Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virgin Islands Español

Estudiantes de escuela secundaria de las Islas Vírgenes ayudan a personas mayores de edad a usar la nueva tecnología

Digital Coaching Pic
Foto cortesia: Noemi Garcia



English AARP Islas Vírgenes en general constantemente trabaja en multitudes de programas a la vez y nuestro programa de entrenamiento que se lanzó recientemente “AARP Islas Vírgenes Entrenador Digital” no es una excepción. Este nuevo programa está bajo el programa más amplio de AARP nacional titulado Mentor Up.

El programa AARP Islas Vírgenes Entrenador Digital, desarrollado como una experiencia de aprendizaje digital para personas mayores en las Islas Vírgenes, se puso en marcha a principios de este año en la Feria Agrícola en Santa Cruz. Las personas mayores que participaron en la feria pudieron hablar directamente con los entrenadores y 56 personas mayores de inmediato se inscribieron para tomar las clases. El programa está diseñado para conectar jóvenes, estudiantes de secundaria, con personas mayores que quieren aprender cómo tomar ventaja de todas las características de sus teléfonos inteligentes, tabletas u otros equipos digitales.

La capacidad de personas mayores utilizar teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras se está convirtiendo inevitable. Programas federales como Medicare y el Seguro Social están convirtiendo sus comunicaciones para miembros de los sistemas basados en papel (electrónico) a comunicaciones electrónicas como el correo electrónico y las páginas web basadas en Internet, donde se supone usuarios vayan a obtener información y obtener respuestas a sus preguntas. Por otra parte, los sistemas de pensiones, como el Sistema de Jubilación de Empleados del Gobierno de las Islas Vírgenes (GERS), también están haciendo la transición de cheques en papel a los depósitos electrónicos directos, por lo que se está convirtiendo en vital que todo el mundo tenga una sólida comprensión de cómo utilizar ambos sistemas y equipos digitales.

Por desgracia, en la Islas Vírgenes, muchas personas mayores están muy intimidados por el equipo digital que está disponible para ellos en gran parte debido a su falta de exposición al ambiente digital. Sin embargo, por otro lado, los jóvenes estudiantes de las Islas Vírgenes ¡no obtienen suficiente disfrute y uso práctico de sus teléfonos y tabletas!

Los empleados de AARP Islas Vírgenes pensaron: “¿Qué mejor manera de compartir ese conocimiento y entusiasmo que emparejar una persona mayor con un estudiante para clases digitales?”. Y mejor aún, ya que todos los estudiantes de secundaria en las Islas Vírgenes deben proporcionar 100-500 horas de servicio a la comunidad antes de poder graduarse (por la Ley Nº 6640), los estudiantes están proporcionando las clases de forma gratuita. Así, ¡no sólo adultos mayores en las Islas Vírgenes recibirán estas experiencias de aprendizaje, pero no tendrán que buscar dinero en sus presupuestos ya ajustados para participar en este entrenamiento tan esencial! Esto hace que el programa AARP Islas Vírgenes Entrenador Digital sea uno que permite ganancias para todos.

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.