Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

Los voluntarios dan una mano y entregan el corazón

620-state-news-march-florida-hernandez-esp
Marie Hernandez es voluntaria que da presentaciones relacionadas al cuidado de seres queridos en Orlando, Florida.  Foto – Octavian Cantilli



Por Michelle Cerulli McAdams

Marie Hernandez dice que siente "que estoy marcando una diferencia".

Hernandez, de 73 años, residente de Orlando, es voluntaria de AARP Florida y hace presentaciones sobre la prestación de cuidados. Usa el folleto de AARP Cuidando a los nuestros: Una guía de planificación para la familia (disponible para imprimir) en sus charlas. La guía incluye consejos para sostener conversaciones importantes con seres queridos mayores y determinar sus necesidades, así como otra información útil.

"Realmente lo disfruto y siento que marco una diferencia", señaló Hernandez, una consejera escolar jubilada que también ayuda con los esfuerzos de alcance multicultural de AARP. Ella dice que proporcionar recursos sobre las cosas que mejoran la vida cotidiana de las personas, como la prestación de cuidados, la seguridad financiera y cómo evitar fraudes, es la esencia de lo que hace AARP.

Hernandez es una de los más de 3,000 voluntarios de AARP en Florida. Muchos ayudan en el programa AARP Foundation Tax-Aide, que ayuda a las personas a preparar y presentar sus declaraciones de impuestos federales de forma gratuita. Hay casi 300 sedes en el estado. Para encontrar una sede en tu área, visita aarp.org/findtaxhelp o llama gratis al 888-227-7669.

Otros voluntarios dan clases sobre seguridad para conductores a través del curso AARP Smart Driver o ayudan a los trabajadores mayores a actualizar sus habilidades laborales a través del SCSEP (Programa de Empleo de Adultos Mayores en Servicios a la Comunidad con página web en inglés).

Los voluntarios de activismo a menudo organizan mesas en eventos locales, hacen presentaciones en la comunidad, visitan y hablan con funcionarios electos, escriben cartas al editor y realizan otras actividades relacionadas con las prioridades de AARP.

La residente de Doral Erika Ruiz, de 53 años, comenzó a colaborar como voluntaria de AARP en el 2008. Durante 15 años fue dueña y administradora, junto a su prima, de un centro de cuidados diurnos para adultos en Miami. Ahora trabaja como coordinadora de actividades de cuidado para la memoria en un centro de vida asistida. Usa su experiencia y pasión por la enseñanza y la salud para ayudar a mejorar el bienestar de los residentes del área "una vida a la vez con una sonrisa a la vez", señaló.

Ruiz da charlas sobre la prestación de cuidados en su comunidad. También desarrolló y enseña un programa de entrenamiento físico para el cuerpo y el cerebro, que incluye canto, baile y otros ejercicios mentales y corporales que las personas pueden hacer de pie o sentadas. El programa incorpora el yoga de la risa, una combinación de ejercicios de respiración profunda y ejercicios de risa, una práctica en la que Ruiz está capacitada.

"Se siente tan bien ayudar a las personas a sentirse mejor", agregó.

Hernandez, quien también es parte de la Community Leadership Academy de AARP, que busca desarrollar líderes comunitarios sólidos, no pudo estar más de acuerdo.

Dijo que su parte favorita del trabajo voluntario es "la sensación de satisfacción que obtienes [al] ayudar a que tu comunidad sea mejor para todos y ayudar a otras personas a vivir una vida mejor".

Tina Caston dice que aspira a ser un "conducto de información" y una "embajadora que asegura que se atiendan a las personas".

La capitana de corbeta jubilada de la Marina de 62 años, que vive en una base naval en Jacksonville, trabaja como voluntaria de AARP para conectar a los veteranos con los servicios locales que necesitan.

También promueve los eventos futuros organizados o auspiciados por AARP, desde talleres para cuidadores hasta el festival anual de jazz de la ciudad. A menudo se le puede encontrar vistiendo ropa estampada con el logotipo de AARP.

Hernandez es una de los más de 3,000 voluntarios de AARP en Florida. Muchos ayudan en el programa AARP Foundation Tax-Aide, que ayuda a las personas a preparar y presentar sus declaraciones de impuestos federales de forma gratuita. Hay casi 300 sedes en el estado. Para encontrar una sede en tu localidad, visita aarp.org/findtaxhelp o llama al número gratuito 888-227-7669.  (Please note that this is a straight translation of the original article in which this same paragraph already exists further above (second paragraph). It appears to be placed here in error. Thus, you might want to delete it here (MAS).)

Para obtener más información sobre cómo ser voluntario para AARP, envía un correo electrónico a flaarp@aarp.org o llama gratis al 866-595-7678.

Para mantenerte informado sobre este y otros temas de interés, desde salud y dinero hasta entretenimiento y familia, no dejes de visitar la página principal de AARP en español.

 



 

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.