Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Español

Misión: Prevenir Estafas

FBpromo_ESP_OSS_FWN_Shred

¿Sabías que cada dos segundos a alguien le roban la identidad? Difícil imaginarlo, pero es cierto. Combatir el fraude es una prioridad de AARP Nueva York y por eso hemos lanzado la iniciativa  Misión: Prevenir Estafas, una serie de eventos de trituración de documentos en todo el estado de Nueva York que comienza el  domingo 23 de abril y termina el viernes 5 de mayo del 2017. Este evento permitirá que los consumidores se deshagan de sus papeles de forma segura.

En un informe reciente, AARP halló que el 43% de los votantes del estado de Nueva York de más de 50 años (o alguien a quien ellos conocen) se ha encontrado con una situación de fraude o engaño en los últimos cinco años; y el 56% está extremadamente preocupado o muy preocupado de ser víctima del robo de identidad, que es el tipo de fraude más común.

Los ladrones de identidad buscan regularmente en los contenedores y basureros con la esperanza de encontrar datos confidenciales.  Una forma de mantener segura tu identidad es triturar los documentos que contienen información personal. Esto incluye los resúmenes bancarios y de tarjetas de crédito, formularios de impuestos y facturas de servicios médicos. El 41% de las personas mayores de 50 años que respondieron a la encuesta dijo que trituran documentos al menos una vez a la semana.

“El robo de identidad es uno de los tipos de fraude más comunes con que se encuentran las personas de 50 años o más”,  dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP Nueva York.  “Al hacer algo tan simple como triturar documentos, los neoyorquinos pueden proteger su identidad de ladrones inescrupulosos y así proteger su calificación de crédito y los ahorros de jubilación por los que han trabajado tanto”, agregó Finkel.

Solo en el 2015, los residentes del estado de Nueva York presentaron más de 100,000 quejas sobre fraudes ante la Comisión Federal de Comercio.

Para evitar poner en peligro tus datos confidenciales, los expertos en seguridad recomiendan triturar el siguiente tipo de material:

  • Documentos viejos:  documentos que incluyen tu número de Seguro Social, fecha de nacimiento, firma, números de cuentas, contraseñas o números de identificación personal (PIN).
  • Actividades bancarias:  cheques cancelados o no utilizados.  Una vez recibas los estados de cuenta mensuales, tritura los comprobantes de depósitos y los recibos de los cajeros automáticos y las tarjetas de crédito.
  • Tarjetas de crédito: solicitudes de tarjetas de crédito preaprobadas y los cheques de regalo o de incentivo de las compañías emisoras de tarjetas de crédito.
  • Documentos médicos: facturas médicas innecesarias.
  • Inversiones: estados de cuentas de inversiones.
  • Tarjetas de identificación viejas: licencias de conducir, tarjetas de seguros médicos y pasaportes vencidos.

Habrá eventos de la Misión: Prevenir Estafas en todo el estado de Nueva York; encuentra uno cerca de ti. Y para los consumidores que utilizan trituradoras de uso personal, los expertos también recomiendan los modelos de microcorte.  Las pruebas han demostrado que los ladrones de identidad son capaces de reensamblar los pedacitos de papel de las trituradoras de línea recta o corte cruzado.  Con una trituradora de microcorte, el papel se tritura en partículas imposibles de reensamblar.

Encontrarás más información sobre cómo mantenerte seguro contra el robo de identidad, además de alertas sobre otros tipos de estafas, en el sitio web de la Red contra el Fraude.

Acompáñanos en un evento gratis de trituración de documentos. Cada persona puede llevar hasta tres bolsas de documentos personales. Este servicio es para hogares solamente. No se triturarán documentos de comercios o negocios. Los camiones permanecerán en el sitio durante las horas programadas o hasta que se agote su capacidad.

Ciudad de Nueva York:
Manhattan: 24 de abril, 1-5 p.m., Penn South 26th Street entre la 8 va y 9 na avenidas
Manhattan: 29 de abril, 9 a.m.-12 m., Esplanade Gardens 2569 Adam Clayton Powell Blvd., New York, NY 10039
Brooklyn: 26 de abril, 11 a.m.-2 p.m., Christian Cultural Center 120-20 Flatlands Ave, Brooklyn, NY 11207
Staten Island: 1 ro de mayo, 11 a.m.-2 p.m., Conference House Park 298 Satterlee St., Staten Island, NY 10307
Bronx: 3 de mayo, 11 a.m.-2 p.m., Bronx Borough Hall 851 Grand Concourse, Bronx, NY 10452
Queens: 4 de mayo, 11 a.m.-2 p.m., Bowne Park 32nd Avenue y 157th Street, Flushing, NY 11354
Long Island:
Blue Point: 23 de abril, 2-4 p.m., Bayport Bluepoint Library 203 Blue Point Ave, Blue Point, NY 11715
Freeport: 25 de abril, 10 a.m.-1 p.m., Freeport Recreational Center 130 E Merrick Rd, Freeport, NY 11520
Greenlawn: 30 de abril, 2-4 p.m., Harborfields Public Library 31 Broadway, Greenlawn, NY 11740
Norte del estado:
Albany: 24 de abril, 9 a.m.-12 m., Sidney Albert Albany Jewish Community Center 340 Whitehall Road, Albany, NY 12208
Queensbury: 5 de mayo, 10 a.m.-1 p.m., Queensbury Senior Center Queensbury Center Town Complex, esquina de Bay y Haviland
Syracuse: 27 de abril, 9 a.m.-12 m., Central New York Regional Market 2100 Park Street, Syracuse, NY 13208
Rochester: 26 de abril, 9 a.m.-12 m., Temple Beth El 139 Winton Rd., Rochester, NY 14610
Buffalo (Depew): 25 de abril, 9 a.m.-12 m., Grapevine Banquet Facility 333 Dick Road, Depew, NY 14043
El servicio de trituración está a cargo de terceros.  Todos los documentos y datos que se proporcionan para ser triturados están sujetos a las políticas de privacidad y seguridad de información de dichas compañías.

 

About AARP States
AARP is active in all 50 states and Washington, DC, Puerto Rico and the U.S. Virgin Islands. Connect with AARP in your state.