Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States North Carolina Español

Las diferencias marcan la campaña para gobernador

620-north-carolina-governor-election-copper-mccrory



Por Michelle Crouch






Los votantes de Carolina del Norte deben tomar una decisión fundamental el 8 de noviembre, cuando elegirán al próximo gobernador. El fiscal general Roy Cooper, demócrata, se ha presentado como alternativa al gobernador republicano Pat McCrory.

 

McCrory, de 59 años, fue alcalde de Charlotte por 14 años antes de ser elegido gobernador en el 2012. Cooper, también de 59 años, es del condado Nash y fue miembro de la legislatura estatal por 14 años antes de ser elegido fiscal general en el 2000.

El Bulletin (en inglés) les preguntó a ambas campañas sobre temas de interés para los votantes mayores. Hemos formulado sus posturas según sus respuestas recibidas por correo electrónico y los sitios web de sus campañas.

McCrory destaca el crecimiento económico y la baja tasa de desempleo existentes durante su mandato, apodándolos el “Carolina Comeback (Retorno de Carolina)”. Afirma que las reformas tributarias que firmó en el 2013 ayudaron a impulsar dicho retorno a la prosperidad al reducir las tasas de los impuestos sobre la renta, aumentar la deducción estándar y eliminar el supuesto impuesto a la herencia y ciertas lagunas impositivas.

La ley también eliminó la deducción de los gastos médicos para los residentes mayores, pero esta se restableció en el 2015 tras las protestas de AARP Carolina del Norte y los votantes molestos por sus mayores cargas impositivas.

Según Cooper, el estado bajo McCrory les ofrece demasiados obsequios a las grandes corporaciones, mientras que los impuestos que deben pagar muchas empresas pequeñas y familias trabajadoras, algunas veces en forma de tarifas, han aumentado. Dice que le preocupa que los salarios no estén aumentando en el estado.

Expansión de Medicaid

Cooper afirma que como gobernador aceptaría la expansión de Medicaid, que les proporcionaría cobertura médica a unos 500,000 residentes sin seguro. "Muchos gobernadores republicanos han aprobado la atención médica para los trabajadores pobres, pero las familias de Carolina del Norte se encuentran sin ninguna garantía", dice él. "La expansión de Medicaid no solo respaldará los servicios esenciales; creará decenas de miles de empleos bien remunerados, ayudará a mantener abiertos los hospitales rurales y ayudará a los empleadores privados a mantener más bajas sus primas".

McCrory ha dicho que está abierto a la creación de un plan de cobertura propio del estado de Carolina del Norte, que podría exigir tener empleo o capacitación laboral como requisitos, al que la administración de Obama se opone. "Aunque he dejado abierta la puerta a la expansión de Medicaid, está claro que los políticos de Washington D.C. no están dispuestos a llegar a un arreglo y crear un plan para Medicaid basado en Carolina del Norte", dice McCrory. También dice que su administración ha realizado cambios para estabilizar y mejorar el programa Medicaid en el estado.

Cuidadores

McCrory afirma comprender las dificultades a las que se enfrentan los cuidadores familiares porque su madre padeció de la enfermedad de Alzheimer a finales de su vida. Él aprobó doblar el presupuesto estatal a $500,000 para el proyecto de ley CARE (Aconsejar, Señalar y Posibilitar a los Cuidadores), que paga a cuidadores profesionales para darles un descanso a los cuidadores familiares. También ha ampliado el Community Alternatives Program for Disabled Adults (Programa de alternativas comunitarias para adultos discapacitados), que ayuda a los residentes, incluidos aquellos con problemas de pérdida de memoria, a quedarse en sus hogares.

Cooper dice que comprende los problemas que enfrentan los cuidadores porque él ayudó a mantener a sus padres al final de sus vidas. Él también aumentaría los fondos disponibles para el proyecto de ley CARE y apoya los horarios laborales flexibles para los cuidadores, además de la exploración de formas de ayudar a las personas a quedarse en sus hogares a medida que envejecen. Cooper critica a la administración de McCrory por limitar el número de personas que pueden inscribirse en PACE (Programa de cuidado todo incluido para ancianos), que ayuda a los residentes mayores a quedarse en sus hogares.

Conoce más sobre las posturas de los candidatos a fines de este mes en el video (en inglés) Guía para Votantes, de AARP Carolina del Norte, en aarp.org/nc.

Lee más sobre este y otros temas en nuestro canal de Política y sociedad.

 

About AARP North Carolina
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.