Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Connecticut Español

Frank Abagnale en Connecticut: ¡Atrápalo si puedes!

En una colaboración conjunta, AARP Connecticut y la Oficina de Educación Continua de la Universidad Central de Connecticut (CCSU) organizarán un evento gratuito de prevención de fraude en donde participarán Frank W. Abagnale, una de las autoridades más respetadas del mundo en materia de falsificación, el miércoles 27 de septiembre.

Abagnale, que ha asesorado al FBI sobre cómo combatir a los estafadores durante más de cuatro décadas, estará en el campus de CCSU en Nueva Bretaña como embajador de la red AARP Fraud Watch Network, ayudándonos a detectar y evitar fraudes, y así poder proteger nuestras familias. El evento gratuito del 27 de septiembre, abierto a todos, comenzará a las 5:30 PM con una feria informativa, seguida por el evento principal: Abagnale compartiendo sus conocimientos y experiencias con los asistentes a las 7 PM.

Entre sus 16 y 21 años, él personificó con éxito a un piloto de avión, un abogado y un médico y cobró millones en cheques fraudulentos. Finalmente, sus hazañas fueron descritas en la película Catch Me If You Can, basada en su libro del mismo nombre, protagonizado por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks. Hoy en día, Abagnale es un experto en el tema de robo de identidad, ha escrito tres libros sobre el tema y sirve como consultor de algunas de las empresas más grandes del mundo en materia de delito cibernético.

Sus experiencias personales darán a los asistentes una inestimable visión de la mente de un estafador y una comprensión de primera mano de cómo fácilmente las personas de todo tipo pueden ser atrapados en la red del estafador. El evento gratuito también ofrece a la comunidad la oportunidad de conocer la misión AARP Fraud Watch Network para capacitar a los ciudadanos con las herramientas e información que necesitan para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos de las estafas.

Únase a AARP Fraud Watch Network y AARP Connecticut para una presentación de Frank W. Abagnale sobre su protección y la de su familia contra el robo de identidad. El evento es gratuito y su consejo es invaluable.

El registro es obligatorio, ya sea en línea ( aarp.cvent.com/AbagnaleCT2017) o llamando al 1-877-926-8300.

FECHA:
Miércoles, 27 de Septiembre, 2017

HORA:
5:30 a 7 PM: Feria de Prevención de Fraude
7 to 8 PM: Evento Principal – Presentación del Embajador de AARP, Frank Abagnale

LUGAR:
Central Connecticut State University
Herbert D. Welte Hall
1615 Stanley Street
New Britain, CT 06053

La historia de AARP de salvaguardar la seguridad financiera estadounidense comenzó hace más de 50 años y combatir el robo de identidad y fraude es parte de esa misión central. La Red de Vigilancia del Fraude (FWN) de AARP, una iniciativa nacional, empodera a los estadounidenses con las herramientas que necesitan para detectar y evitar el fraude y estafas y así poder protegerse a sí mismos y a sus familias. FWN fue lanzado en 2013 como un recurso gratuito para las personas de todas las edades. El sitio web de FWN ofrece información sobre fraudes y estafas, consejos de prevención de expertos, cuestionarios educativos y divertidos y presentaciones de video con Frank Abagnale. Los usuarios pueden suscribirse a los correos electrónicos “Watchdog alert” que ofrece información de fraude o llamar a una línea de ayuda gratuita al 877-908-3360 para hablar con voluntarios capacitados.

El año pasado, FWN lanzó un Scam-Tracking Map en línea (impulsado por Google) que permite a los consumidores de todo el país reportar casos de esquemas de fraude, al tiempo de compartir la información conos en su comunidad que pueden ser apuntados. La herramienta interactiva gratuita también incluye alertas de las fuerzas del orden público y otras agencias públicas, listadas en cada estado.
Este artículo fue escrito por Nora Duncan, Directora de AARP CT.

About AARP Connecticut
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.