AARP AARP States Louisiana Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Luisiana

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Último día de la votación temprana: martes, 29 de octubre
  • Último día para solicitar una papeleta de votación en ausencia: viernes, 1.º de noviembre
  • Fecha límite para entregar una papeleta de votación en ausencia: lunes, 4 de noviembre
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre 

Un vistazo a las votaciones

  • Inscripción de votantes: la fecha límite para inscribirse para votar es el lunes 7 de octubre si te inscribes en persona o por correo, o el martes 15 de octubre si te inscribes a través del sistema de inscripción en línea GeauxVote. Verifica el estado de tu inscripción a través del portal de información para votantes del estado.
  • Votación en ausencia: todos los votantes inscritos de 65 años o más, así como otros con una justificación aceptable, pueden votar en ausencia por correo. Tendrás que presentar tu solicitud, y necesitarás la firma de un testigo en tu papeleta. 
  • Votación anticipada: los votantes no necesitan una razón para votar de manera anticipada y pueden hacerlo durante los períodos de votación anticipada programados regularmente. Para conocer el horario de votación anticipada, visita el sitio web de la secretaría de Estado.
  • Votación el día de las elecciones: las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. Deberás presentar una identificación con foto aceptable, como una licencia de conducir de Luisiana. 

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

La redistribución de distritos ha cambiado ciertos límites de distritos congresionales del estado, lo que podría afectar qué candidatos aparecen en tu papeleta. Los litigios continúan. Vuelve a consultar este sitio para ver futuras actualizaciones.

Inscripción de votantes

Para las elecciones generales del 5 de noviembre, la fecha límite para inscribirse para votar es el lunes 7 de octubre si te inscribes en persona o por correo, o el martes 15 de octubre si te inscribes a través del sistema de inscripción en línea GeauxVote.

Verifica si estás inscrito para votar a través del portal de información para votantes del estado.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

Luisiana no permite la inscripción el mismo día de las elecciones.


Solicitud de papeleta de voto en ausencia

Cualquier persona de 65 años o más puede votar en ausencia por correo. Otras personas pueden votar en ausencia por razones aprobadas, por ejemplo, si tienen una discapacidad o estarán fuera de la ciudad durante el período de votación. Deberás incluir en tu solicitud las fechas de votación que deseas votar por medio de la papeleta de voto en ausencia. (Los votantes que tienen una discapacidad, los militares y los que se encuentran en el extranjero deben comunicarse con su registrador de votantes, o visitar el sitio web de la secretaría de Estado para obtener instrucciones sobre la votación en ausencia).

Las solicitudes deben recibirse antes del viernes 1.º de noviembre para las elecciones generales del 5 de noviembre.
Para obtener más información sobre el voto en ausencia, visita el sitio web de la secretaría de Estado.

Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

Sigue las instrucciones impresas para devolver tu papeleta completada. Una guía paso a paso se publica en el sitio web de la secretaría de Estado.

La fecha límite para que el registrador de votantes reciba una papeleta completada de voto en ausencia es el lunes 4 de noviembre para las elecciones del 5 de noviembre.

Hazle seguimiento a tu papeleta de voto en ausencia a través del portal de información para votantes del estado.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Todos los votantes pueden votar antes del día de las elecciones. Puedes votar anticipadamente en el centro de votación designado por tu parroquia. Para las eleccione generales, la votación temprana es del viernes 18 de octubre al martes 29 de octubre.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. Podrás votar si estás en fila antes de las 8 p.m.

Usa el Portal de votantes de Luisiana para conocer dónde votar el día de las elecciones, o llama a la oficina de inscripción de votantes de tu parroquia.

La oficina de la secretaría de Estado publica papeletas de muestra en línea.

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

Debes mostrar una identificación con foto aceptable, como una licencia de conducir de Luisiana, una tarjeta de identificación especial del estado o una identificación militar de Estados Unidos. Los votantes pueden mostrar una copia digital de su licencia usando la aplicación LA Wallet. Los votantes inscritos sin una identificación pueden firmar una declaración jurada con información que verifique su identidad.

Cómo votar si tienes una discapacidad 

Los votantes con discapacidades pueden recibir asistencia mientras votan, siempre y cuando la asistencia no provenga de candidatos políticos, empleadores o agentes sindicales, comisionados a cargo o personal de un centro residencial estatal.

Si necesitas ayuda para votar, puedes presentar una declaración ante tu registrador en persona o por correo antes de las elecciones, o proporcionar documentación al comisionado el día de las elecciones, como una carta de un médico. Visita el sitio web de la secretaría de Estado para ver ejemplos de documentación aceptable.

Un votante con una discapacidad visible y la persona que lo asiste en la votación pueden votar sin hacer fila en los centros de votación. Las papeletas de voto con audio están disponibles para ayudar a las personas con discapacidades auditivas.

Los votantes con discapacidades tienen la opción de votar en ausencia y pueden solicitar votar en ausencia para todas las elecciones. La papeleta de solicitud de voto en ausencia por correo para personas con discapacidades requiere pruebas de una discapacidad, como la carta de un médico, una copia de tu tarjeta de identificación para personas con discapacidades de movilidad emitida por la Oficina de Vehículos Motorizados de Luisiana o una copia de tus beneficios por discapacidad del Seguro Social.

Cómo votar si vives en un hogar de ancianos

Si vives en un hogar de ancianos, puedes solicitar participar en un programa especial de votación temprana que se lleva a cabo una semana antes de que comience la votación temprana. Un registrador visitará tu centro para supervisar la votación. Encuentra más información en el sitio web de la secretaría de Estado.

Más información sobre los candidatos

Principales contiendas:

  • Presidente de Estados Unidos
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: Seis escaños

Para obtener más información sobre los candidatos, visita el sitio web de la secretaría de Estado.


Nota de redacción: Esta guía se publicó el 30 de enero del 2024. Se ha actualizado con nueva información sobre las elecciones del 2024.

Michelle Tuccito Sullo es una escritora colaboradora que cubre las políticas estatales y federales. Anteriormente trabajó como editora ejecutiva de Hartford Business Journal en Connecticut y también ha trabajado para el New Haven Register, Connecticut Law Tribune y New Haven Biz.


También te puede interesar:

About AARP Louisiana
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.