AARP AARP States Kentucky Español

Cómo votar en las elecciones del 2020 en Kentucky: lo que debes saber

In English | El gobernador de Kentucky, Andy Beshear (demócrata), pondrá a disposición de todos los votantes inscritos las papeletas de voto en ausencia sin justificación y anuncia varios cambios que ampliarán la votación anticipada en persona, la cual permitirá que voten desde la seguridad de sus hogares todos los que estén preocupados por la pandemia:

  • El día de las elecciones es el martes 3 de noviembre y las urnas se abren de 6 a.m. a 6 p.m. Puedes encontrar tu centro de votación en el sitio web de la secretaría de Estado. Este año, el lugar de votación puede ser diferente, así que verifica antes de ir.
  • Prepárate, ya que probablemente encontrarás colas largas y no olvides llevar tu mascarilla y seguir las medidas de distanciamiento social en las urnas.
    Persona sale de un centro de votación en ausencia.
    ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP a través de Getty Images

    Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

    ¿Cómo me inscribo para votar?
    Puedes inscribirte en internet, por correo o en persona. Consulta el portal en línea de registro de votantes del Estado para enviar tu información, o descarga una solicitud de registro y envíala a la oficina del secretario de tu condado o a la Junta Electoral del Estado en Frankfort.

    También puedes recoger una solicitud de registro de votante en la oficina del secretario de tu condado. El registro de votantes vence el lunes 5 de octubre.

    ¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
    En general, las papeletas de voto en ausencia solo están disponibles para algunos votantes, pero este año no necesitarás una justificación para votar por correo. El Estado piensa lanzar un portal web para que solicites por internet tu papeleta de voto por correo. Pero también puedes recogerla personalmente en la oficina del secretario de tu condado. Puedes solicitar una papeleta a través del portal de votantes hasta el 9 de octubre, pero también puedes enviar una solicitud a la oficina del secretario de tu condado por correo o en persona hasta el 27 de octubre.

    Las papeletas de voto en ausencia deben recibirse a más tardar el día de las elecciones, el 3 de noviembre, a las 6 p.m. También puedes depositar tu papeleta en buzones seguros que la oficina del secretario de tu condado pondrá a disposición cuando se acerque el día de las elecciones. AARP insta a los votantes a que envíen sus papeletas con bastante anticipación a la fecha límite, si es posible.

    ¿Cómo puedo saber si mi papeleta de voto en ausencia es segura?
    El sistema de sellado de papeletas de Kentucky incluye un sobre interno con una solapa para la firma, que se coloca dentro de un sobre externo, lo que garantiza la seguridad de los formularios. Los trabajadores electorales verifican que las firmas de las papeletas coincidan con la información de sus registros.

    ¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?
    Las elecciones se llevan a cabo el martes 3 de noviembre. Los centros de votación están abiertos desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m. Si a las 6 p.m., estás en la fila, podrás votar. Puedes encontrar tu centro de votación en el sitio web de la secretaría de Estado.

    ¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?
    Sí, la votación temprana comenzará el 13 de octubre. Los horarios varían según el lugar, y los centros de votación estarán cerrados los domingos. Este año, no necesitas una justificación para votar temprano. Consulta la oficina del secretario de tu condado para ver cuándo y dónde puedes votar antes del día de las elecciones.

    ¿Qué tipo de identificación necesito para votar?
    Los defensores de los derechos de los votantes están tratando de anular una nueva ley de identificación de votantes, que exigirá a quienes votan en ausencia y en persona una forma de identificación con foto aceptable. Los votantes deben conocer personalmente a un funcionario de un distrito electoral o presentar una licencia de conducir, tarjeta de Seguro Social, tarjeta de identificación emitida por el Estado o el condado, una tarjeta de identificación especial, aprobada por escrito por la Junta Electoral del Estado, una tarjeta de crédito u otra forma de identificación que incluya la foto y firma del portador.

    En agosto, el gobernador Beshear anunció que los residentes que no puedan obtener una licencia de conducir o una identificación con foto por la pandemia podrán firmar un documento en el que expliquen su situación. Este documento estará disponible en los centros de votación, y permitirá a algunos votantes que no tienen una identificación aprobada emitir su voto.

    ¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus?
    Los funcionarios del Gobierno aún trabajan en los detalles, pero las primarias de junio incluyeron las pautas obligatorias de distanciamiento social. Los trabajadores electorales recibieron equipos de protección personal. Si en el estado la obligación de usar mascarilla se prolonga hasta noviembre, es posible que se te pida que uses un recubrimiento facial.

    ¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre?
    No necesariamente. Este año, la escasez de trabajadores electorales por la pandemia puede obligar a ciertos lugares a consolidarse. Además, cada condado agregará un “supercentro” de votación que, según Beshear, le permitirá a cualquier persona emitir su voto en un condado específico, independientemente de su distrito. Verifica con el secretario del condado o consulta el portal de votantes del Estado para saber dónde votas.

    ¿Cuáles son las principales contiendas en mi estado?

    • Presidente de EE.UU.
    • Senado de EE.UU.: senador Mitch McConnell (titular actual, republicano) contra Amy McGrath (demócrata)
    • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los escaños (6)
    • Senado estatal: 19 de los 38 escaños
    • Cámara de Representantes estatal: todos los escaños (100)

    Las reglas y procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

    800-div-line-gray.jpg

    AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

    • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
    • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
    • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
    • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

    También te puede interesar

    About AARP Kentucky
    Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.