AARP AARP States Georgia Español

Jon Ossoff y David Perdue contestan cinco preguntas fundamentales para los votantes mayores de 50 años

georgia-senate-1.png

In English | Las dos contiendas para el Senado de Estados Unidos por Georgia van camino a una segunda vuelta en enero y el resultado decidirá si los republicanos o los demócratas controlarán el Senado en el próximo Congreso.

Una contienda enfrenta al tilular republicano, el senador David Perdue y al demócrata Jon Ossoff. Para comprender cómo planean proteger el Seguro Social y Medicare, estimular la economía, reducir los precios de los medicamentos recetados y garantizar que las personas del país tengan acceso a cuidados asequibles a largo plazo, AARP Georgia le pidió a cada candidato que respondiera cinco preguntas fundamentales en videos de 60 segundos. Aquí están sus respuestas con las transcripciones:

1. El Seguro Social es un programa autofinanciado que no está incluido en el presupuesto y que les proporciona más del 50% de los ingresos a la mitad de los adultos mayores del país. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?

Ossoff : La primera pregunta es sobre el Seguro Social. Yo me opondré a cualquier intento de recortar el Seguro Social. Me opondré a los esfuerzos de atacar el mecanismo de financiamiento del Seguro Social. Estados Unidos decidió hace casi un siglo que no permitiríamos que nuestra población envejeciente estuviera desamparada y sin vivienda. Estos son beneficios que las personas en el país se han ganado durante todas sus vidas, y me opondré a los esfuerzos para recortar estos beneficios vitales del Seguro Social de los que tantos adultos mayores dependen. Y trabajaré para fortalecer y proteger esos beneficios. 

Perdue: El Seguro Social es una de las razones por las que primero me postulé al Senado de Estados Unidos. Antes de la pandemia, se estimaba que el fondo fiduciario del Seguro Social caería en la quiebra para el 2035. Pero ahora, el fondo se agotará en menos de 10 años. Una vez que esto suceda, la ley estipula que todos los beneficios de los adultos mayores se recortarán. Eso es inaceptable. Tenemos que actuar de inmediato. Una vez que se termine la crisis de la COVID-19, tendremos que trabajar duro para salvar el Seguro Social. No estoy diciendo que recortemos el Seguro Social. Primero, debemos terminar con las constantes soluciones provisionales. Solíamos financiar nuestro Gobierno y volver a un presupuesto sensato cada año. Una vez que hagamos eso, estoy confiado en que continuaremos cumpliendo nuestra promesa de un Seguro Social para nuestros adultos mayores.

2. En promedio, la atención médica ya representa $1 de cada $6 que gastan las personas mayores. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?

Perdue: Combatir los factores causantes del costo del cuidado de la salud es vital para la seguridad financiera a largo plazo de Medicare. Es necesario que el costo de los medicamentos recetados sea más bajo y que haya mayor acceso a la atención médica a través de soluciones basadas en el mercado que aumenten la competencia, no por medio de controles gubernamentales que en realidad nunca dieron resultado. También creo que aumentar la transparencia y combatir el fraude contra Medicare mejorarán la viabilidad del programa a largo plazo. Esa transparencia protegerá al programa de recortes futuros. También necesitamos garantizar la cobertura de las enfermedades preexistentes y proteger a los adultos mayores de las facturas médicas sorpresa. Yo trabajé con un grupo bipartidista de senadores para abordar las facturas médicas sorpresa y propuse medidas legislativas para proteger la cobertura de las enfermedades preexistentes sin costo adicional. 

Ossoff: La pregunta siguiente es sobre Medicare. Medicare es un programa absolutamente vital. Es un programa eficiente. Es un programa de cuidado de la salud del que dependen los adultos mayores, y yo votaré para asegurar que puedan continuar confiando en él. Me opondré a los esfuerzos para debilitar Medicare. Me opondré a los esfuerzos para trasladar más de la carga del costo del cuidado de la salud a los adultos mayores. Y trabajaré para que Medicare tenga el poder de reducir aún más el costo del cuidado de la salud, por ejemplo, mediante la negociación de costos más bajos para los medicamentos recetados. Como es sabido, el costo de la medicina en Estados Unidos en estos momentos es escandaloso. Y eso es por el poder político que la industria farmacéutica tiene en Washington. Esa industria efectivamente presionó al Congreso para que Medicare no pueda negociar precios más bajos para los medicamentos. Haré frente a las compañías farmacéuticas que intentan ejercer presión política y trabajaré para reducir los precios de los medicamentos para los adultos mayores del país, y me opondré a los esfuerzos actuales para reducir la financiación de Medicare y a los ataques contra la solvencia de Medicare.

3. Durante la crisis del coronavirus, el desempleo alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?

Ossoff: La próxima pregunta trata sobre el impacto económico de la COVID-19 en los adultos mayores del país... quienes han sido extremadamente afectados. En muchos casos han perdido su empleo. Los impactos de salud han sido muy severos para los adultos mayores de EE.UU., y necesitamos más ayuda directa del Gobierno federal para las personas, incluidos los adultos mayores. Tenemos que fortalecer a Medicare y reducir los costos de los medicamentos recetados para que durante una crisis como esta, el alto precio del cuidado de la salud no sea una gran carga económica para los adultos mayores.   Y este es un excelente ejemplo de por qué debemos fortalecer y proteger el Seguro Social, para que durante los tiempos difíciles, los adultos mayores del país puedan depender de esos beneficios vitales, por los que han pagado durante toda su vida.

