Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

Los Eventos de Trituración de Documentos de AARP CA se Enfocan en Prevenir el Robo de Identidad

OSS 2018
English Parte de más de 150 eventos alrededor del país del anual "Misión: Prevenir Estafas", de AARP

Los eventos de AARP California son parte de más de 150 eventos de trituración de documentos y programas gratuitos de lucha contra el fraude en las comunidades alrededor del país que forman parte del segundo evento anual " Misión: Prevenir Estafas", una serie de más de 150 eventos que se llevan a cabo en varias comunidades por todo el país durante cinco semanas.

Las actividades de prevención del fraude patrocinadas por las oficinas locales de AARP en más de 35 estados incluyen: eventos de trituración de documentos, programas de educación sobre el fraude (conocidos como "scam jams"), presentaciones de la Red contra el Fraude, de AARP, tele-asambleas y sesiones de llamadas de un banco telefónico a consumidores para advertirles sobre las últimas estafas.  Los consumidores pueden visitar www.aarp.org/OperationStopScams para encontrar su evento local más cercano.

Los residentes de California denunciaron 55,418  casos de robo de identidad a la Comisión Federal de Comercio en el 2017. No obstante, según una nueva encuesta de AARP, casi la mitad de los consumidores ignoran lo que recomiendan los expertos: que trituren sus documentos confidenciales financieros con regularidad.

"El 17 de abril se dio fin a la temporada de impuestos, y es por eso que les recordamos a todos que éste es un excelente momento para deshacerse de sus documentos financieros obsoletos. Nuestro evento de trituración les provee a las personas una manera conveniente y segura de destruir estos documentos confidenciales", dijo Nancy McPherson, Directora Estatal, de AARP California.  "Abril también nos trae la Money Smart Week con actividades de concientización sobre finanzas personales, por lo que nos complace hacer nuestra parte con eventos para enseñarles a los consumidores a evitar exitosamente el fraude y las estafas".

La Money Smart Week , del 21 al 28 de abril, es una colaboración entre miles de organizaciones alrededor del país que ofrece programas de educación financiera diseñados para ayudar a que los

20180423_103557

consumidores aprendan a administrar mejor sus finanzas personales.

Durante las próximas cinco semanas, AARP patrocinará más de 100 eventos de trituración de documentos en toda la nación.  En el 2017, más de un millón de libras de documentos confidenciales fueron trituradas durante "Misión: Prevenir Estafas".

En la encuesta reciente de AARP sobre el fraude de impuestos y el robo de identidad, el 80% de los participantes estuvieron de acuerdo con que triturar documentos que contienen números del Seguro Social, fechas de nacimiento y números de cuentas financieras es "muy" o "extremadamente" importante.  Sin embargo, el 34% admitieron que "rara vez" trituran documentos, o solo "algunas veces".  El 12% informaron que nunca han triturado sus documentos.

La Red contra el Fraude, de AARP, se lanzó en el 2013 como un recurso gratuito para personas de todas las edades.  El sitio web de la Red contra el Fraude provee información sobre fraude y estafas, consejos de expertos sobre la prevención, un mapa de rastreo de estafas interactivo, cuestionarios divertidos y educativos y presentaciones de video a cargo de Frank Abagnale, embajador de la Red contra el Fraude.  Los usuarios pueden inscribirse para recibir alertas de vigilancia por correo electrónico, que incluyen información sobre los fraudes más recientes. También pueden llamar a la línea de ayuda gratuita al 877-908-3360 para hablar con un voluntario capacitado en asesoramiento contra fraude.

Abagnale, el reconocido experto en fraude, cuya historia personal se recoge en el éxito de cine "Catch Me If You Can", es el presentador de un nuevo podcast semanal de AARP, " The Perfect Scam", que debutó este mes.

¿Quieres estar al tanto de otros eventos de AARP como este en tu comunidad? ¡Síguenos en Facebook y en  Twitter para mantenerte informado!

 

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.