AARP AARP States Michigan Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Míchigan

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Míchigan decidirán las contiendas para gobernador, la Cámara de Representantes de EE.UU. y escaños en la legislatura estatal. Las primarias del estado fueron el 2 de agosto.

Voters Cast Ballots In Michigan Primary
Un elector emite su voto en un centro de votación en Detroit.
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images

Información esencial:

  • Votación en ausencia: Todos los votantes inscritos pueden solicitar una papeleta de votación en ausencia sin necesidad de presentar una justificación y votar desde casa en las elecciones generales de noviembre.
  • Votación temprana en persona: Para votar temprano y en persona, puedes ir a la oficina local del secretario electoral y llenar una papeleta de voto en ausencia. La votación temprana comienza el martes 29 de septiembre.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 8 p.m., pero podrás votar si llegas a la fila antes de las 8 p.m.

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

¿Qué contiendas están en la boleta electoral?

  • Gobernador: Tudor Dixon (R); incumbente Gretchen Whitmer (D)
  • Fiscal general 
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: los 13 escaños; Míchigan perdió un escaño en la Cámara, según lo determinado por el crecimiento de la población en el Censo del 2020.
  • Senado estatal: todos los 38 escaños
  • Cámara de Representantes estatal: todos los 110 escaños

Lo nuevo este año:

Como resultado de la redistribución de distritos, los funcionarios de Míchigan rediseñaron el año pasado los distritos legislativos para la Cámara de Representantes estatal, y el Senado y el Congreso de EE.UU. Para encontrar tu distrito legislativo y lugar de votación, visita Michigan.gov/vote, ingresa tu información de votante y selecciona "View voting district information" ("Ver información del distrito de votación").

¿Cómo me inscribo para votar?

  • Por internet: usa el portal estatal para la inscripción de votantes para inscribirte o verificar tu estado de inscripción. El período de inscripción en línea finaliza 14 días antes de las elecciones, por lo que tienes hasta el lunes 24 de octubre; después, debes inscribirte en persona.

Puedes verificar si estás registrado para votar a través del portal de información para votantes del estado.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo o voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?

Todo votante inscrito puede solicitar una papeleta de voto en ausencia sin necesidad de presentar una justificación y votar desde casa en las elecciones generales de noviembre.

Puedes solicitar una papeleta de voto en ausencia en internet, por correo o en persona: 

  • En persona: visita la oficina del secretario electoral local para recoger y completar una solicitud o devolver un formulario completo que hayas descargado del portal de información para votantes del estado. Si ya estás inscrito para votar en tu dirección actual, puedes solicitar una papeleta en persona hasta el 7 de noviembre a las 4 p.m. De otra manera, tienes hasta el 4 de noviembre a las 5 p.m. para solicitar que te envíen una papeleta por correo.

Devuelve las papeletas completadas por correo o en persona. Puedes devolver la papeleta de otra persona si eres su familiar inmediato, alguien que vive en su hogar, una compañía de correo o un funcionario electoral autorizado. Los funcionarios electorales deben recibir las papeletas antes del 8 de noviembre a las 8 p.m.

  • En persona: deja tu papeleta completa en la oficina de tu secretario local o en una caja de seguridad, una vez que el estado publique las ubicaciones de estas para las elecciones del 2022.

Usa el portal para votantes del estado para hacer un seguimiento del estado de tu papeleta de voto en ausencia. 

En caso de una emergencia, como una enfermedad inesperada o una muerte en la familia, es posible que puedas solicitar una papeleta de voto en ausencia de emergencia. Para esto, comunícate con la oficina local del secretario electoral antes de las 4 p.m. del día de las elecciones.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

Sí, a partir del 29 de septiembre, puedes votar temprano y en persona al ir a la oficina del secretario electoral local y llenar una papeleta de voto en ausencia en persona. Los horarios pueden variar, así que comunícate con la oficina del secretario electoral para averiguar cuándo votar.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?

Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 8 p.m., aunque podrás votar después de las 8 p.m. siempre y cuando estés formado en la fila antes de que cerraran las urnas. Usa el portal de información para votantes del estado para encontrar un centro de votación cerca de ti. 

¿Necesito identificación para votar?

Si votas en persona, se te pedirá que te muestres una identificación aceptable, como una licencia de conducir estatal o un pasaporte de EE.UU. Si olvidas —o no tienes— una identificación, podrás votar, pero tendrás que completar documentación adicional para verificar tu identidad y explicar por qué no tienes los documentos necesarios.


Nota de redacción:  esta guía se actualizó el 11 de agosto con información sobre las elecciones generales. La guía se publicó por primera vez el 30 de julio de 2020.  


También te puede interesar:

  • Sigue la cobertura de temas políticos en aarp.org/elecciones
  • Mantente al tanto del activismo de AARP en nuestra página Defensa de tus derechos
  • Envía un mensaje de texto con la palabra MIVOTA al 22777 para recibir un mensaje único con un enlace para la información de votación de Míchigan. Se pueden aplicar cargos por envío de mensajes y datos. Se aplican términos: https://aarp.info/tcadv
Welcome to AARP Michigan
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.