Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Home & Family

Las ABC (y D) de Medicare para los cuidadores de familia

ABC of Health



Por Bob Stephen

Laura hace poco empezó a brindar ayuda adicional a su madre de 72 años, quien tiene la enfermedad de Parkinson. Por suerte, la enfermedad es de progreso lento, pero últimamente su madre ha necesitado más ayuda para poder continuar viviendo de manera independiente.

Como la mayoría de las personas de 65 años o mayores, la madre de Laura tiene Medicare. Laura no sabía mucho más sobre Medicare que su nombre. Sin embargo, se dio cuenta de que necesitaba aprender más para asegurarse de que su madre pudiera aprovechar su cobertura al máximo.

Quizás estés ayudando a alguno de tus seres queridos. Si es así, sería útil que aprendieras sobre cómo funciona Medicare y dónde ir para obtener información cuando la necesites. Estos son los pasos que siguió Laura:

1. Verifica la cobertura actual.

Tal vez escuchaste que Medicare contiene varias partes. Cada parte ayuda a cubrir diferentes tipos de servicios de salud. Estas son:

  • Parte A: (seguro hospitalario) cubre servicios de hospitalización y algunos otros, como cuidado de la salud en el hogar, en centros para enfermos terminales y en centros de atención especializada.
  • Parte B: (seguro médico) cubre citas médicas, equipo médico y pruebas de laboratorio.
  • Parte D: (seguro para medicamentos recetados) cubre los medicamentos recetados.

Los beneficiarios de Medicare tienen dos maneras de obtener su cobertura médica y de medicamentos recetados de Medicare: elegir un plan Medicare Original o Medicare Advantange.

  • Medicare Original: un plan de pago por servicio en el cual la persona puede escoger a cualquier médico u hospital que acepte a pacientes de Medicare. Incluye las Partes A (seguro hospitalario) y B (seguro médico). Para obtener cobertura de sus medicamentos recetados con Medicare Original, la persona también tiene que inscribirse en un plan para medicamentos recetados aprobado por Medicare. Quienes tienen Medicare Original además podrían decidir inscribirse en un plan Medigap, el cual ayuda a pagar algunos de los costos que no cubre Medicare Original.
  • Medicare Advantage, que también se conoce como Parte C, es una alternativa al plan Medicare Original. Incluye las Partes A (seguro hospitalario), B (seguro médico) y D (seguro para medicamentos recetados) bajo un solo plan. Los planes Medicare Advantage los ofrecen compañías de seguros privadas y pagan por los mismos servicios de atención de salud que el plan Medicare Original. Algunos planes también pagan por servicios adicionales que no están cubiertos por el plan Medicare Original. No se puede añadir un plan Medigap a un plan Medicare Advantage.

 

2. Aprende lo que Medicare paga y lo que no paga.

Medicare cubre muchos gastos de atención de salud, pero como la mayoría de los otros seguros, no lo paga todo. Los beneficiarios de Medicare son responsable de pagar los gastos que no estén cubiertos, como deducibles, copagos y coseguros. Además, hay algunos otros servicios de atención de salud que Medicare no cubre, como una estadía prolongada en un hogar geriátrico y servicios rutinarios de odontología, de la vista y de cuidado de salud mientras se está de viaje fuera de Estados Unidos.

3. Encuentra un médico o proveedor de servicios de salud.

Las personas que tienen Medicare Original pueden ver a cualquier médico o ir a cualquier centro de salud que acepte Medicare. Es importante llamar antes de ir a una cita con un médico nuevo para asegurarte de que acepte Medicare Original.

Quienes tienen planes de Medicare Advantage por lo general deben seleccionar a su proveedor de una red de médicos, otros proveedores y hospitales.

Si eres como Laura y cuidas a un beneficiario de Medicare, estos recursos pueden ayudarte con tus preguntas:

  • Llama a Medicare al 1-800-MEDICARE o consulta en línea en medicare.gov.
  • Recibe ayuda personalizada del State Health Insurance Assistance Program (SHIP, Programa Estatal de Asistencia en Seguros de Salud) via https://states.aarp.org.

 

Este resumen general es un buen lugar donde empezar, pero los recursos mencionados arriba te ayudarán a obtener más detalles sobre Medicare. Para obtener respuesta a las preguntas más frecuentes acerca de Medicare, visita www.aarp.org/MedicareQA.

# # #

Bob Stephen es vicepresidenta del equipo de temas relativos a la salud y la familia en el grupo de Educación y Difusión de AARP. Ella dirige los esfuerzos de educación y difusión de AARP sobre temas de educación de salud, incluso Medicare, la ley de salud, la asequibilidad de los medicamentos recetados, la atención a largo plazo, y la prevención y el bienestar. Puedes contactarla por correo electrónico en bstephen@aarp.org.

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.