AARP AARP States Louisiana Español

Cómo votar en las elecciones del 2020 en Luisiana: lo que debes saber

In English | La opción de votar anticipadamente que ofrece Luisiana hace un poco más conveniente emitir el voto durante la pandemia de coronavirus, pero tendrás que cumplir criterios específicos para la
votación en ausencia desde la seguridad de tu hogar (enlaces en inglés):

  • El día de las elecciones es el martes 3 de noviembre y las urnas se abren de 6 a.m. a 8 p.m. El portal de información para los votantes de cada estado tiene más información con respecto a dónde emitir tu voto. Este año, el lugar de votación puede ser diferente, así que verifica antes de ir.
  • Prepárate, ya que probablemente encontrarás colas largas y no olvides llevar tu mascarilla y seguir las medidas de distanciamiento social en las urnas.
    Persona sale de un centro de votación en ausencia.
    ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP a través de Getty Images

    Otras cosas que debes saber :

    ¿Cómo me inscribo para votar?
    Puedes inscribirte en internet, por correo o en persona. Necesitarás una licencia de conducir de Luisiana o una identificación especial de Luisiana para inscribirte por internet en el sitio web del secretario de Estado. Si no tienes una de esas identificaciones, puedes llenar el formulario en internet, y luego imprimirlo y enviarlo por correo postal al registro de votantes de tu parroquia.

    También puedes inscribirte en persona en cualquier oficina de Registro de Votantes, en los locales de la Oficina de Vehículos de Motor, en oficinas de WIC y cupones de alimentos, y en otras oficinas gubernamentales; consulta la lista completa en el sitio web del secretario de Estado de Luisiana. Quienes se inscriban en persona en la oficina del registro de votantes de una parroquia deben demostrar su edad, residencia e identidad con una licencia de conducir de Luisiana, otra identificación expedida por el estado, u otros documentos, como una factura de servicios públicos. La fecha límite para inscribirte a tiempo para votar en las elecciones generales de noviembre es el 5 de octubre por correo postal o en persona, y el 13 de octubre por internet.

    También puedes revisar y actualizar tu información del registro en el portal de internet para votantes del secretario de Estado.

    ¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
    Si tienes 65 años o más, tienes una discapacidad, estarás de viaje fuera de tu parroquia el día de las elecciones o cumples otros criterios, puedes solicitar una papeleta de voto en ausencia en el portal de internet para votantes de Luisiana (selecciona la opción "Search by Voter") o puedes imprimir una solicitud y enviarla por correo postal a la oficina de registro de tu parroquia. La fecha límite en la que la mayoría de los votantes pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia por correo postal en las elecciones generales de noviembre es el 30 de octubre a las 4:30 p.m.; los votantes en servicio militar o que estén en el extranjero u hospitalizados tienen hasta el 2 de noviembre. Puedes monitorear el estatus de tu papeleta en el portal para votantes.

    ¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?
    Las elecciones se llevan a cabo el martes, 3 de noviembre. Los centros de votación estarán abiertos desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m.

    ¿Puedo votar antes del día de las elecciones?
    Todos los votantes tiene la opción de votación temprana en la oficina del registro de votantes o en lugares designados de su parroquia del 20 al 27 de octubre, excepto el domingo 25 de octubre. El horario de votación temprana es de 8:30 a.m. a 6 p.m., todos los días. Confirma las fechas, los horarios y las ubicaciones de tu parroquia en tu oficina del registro de votantes.

    ¿Qué tipo de identificación necesito para votar?
    Necesitarás una licencia de conducir, identificación especial de Luisiana, una tarjeta de identificación militar de EE.UU. u otra identificación con fotografía generalmente aceptada que incluya tu nombre y firma. Encontrarás la lista completa de documentos de identificación aceptables aquí. Si no cuentas con una de estas identificaciones, necesitarás una declaración jurada de votante para votar.

    ¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus?
    La oficina del secretario de Estado no ha anunciado un plan hasta fines de julio, pero consulta el sitio web de la oficina para ver la información más reciente. En las elecciones primarias de este año se tomaron varias precauciones: los funcionarios electorales usaron equipo de protección personal y mantuvieron limpias las máquinas de votar. Además, se proporcionó desinfectante de manos a los votantes. En julio, el gobernador John Bel Edwards emitió una orden estatal que requiere el uso de mascarillas para todas las personas de 8 años o más, aunque las parroquias con índices bajos de casos positivos podían excluirse.

    ¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre?
    Hasta ahora, se prevé que todas los centros de votación estén abiertos, pero eso podría cambiar cuando se acerquen la elecciones. Confirma tu centro de votación en el portal de votación del Estado.

    ¿Cuáles son las principales contiendas en mi estado?

    • Presidente de EE.UU.
    • Senado de EE.UU.: elecciones primarias el 3 de noviembre; segunda vuelta el 5 de diciembre
    • Cámara de Representantes de EE.UU.: elecciones primarias para los seis escaños el 3 de noviembre; segunda vuelta el 5 de diciembre

    Las reglas y procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

    800-div-line-gray.jpg

    AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

    • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
    • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
    • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
    • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

    También te puede interesar

    About AARP Louisiana
    Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.