AARP AARP States Iowa Español

Cómo votar en las elecciones del 2020 en Iowa: lo que debes saber

In English |Todos los votantes inscritos pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia y votar de manera segura durante la pandemia de coronavirus, o votar temprano en persona para evitar las aglomeraciones el día de las elecciones.

  • El día de las elecciones es el martes 3 de noviembre y las urnas se abren de 7 a.m. a 9 p.m. El portal de información para los votantes de cada estado tiene más información con respecto a dónde emitir tu voto. Este año, el lugar de votación puede ser diferente, así que verifica antes de ir.

  • Prepárate, ya que probablemente encontrarás colas largas y no olvides llevar tu mascarilla y seguir las medidas de distanciamiento social en las urnas.

Persona sale de un centro de votación en ausencia.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP a través de Getty Images

Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

¿Cómo me inscribo para votar? 
Aunque ya te hayas inscrito, debes verificar que tu inscripción esté actualizada en el sitio web de la secretaría de Estado de Iowa tan pronto como puedas.

Puedes inscribirte en internet, por correo o en persona. Si tienes una licencia de conducir de Iowa o un número de identificación del estado, puedes inscribirte en línea en el sitio web del Departamento de Transporte del estado. Si no tienes una licencia de conducir o un número de identificación, puedes descargar el formulario de inscripción y devolverlo por correo a la oficina del auditor de tu condado. Puedes actualizar tu inscripción de la misma manera: en línea, enviando por correo el formulario de inscripción de votante previamente impreso y completado, o personalmente en la oficina del auditor.

También te puedes inscribir en el centro de votación el día de las elecciones. Para hacerlo, deberás tener una identificación o documentos que prueben que resides en el precinto en el que votas. Puede ser una licencia de conducir, tarjeta de identificación de no conductor de Iowa, pasaporte estadounidense o la identificación de tu lugar de empleo. Podrás encontrar una lista completa de las identificaciones y documentos aceptables en la página web del secretario de Estado de Iowa. Si no tienes esta identificación, un votante inscrito que sea residente de tu precinto podría atestiguar sobre tu identidad y dirección residencial.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
Puedes descargar una solicitud de papeleta de voto en ausencia en el sitio web de la secretaría de Estado de Iowa y enviarla por correo a la oficina del auditor de tu condado, o recogerla personalmente en la oficina del auditor. Debes presentar el formulario completado antes del 24 de octubre para votar en las elecciones generales de noviembre. Se te enviará por correo una papeletea de voto en ausencia con franqueo prepagado. Las papeletas deberán ser devueltas por correo a la oficina del auditor de tu estado y mostrar un matasellos de a más tardar el 2 de noviembre.

AARP Iowa quiere asegurarse de que cada socio de AARP que esté inscrito para votar reciba una papeleta de voto en ausencia en su buzón. Apoyamos firmemente la aprobación del 17 de julio del plan del secretario de Estado de enviar por correo las solicitudes de papeletas de voto en ausencia a los votantes inscritos, y estamos creando conciencia a medida que los residentes del estado reciben esas solicitudes por correo. Estamos trabajando con los funcionarios electorales para garantizar que los residentes de Iowa entiendan cómo votar de manera segura y fácil con la papeleta de votación en ausencia.

¿Cómo puedo saber que mi papeleta de voto en ausencia es segura?
Los votantes pueden rastrear el estatus de sus papeletas de voto en ausencia en línea para ver cuándo el auditor de su condado recibe la solicitud, cuándo envía la papeleta por correo y cuándo recibe la papeleta ya completada. Los auditores de los condados en Iowa utilizan el sistema del Servicio Postal de EE.UU. para rastrear las papeletas de voto en ausencia.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?
Las elecciones se llevan a cabo el martes, 3 de noviembre. Los centros de votación estarán abiertos desde las 7 a.m. hasta las 9 p.m.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?
Sí, puedes votar en persona antes del día de las elecciones en la oficina del auditor de tu condado o en centros satélites. El voto ausente en persona se extiende del 5 de octubre al 2 de noviembre. Consulta las ubicaciones y horarios en la oficina del auditor de tu condado.

¿Qué tipo de identificación necesito para votar?
Necesitas identificación para poder votar. Esta puede ser una licencia de conducir de Iowa, o una identificación de no conductor, de militar en servicio activo o veterano de EE.UU. o un pasaporte estadounidense. Puedes acceder a una lista de identificaciones aceptadas en el sitio web de la secretaría de Estado. Si no tienes una identificación, un votante inscrito en tu precinto puede ser testigo de tu identidad y dirección residencial durante el procedimiento de registro en persona el día de las elecciones.

¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus? 
Los centros de votación contarán con desinfectante de manos y de otros tipos, mascarillas, guantes y marcadores de distancia social.

¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre? 
No necesariamente. Debido al coronavirus, algunas localidades han cambiado. Puedes encontrar tu centro de votación en el sitio web de la secretaría de Estado.

¿Cuáles son las principales contiendas en mi estado?

  • Presidente de EE.UU.
  • Senado de EE.UU.: Joni Ernst (titular actual, republicana) contra Theresa Greenfield (demócrata)
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los escaños (4)
  • Cámara de Representantes de Iowa: todos los escaños (100)
  • Senado de Iowa: 25 de los 50 escaños

Las reglas y procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

800-div-line-gray.jpg

AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

  • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
  • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
  • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
  • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

También te puede interesar

Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.