Perdue: La COVID-19 ha sido una crisis sin precedentes, y tomamos medidas sin precedentes para proteger a los más vulnerables. Cerramos toda la economía, y eso tuvo un gran impacto en las tasas de desempleo. Es esencial que volvamos a abrir la economía de forma segura y responsable. Una de las mejores cosas de la ley CARES fue que financió el equipo de protección personal primero. Pero también estableció el Programa de Protección de Pago, el cual ha otorgado millones de préstamos a negocios pequeños. Hasta ahora, ese programa ha salvado 1.5 millones de empleos solamente en Georgia, y sobre 50 millones en todo el país. Ha sido un recurso vital para los negocios en nuestro estado y el país. Con soluciones a favor del comercio que ayudan a las personas a regresar al trabajo, podemos poner nuestra economía en pie de nuevo. 

4. Las personas en Estados Unidos ya pagan los precios más altos del mundo por los medicamentos recetados. Si es elegido, ¿cómo reducirá el costo de los medicamentos recetados para todas las personas del país?

Perdue: El precio de los medicamentos recetados es uno de los principales impulsores de los costos de la atención médica en Estados Unidos. Y tenemos que hacer algo para abordarlo. He presentado planes que incentivarían a los fabricantes de medicamentos a ofrecer sus productos a un costo menor y a lidiar con las ineficiencias en la cadena de suministro del mercado de medicamentos. También he luchado por leyes que requerirían que los farmacéuticos divulguen las tarifas y las concesiones de precios que usan para la Parte D de Medicare. Todas las personas en el país, especialmente los adultos mayores, se merecen transparencia en el mostrador de la farmacia. Los incentivos para los fabricantes y mejorar la transparencia son dos soluciones que creo que pueden hacer mucho para abordar este problema. 

Ossoff: La siguiente pregunta trata sobre los precios de los medicamentos recetados. Y como puedes ver, el costo de los medicamentos en Estados Unidos es completamente escandaloso. Las farmacéuticas compraron el Congreso. Presionaron al Congreso para que Medicare no pueda negociar precios más bajos de medicamentos recetados. Han comprado a políticos que permiten que las compañías farmacéuticas continúen cobrándoles demasiado a las personas en EE.UU. Reducir el costo de los medicamentos en el país será una de mis prioridades principales en el Senado de EE.UU. Les haré frente a los cabilderos de las farmacéuticas para combatir la manipulación de precios, empoderar a Medicare, negociar precios más bajos y fortalecer a Medicare para que los adultos mayores de EE.UU. tengan el apoyo financiero que necesitan para costear el cuidado de salud.

5. La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que requieren atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en hogares de ancianos y centros de vida asistida?

Ossoff: La última pregunta es sobre el cuidado a largo plazo, sobre los centros de atención para adultos mayores y el cuidado de adultos mayores en el país, sobre todo en el contexto de la pandemia de COVID-19. Y es una de las razones por las que apoyo el ampliar los servicios de salud pública, para que haya más médicos y enfermeros capacitados en los campos de geriatría y el cuidado de mayores que ayuden en estas instalaciones. Estoy a favor, como parte de un paquete de reforma del sistema de salud, de más apoyo federal para el cuidado de los mayores en el país. Para que la población mayor, sin importar su situación económica, pueda depender de una jubilación digna en la que se cuida de su salud y en la que tienen profesionales altamente capacitados para ayudarlos según lo necesiten. 

Perdue: Los adultos mayores son particularmente vulnerables a la COVID-19, y por eso debemos tomar medidas especiales para garantizar su seguridad. Cuando aprobamos la ley CARES, nos aseguramos de abordar la falta de equipo de protección personal en los centros de cuidado a largo plazo, y aprobamos miles de millones de dólares en fondos para que nuestros proveedores de salud cuiden de los adultos mayores infectados. También ampliamos la telesalud y flexibilizamos el cuidado en el hogar, para satisfacer las necesidades de nuestra población mayor bajo toda circunstancia. En el futuro, es vital asegurar que continuemos invirtiendo en proteger las poblaciones vulnerables; no solo ahora, sino también para crisis futuras. Tenemos que prepararnos mejor para las emergencias de salud pública, porque la COVID-19 realmente ha sido un llamado de atención para todos.

AARP se compromete a garantizar que los votantes tengan la información que necesitan para emitir su voto este año. Es por eso que publicamos la serie de guías de votación llamada AARP Asks the Candidates (AARP pregunta a los candidatos) para que puedan compartir sus planes sobre temas que son fundamentales para los votantes de 50 años o más.

Durante 34 años, AARP ha promovido con orgullo y sin afiliación política la participación electoral y no respalda ni se opone a ningún candidato, ni hace contribuciones a campañas políticas o candidatos.


También te puede interesar

About AARP Georgia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.