma lo que ya sabemos: mantenernos conectados con personas importantes para nosotros y nuestra comunidad es fundamental para nuestro bienestar.

Las preocupaciones acerca de la soledad y el aislamiento social están aumentando y podrían representar un mayor peligro para la salud pública que la obesidad. Los datos del Censo de EE.UU. demuestran que más de un cuarto de la población del país vive sola, y el aislamiento afecta a 1 de cada 5 adultos.

Para combatir este problema, AARP Foundation trabaja para fomentar un entendimiento más profundo de la soledad y el aislamiento, y atraer la atención tan necesaria hacia este problema. De hecho, AARP Foundation encabezó Connect2Affect para encontrar soluciones para los adultos mayores de 50 años en las comunidades.

Por medio de investigaciones y esfuerzos innovadores, Connect2Affect destaca el problema de manera crucial y cataliza la acción para ponerle fin al aislamiento social entre los adultos mayores. Provee herramientas para evaluar el riesgo de aislamiento, incluida una autoevaluación con preguntas sobre relaciones, movilidad y cambios importantes de vida. El sitio web también brinda recursos para ayudar a los usuarios a volver a conectarse con su comunidad. Puedes conocer más y encontrar con quién conectarte en tu comunidad aquí.

Así que quizás debas reconsiderar lo que vas a regalar este Día de San Valentín. Guarda tu billetera y, en vez, disfruta de buenos momentos con tu pareja, familia y amigos. Y, tal vez, da un paso más allá y contacta a alguien en tu comunidad que podría estar solo el 14 de febrero.

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.