AARP AARP States Missouri Español

Cómo votar en las elecciones del 2020 en Misuri: lo que debes saber

In English | Todos los votantes de Misuri que estén preocupados por la pandemia de coronavirus este año pueden votar desde la seguridad de sus hogares con una papeleta de voto por correo, gracias a una nueva ley promulgada por el gobernador Mike Parson (republicano).

  • El día de las elecciones es el martes 3 de noviembre y las urnas se abren de 6 a.m. a 7 p.m. El portal de información para los votantes de cada estado tiene más información con respecto a dónde emitir tu voto. Este año, el lugar de votación puede ser diferente, así que verifica antes de ir.
  • Prepárate, ya que probablemente encontrarás colas largas y no olvides llevar tu mascarilla y seguir las medidas de distanciamiento social en las urnas.
Persona sale de un centro de votación en ausencia.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP a través de Getty Images

Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

¿Cómo me inscribo para votar?
Puedes inscribirte en internet, por correo o en persona. Inscríbete por internet en el sitio web del secretario de Estado de Misuri o imprime un formulario desde el sitio web al seleccionar tu condado en un menú desplegable. Envía o entrega la solicitud completada a tu autoridad electoral local, en donde también puedes inscribirte para votar en persona. También hay solicitudes de registro disponibles en cualquier oficina de expedición de licencias de conducir o para vehículos de motor, y en cualquier agencia estatal que preste servicios al público. Las solicitudes de registro deben entregarse a más tardar el 7 de octubre, o tener matasellos postal de la misma fecha, para votar en las elecciones de noviembre.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo o voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
Los dos tipos de papeletas que permiten a las personas votar desde la seguridad de sus hogares son las papeletas de voto por correo y las papeletas de voto en ausencia. Las nuevas papeletas de voto por correo son para cualquier votante inscrito que quiera evitar los centros de votación por temor al coronavirus o por cualquier otro motivo, y deben ser certificadas ante un notario. Descarga la solicitud de papeleta de voto por correo en el sitio web del secretario de Estado, llénala y envíala por correo o entrégala en la oficina de la autoridad electoral de tu localidad antes de las 5 p.m. del miércoles 21 de octubre. Si es la primera vez que votas y te inscribiste para votar por correo, debes entregar una copia de una identificación personal, que puede ser una licencia de conducir de Misuri u otra identificación expedida por el Estado, un pasaporte de EE.UU., o una factura de servicios públicos o estado de cuenta bancario reciente (aquí hay una lista completa de las identificaciones aceptables). También puedes solicitar el formulario en la oficina de la autoridad electoral.

Te enviarán por correo tu papeleta de voto por correo para que la completes y la certifiques ante notario. La oficina del secretario de Estado ha compilado una lista de notarios que se han ofrecido a prestar el servicio de manera gratuita. Para que sean contadas, las papeletas deben ser recibidas por la autoridad electoral de tu condado antes de las 7 p.m. del día de las elecciones, el 3 de noviembre.

En cambio, las papeletas de voto en ausencia deben ser usadas por los votantes que se considere que están en riesgo de sufrir complicaciones graves a causa del coronavirus, incluidos quienes tienen 65 años o más, tienen un sistema inmunitario comprometido, viven en un centro de atención a largo plazo, o padecen otros trastornos médicos, además de quienes no pueden acudir a los centros de votación el día de las elecciones por otros motivos. Quienes se considere que están en riesgo de sufrir complicaciones graves o que estén confinados debido a una enfermedad no necesitan certificar sus papeletas ante un notario.

Puedes descargar la solicitud de papeleta de voto en ausencia de internet y enviarla por correo a la autoridad electoral de tu localidad, o puedes pedirla a la oficina de tu autoridad electoral por correo electrónico, correo postal, fax o en persona. Si es la primera vez que votas y te inscribirte para votar por correo, también debes entregar una copia de una identificación personal, que puede ser una licencia de conducir de Misuri u otra identificación expedida por el Estado, un pasaporte de EE.UU., o una factura de servicios públicos o estado de cuenta bancario reciente (aquí hay una lista completa de las identificaciones aceptables). Las papeletas de voto en ausencia deben recibirse a más tardar el 3 de noviembre a las 7 p.m.

¿Cómo puedo saber que mi papeleta de voto en ausencia es segura?
De acuerdo con el sitio web del secretario de Estado hay 116 jurisdicciones electorales en Misuri, cada una con su propio sistema de votación. No hay un punto de acceso único. Cuando las papeletas de voto en ausencia se procesan, son contadas por un equipo bipartidista.

Quienes deciden votar en persona lo hacen en máquinas para votar que no están conectadas a internet, por lo que no es posible piratearlas por internet. Todas las máquinas para votar en Misuri tienen que producir documentación impresa que permita auditar la votación. Las máquinas se prueban públicamente antes y después del día de las elecciones. Después de que se verifica su precisión, el equipamiento electoral se guarda bajo llave y con sellos para evitar alteraciones.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?
Las elecciones se llevan a cabo el martes 3 de noviembre. Los centros de votación estarán abiertos desde las 6 a.m. hasta las 7 p.m.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?
Si cumples los requisitos para votar en ausencia, puedes votar en persona, de manera temprana, en la oficina electoral de tu localidad. También puedes votar temprano enviando por correo tu papeleta de voto por correo o de voto en ausencia.

¿Qué tipo de identificación necesito para votar?
Necesitarás una licencia o tarjeta de identificación estatal, un pasaporte de EE.UU. o una factura de servicios públicos o estado de cuenta bancario que contenga tu dirección. En el sitio web del secretario de Estado se encuentra una lista completa de identificaciones aceptables.

¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus?
De acuerdo con la oficina del secretario de Estado, los centros de votación dejarán espacio entre los votantes y los funcionarios electorales, y proporcionarán desinfectante de manos, mascarillas y protectores faciales a los funcionarios electorales. También, podría estar disponible la opción de votar en la acera; llama a la oficina de la autoridad electoral de tu localidad para preguntar los detalles.

¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre?
Para las elecciones del 3 de noviembre, confirma tu centro de votación con la autoridad electoral de tu localidad. Muchos centros de votación serán los mismos, pero es mejor asegurarte con anticipación.

¿Cuáles son las principales contiendas en mi estado?

  • Presidente de EE.UU.
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los 8 escaños
  • Gobernador: Mike Parsons (titular actual, republicano) contra Nicole Galloway (demócrata)
  • Subgobernador: Mike Kehoe (titular actual, republicano) contra Alissia Canady (demócrata)
  • Fiscal general: Eric Schmitt (titular actual, republicano) contra Rich Finneran (demócrata)
  • Secretario de Estado: Jay Ashcroft (titular actual, republicano) contra Yinka Faleti (demócrata)
  • Senado estatal: 17 de 34 escaños
  • Cámara de Representantes del estado: todos los escaños (163)

¿Cuáles son los principales temas?

  • AARP Misuri apoyó la expansión de Medicaid y respaldó la iniciativa de la enmienda 2 en la papeleta, que los votantes aprobaron en las elecciones primarias del 4 de agosto.

Las reglas y procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

800-div-line-gray.jpg

AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

  • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
  • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
  • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
  • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

También te puede interesar

About AARP Missouri
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.