Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

Desastre en un desastre: planificación para un huracán durante la pandemia

San Petersburgo, Florida. A medida que la Florida se aproxima a la temporada de huracanes del 2020 el 1 de junio, los residentes se enfrentan a un nuevo nivel de incertidumbre: nunca en la historia moderna los floridanos tuvieron que considerar cómo planificar la interrupción y el peligro de un huracán mientras también hacían malabares con las preocupaciones sobre una pandemia.

"Estamos en aguas desconocidas", dijo Jeff Johnson, director estatal de AARP en la Florida. "Hay muchos elementos de nuestras rutinas habituales de preparación para huracanes que tendremos que considerar cambiar. De hecho, ni siquiera estamos seguros de cuáles son todos esos elementos ".

Hurricanes_and_Weather_1.jpg

Por ejemplo, dijo Johnson, es importante tener en cuenta estos temas:

- Preparativos para tormentas: Durante mucho tiempo ha sido una práctica estándar para los floridanos preparar dos kits de emergencia al comenzar la temporada de huracanes: un "Kit de estancia" para estar preparados si eligen quedarse en casa y un "Kit de evacuación" si necesitan evacuar sus hogares ante una tormenta mayor. AARP Florida durante años ha proporcionado listas verificando que suministros se deben incluir en estos dos tipos de kits de emergencias. Pero ahora hay nuevas adiciones a la lista: incluye toallitas desinfectantes a base de alcohol, varias máscaras de tela, una pequeña botella de lejía y guantes de nitrilo o goma de látex en ambos kits.

- Planes de evacuación: Durante años, AARP Florida ha alentado a los floridanos a hacer un plan por adelantado, a dónde irían si necesitaran evacuar sus hogares antes de un huracán. Ahora es importante reconocer que hoteles en algunas partes del estado pueden estar cerrados u operar con personal reducido debido a la pandemia. Es mejor hacer un plan y llamar con anticipación para asegurarse de que tendrá la capacidad de encontrar alojamiento si es necesario.

Además, prepárese para protegerse del coronavirus mientras viajas. Lleve varias máscaras para que pueda cambiarlas si es necesario. Desinfecte las superficies táctiles, como las pantallas de control en la gasolinera, y las manijas de la bomba de gas, antes y después de tocarlas. Y lávese o desinféctese las manos con frecuencia.

- Arreglos de refugios: en cada huracán importante que azotó a la Florida en los últimos años, miles de floridanos mayores de 50 años han encontrado refugio de la tormenta en albergues comunitarios. En medio de una pandemia, no está claro si los albergues serán la mejor opción para las personas mayores de 65 años, aquellos que pueden tener problemas de salud subyacentes, o ambos.

Pero otras cosas no han cambiado, señaló Johnson.

"Si necesita asistencia especial durante huracanes y otros desastres debido a discapacidades físicas o mentales, es muy importante registrarse en la agencia local de manejo de emergencias de su condado para recibir asistencia durante las evacuaciones y con albergues de refugio”. Los socorristas utilizan el registro de necesidades especiales para proporcionarles información valiosa para prepararse para huracanes y otras emergencias.

Visite el sitio web del registro de necesidades especiales de la Florida, Florida Special Needs Registry, seleccione su condado de residencia y siga las instrucciones para registrarse. Puede seleccionar la información en esta pagina en español. También hay información importante y recursos locales que quizás desee revisar cuando se registre. Si su ser querido vive con demencia o no puede registrarse, puede registrarlo usted como su cuidador.

AARP Florida actualizará su sitio web de preparación para desastres a medida que avanza la temporada de huracanes, señaló Johnson. Si usa Facebook, también puede consultar nuestra página de Facebook en Español Cafe con Leche con AARP Florida, donde publicamos regularmente información actualizada.

"Los meteorólogos nos dicen que nos preparemos para una temporada activa de huracanes en el 2020", dijo Johnson. “El viejo dicho todavía se aplica: prepárese para una tormenta en un día soleado. Ahora es el momento de hacer su plan, verificar sus kits de suministros de emergencia y prepararse para lo que nos depare esta temporada de huracanes ".

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.