AARP AARP States Maine Español

Cómo votar en las elecciones del 2020 en Maine: lo que debes saber

In English | Durante la pandemia de coronavirus, AARP Maine ha lanzado un llamado para que todos los electores del estado puedan "Votar de manera segura. Votar desde el hogar" mediante la opción del voto ausente en el estado:

  • Prepárate, ya que probablemente encontrarás colas largas y no olvides llevar tu mascarilla y seguir las medidas de distanciamiento social en las urnas.
    Persona sale de un centro de votación en ausencia.
    ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP a través de Getty Images

    Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

    ¿Cómo me inscribo para votar?
    Descarga e imprime una solicitud de inscripción en el sitio web de la Secretaría de Estado de Maine y envíela por correo a la oficina de tu secretario municipal. O comunícate con la oficina del secretario municipal para que te envíen por correo una solicitud de inscripción. No hay fecha límite para inscribirse para votar en persona en la oficina municipal o la alcaldía, incluso el día de las elecciones. Si te inscribes por correo o a través de una campaña de inscripción, la fecha límite es el 13 de octubre para que puedas votar en las elecciones de noviembre.

    ¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
    El día de las elecciones, cualquier votante inscrito podrá emitir un voto en ausencia en vez de votar en persona en un centro de votación. Obtén una solicitud en línea o a través de la oficina de tu secretario municipal, ya sea por teléfono o por correo. Puedes solicitar una papeleta de votación a partir del 3 de agosto. Debes solicitarla antes de las 5 p.m. del 30 de octubre para poder votar en las elecciones de noviembre. Para que puedan contarse, las papeletas de voto en ausencia completadas deben enviarse al secretario municipal antes de las 8 p.m. del día de las elecciones.

    ¿Cómo puedo saber que mi papeleta de voto en ausencia es segura?
    Los secretarios municipales guardan de forma segura las papeletas de voto en ausencia. Cuando es el momento de contarlas, un grupo de funcionarios electorales abren los sobres. Los nombres de los votantes se inscriben para confirmación en una base de datos para rastreo de votos en ausencia. Las papeletas permanecen dobladas, por lo que los votos en sí no pueden ser vistos por los trabajadores del centro de votación al sacar las papeletas de los sobres. Luego, los funcionarios electorales arreglan las pilas de papeletas y cada una se cuenta de la misma manera en que se cuentan las papeletas el día de las elecciones. Para más información, mira el video preparado por el Departamento de la Secretaría de Estado.

    ¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?
    Las elecciones se llevan a cabo el martes, 3 de noviembre. Las urnas abren entre las 6 a.m. y 10 a.m. Como las horas de apertura varían, debes verificar los horarios con el secretario del municipio. Todos los centros de votación cierran a las 8 p.m. Puedes encontrar tu centro de votación en el servicio de búsqueda por internet del estado.

    ¿Puedo votar antes del día de las elecciones?
    Maine no tiene una votación temprana en persona, pero puedes votar en ausencia en persona en la oficina de tu secretario municipal tan pronto como las papeletas de voto en ausencia estén disponibles, por lo menos 30 días antes del día de las elecciones, hasta el 29 de octubre. También puedes entregar tu papeleta de voto en ausencia en la oficina del secretario municipal 30 días antes del día de las elecciones.

    ¿Qué tipo de identificación necesito para votar?
    Si ya estás inscrito para votar, no necesitarás identificación, pero si te inscribes al momento de votar, sí la necesitarás. Esta puede ser tu licencia de conducir, pasaporte u otra identificación emitida por el Gobierno. También puedes utilizar una factura de servicios públicos o el estado de cuenta de tu banco donde se muestre tu dirección residencial.

    ¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus?
    Todos los funcionarios y trabajadores electorales tienen que usar coberturas faciales. Otras medidas incluyen barreras protectoras en las mesas y la desinfección de los bolígrafos después de cada uso. Las municipalidades deben cumplir con un límite de 50 personas en el centro de votación y deberán mantener 6 pies de distancia entre los votantes. También, se limpiarán las máquinas de votación después de cada uso. En abril, la gobernadora Janet Mills comenzó a requerir coberturas faciales o mascarillas para todas las personas de más de 2 años en espacios públicos interiores.

    ¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre?
    Es posible. Debido a la COVID-19, muchas municipalidades están enfrentando problemas para encontrar trabajadores electorales, lo que significa que habrá menos centros de votación. Verifica tu centro de votación en línea o con la oficina de tu secretario municipal o de la ciudad.

    ¿Cuáles son las principales contiendas en mi estado?

    • Presidente de EE.UU.
    • Senado de EE.UU.: senadora Susan Collins (titular actual, republicana) contra Sara Gideon (demócrata) y Lisa Savage (independiente)
    • Cámara de Representantes de EE.UU.: ambos escaños
    • Todos los 35 escaños de senadores estatales

    Las reglas y procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

    800-div-line-gray.jpg

    AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

    • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
    • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
    • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
    • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

    También te puede interesar

    About AARP Maine
    Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.