Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virginia Español

Kaine y Stewart difieren en la forma de tratar asuntos

VirginiaStatePage[1]



Por Tamara Lytle

El 6 de noviembre los votantes de Virginia elegirán entre candidatos para el Senado de Estados Unidos que tienen enfoques muy distintos respecto al cuidado de la salud y el Seguro Social.

El senador demócrata Tim Kaine se está postulando para reelección contra el republicano Corey Stewart, presidente del Prince William Board of County Supervisors y abogado de comercio internacional. Stewart, de 50 años, es un defensor activo del presidente Trump, mientras que el exgobernador Kaine, de 60 años, fue el compañero de fórmula de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en el 2016.

Cuidado de la salud

En entrevistas con AARP, Kaine y Stewart estuvieron en gran desacuerdo sobre la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio (ACA, u Obamacare) y Medicaid. Este año, la Asamblea General expandió el programa Medicaid a unos 400,000 adultos de bajos recursos; incluidos cerca de 95,000 residentes entre 50 y 64 años, dijo Ginger Thompson, portavoz de AARP Virginia.

Stewart dijo que la expansión de Medicaid está quitando dinero que podría usarse en Medicare: “Me gustaría una revocación total de Obamacare y restaurar el financiamiento a Medicare. Ha sido un desastre absoluto para Estados Unidos. Ha aumentado las primas en hasta un 300%”.

Pero Kaine dijo que la ACA ha dado cobertura de seguro médico a gente que no la tenía. A él le gustaría expandir la cobertura aún más mediante la creación de una póliza de seguro administrada por el Gobierno llamada Medicare-X que incluiría a quienes están muy jóvenes para resultar elegibles al programa Medicare. Eso ayudaría a bajar los costos futuros de Medicare, dijo, porque la gente que tenga cobertura a una edad más temprana entraría a sus años de Medicare con una mejor salud.

Bajo la ley actual, los fondos de reserva de Medicare se agotarán y los impuestos actuales no cubrirán el total de los beneficios hospitalarios prometidos para el 2026, según el informe de los administradores del Seguro Social y Medicare de este año.

A Kaine le gustaría dejar que Medicare negocie descuentos con fabricantes de medicamentos para reducir los costos de medicamentos recetados. “Debemos usar nuestro poder de compra”, dijo Kaine. La campaña de Stewart no comentó sobre la idea.

Stewart apoya un cambio grande a Medicaid, el programa de salud estatal-federal para los pobres. “Medicaid está por chocar contra un muro a 100 millas por hora. Está arruinando el presupuesto”, dijo Stewart. Medicaid mejor debería ser un pago único global a los estados para que adopten sus propias pólizas, añadió. “Los estados pueden diseñar un programa mucho mejor que los políticos de Washington”.

A Kaine le preocupa que con el paso del tiempo los pagos globales dejarían a los estados sin dinero suficiente, lo que requeriría que disminuyeran la cobertura. “Si haces eso, pondrás en riesgo a muchos niños, adultos mayores y personas discapacitadas muy vulnerables”, expresó.

Seguro Social

Aunque el programa del Seguro Social tiene suficiente dinero para pagar a todos los beneficiarios hasta el 2034, después de eso los impuestos de nómina de los trabajadores actuales no serán suficientes para cubrir todos los beneficios adeudados a jubilados, señaló el informe de los administradores.

Para sustentar el programa, Kaine aumentaría el límite salarial en los pagos tributarios del Seguro Social más allá de los $128,400 actuales.

Stewart dijo creer que el fondo es solvente para el futuro: “No quiero hacer ningún cambio. Es una pensión, no una prestación del Gobierno. La promesa debe mantenerse”.

Los candidatos se enfrentarán en un debate organizado por AARP Virginia en colaboración con WCVE-TV (PBS) y WTVR-TV6 (CBS) de Richmond el 2 de octubre a las 7 p.m.

¿Conoces  cuáles son los temas clave para adultos mayores en las elecciones del 2018?  Infórmate y prepárate para votar por medio de nuestra campaña de votación.

 

About AARP Virginia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.