AARP AARP States Massachusetts Español

Apoyo Para Ahorradores Y Cuidadores

Homeowner Tax Concept
Scott Rothstein
Por Jill Gambon

Madhav Kacker, de 91 años, de Sharon, se pasó años cuidando a su esposa, Vijai, que sufría de derrames cerebrales, estenosis del conducto vertebral, enfermedad cardíaca y otras dolencias.

Como muchas personas que cuidan a sus seres queridos en casa, Kacker se dio cuenta de que se acumulaban los costos de bolsillo relacionados con el cuidado de su esposa. Había necesidad de tratamientos, equipos, medicamentos recetados y copagos para las citas médicas.

Tuvo que hacerle modificaciones a la casa para que su esposa pudiera usar una silla de ruedas.

“Tuve que modificar el baño e instalar una rampa en el garaje”, dijo Kacker, cuya esposa falleció en el 2012 a los 84 años. “Tuve bastantes gastos”.

AARP estima que los cuidadores gastan aproximadamente $7,000 al año en costos de bolsillo relacionados con los problemas médicos de su familiar.

Es por esto que AARP Massachusetts insta a que se apruebe un proyecto de ley que les permitiría a los cuidadores familiares recibir un crédito tributario de hasta $1,500 al año por los gastos incurridos mientras desempeñaban su labor.

Los gastos permitidos incluirían las modificaciones hechas a la vivienda del cuidador, la compra o el alquiler de equipos necesarios, y la contratación de enfermeros y asistentes de cuidado personal a domicilio. La medida es una de las prioridades de AARP Massachusetts para esta sesión legislativa, afirmó Jessica Costantino, directora de activismo.

El costo de atender a un ser querido en casa suele ser una “carga financiera importante para las familias”, indicó Jason Lewis, senador estatal de Winchester por el partido demócrata y patrocinador del proyecto de ley en el Senado (SD 786/HD 1405).

La legislación, cuyo patrocinador en la Cámara de Representantes es David Rogers (demócrata por Cambridge) establece límites de ingresos para recibir el crédito tributario. Los cuidadores deben recibir ingresos brutos ajustados federales menores de $75,000 por persona y menores de $150,000 por pareja.

“Ofrecer un crédito tributario por los gastos permitidos puede ayudar a compensar la carga financiera”, dijo Lewis.

“Les ayudará a los cuidadores y a sus familias”.

Otra prioridad legislativa de AARP Massachusetts es ofrecer un plan de ahorros a los casi 1.25 millones de residentes (el 49% de todos los trabajadores del sector privado) que no tienen opciones de ahorro para la jubilación en el sitio de trabajo.

La ley propuesta establecería el programa de ahorros Massachusetts Secure Choice, el cual incluiría una deducción automática de nómina.

Los trabajadores tendrían la opción de inscribirse en planes administrados por el tesoro estatal. La propuesta de ley también expandiría el ya existente plan de jubilación CORE de Massachusetts, un 401(k) voluntario de múltiples empleadores que se encuentra actualmente disponible para las organizaciones sin fines de lucro con menos de 20 empleados.

El tesoro se encarga de la mayoría de responsabilidades administrativas y de inversión del plan CORE, facilitando que las organizaciones sin fines de lucro pequeñas les ofrezcan a sus empleados una manera de ahorrar.

El proyecto de ley, cuyos patrocinadores son el representante estatal Tram Nguyen (demócrata por Andover) y la senadora Pat Jehlen (demócrata por Somerville), traería beneficios, especialmente a las pequeñas empresas.

“La mayoría de grandes y medianos empleadores ofrece beneficios, incluidos ahorros para la jubilación, para atraer y retener su fuerza laboral”, dijo Costantino. “Sabemos que esto es más difícil para las pequeñas empresas”.

AARP Massachusetts invita a sus socios a intercambiar información sobre estos proyectos de ley en las redes sociales o a contactar a sus legisladores al 617-722-2000 para expresar su apoyo. Para más información, consulta aarp.org/ma (en inglés).

Lee más sobre cómo manejar mejor tus finanzas en nuestro canal de Dinero.

About AARP Massachusetts
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.