AARP AARP States Nevada Español

Cómo votar en las elecciones del 2020 en Nevada: lo que debes saber

In English | Las nuevas leyes hacen que sea aún más fácil votar este año en Nevada, donde los residentes ya podían inscribirse en línea, votar anticipadamente y solicitar una papeleta de voto en ausencia sin necesidad de una justificación, lo que significa que cualquier votante puede votar de forma segura desde su hogar durante la pandemia de coronavirus:

  • Los legisladores de Nevada aprobaron en agosto una legislación que le permite este año a los funcionarios estatales enviar papeletas por correo a todos los votantes inscritos. Esta legislación está siendo impugnada en los tribunales por la campaña de reelección del presidente Donald Trump y por el Partido Republicano nacional y estatal.
  • La votación temprana presencial será del 17 de octubre al 30 de octubre, lo que ayudará a mitigar las largas filas en día de elecciones.
  • Los votantes pueden inscribirse para votar al mismo tiempo que emiten su voto (en inglés), ya sea durante el período de votación temprana o el día de las elecciones.
  • El derecho al voto ahora se restablece a cualquier residente de Nevada condenado por un delito grave después de su liberación de la prisión (en inglés).
Persona sale de un centro de votación en ausencia.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP a través de Getty Images

Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

¿Cómo me inscribo para votar?
Los residentes de Nevada pueden inscribirse en internet, por correo postal o en persona. Los residentes del estado que reúnen los requisitos para votar pueden inscribirse para hacerlo o actualizar su registro de votantes en línea, (incluido el cambio de dirección y la afiliación de partido), con una licencia de conducir o identificación emitida por el estado hasta el 29 de octubre. También puedes descargar un formulario de registro de votantes por correo en línea. El formulario debe imprimirse, firmarse y enviarse por correo o entregarse personalmente al secretario de su condado o a la oficina de elecciones antes del 6 de octubre.

Puedes inscribirte en persona en cualquier oficina del Departamento de Vehículos Motorizados, en la oficina del secretario de tu condado o en el departamento de elecciones, en varias agencias de servicios sociales y en los campus universitarios antes del 6 de octubre durante el horario comercial normal. También puedes inscribirte para votar o actualizar la información de tu registro de votantes en persona en cualquier lugar de votación, ya sea durante la votación temprana, del 17 al 30 de octubre, o el día de las elecciones, el 3 de noviembre.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
Cualquier votante inscrito puede solicitar una papeleta de voto en ausencia sin necesidad de brindar una razón o excusa. Descarga una solicitud en línea u obtén una a través del secretario/oficina de elecciones de tu condado. Puedes enviar las solicitudes de voto en ausencia por correo, con un matasellos de no más tarde del 20 de octubre, o entregarlas en persona al secretario/oficina de elecciones de tu condado antes de las 5 p.m. del 20 de octubre para poder votar en las elecciones generales de noviembre, pero debes presentar las solicitudes lo antes posible.

El estado también aprobó planes para enviar papeletas por correo a todos los votantes inscritos. La campaña de Trump, el Comité Nacional Republicano y el Partido Republicano de Nevada quieren impugnar ese plan ante los tribunales. Independientemente de cómo se desarrolle el caso, los residentes de Nevada podrán emitir su voto en ausencia sin necesidad de una justificación. Los votos en ausencia deben estar matasellados o enviarse personalmente al secretario de su condado o al departamento de elecciones antes del día de las elecciones.

¿Cómo puedo saber que mi papeleta de voto en ausencia es segura?
Todos los votos en ausencia pasan por una verificación de firma, según Wayne Thorley, subsecretario de Estado para las elecciones. Los votos en ausencia deben devolverse en el sobre provisto y estar firmadas por el votante. Se revisa cada papeleta. Si un votante no firmó el sobre de devolución del voto por correo o si la firma en el sobre no coincide con la firma en archivo, el voto no se cuenta hasta que se resuelva el problema. Para obtener detalles sobre la seguridad de las papeletas, visita el sitio web de la secretaria de Estado.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?
Las elecciones se llevan a cabo el martes, 3 de noviembre. Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. Los votantes pueden acudir a las urnas en cualquier centro de votación en su condado.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?
Sí. La votación temprana presencial se llevará a cabo del 17 de octubre al 30 de octubre. Las personas pueden votar en cualquier lugar de su condado donde se ofrezca la votación temprana. Las ubicaciones se publicarán en el sitio web de la Secretaría de Estado de Nevada cerca del 17 de octubre.

¿Qué tipo de identificación necesito para votar?
Los votantes inscritos no necesitan mostrar una identificación para votar, excepto quienes votan por primera vez que no han votado en una elección federal anterior o que nunca han votado en su condado de residencia en una elección federal y no proporcionaron un número de licencia de conducir o los últimos cuatro dígitos de un número de Seguro Social al momento de la inscripción. Esos votantes necesitarán algún tipo de identificación: una licencia de conducir, una identificación emitida por el estado, un pasaporte o una factura o estado de cuenta bancario reciente. El sitio web del secretario de Estado tiene una lista de identificaciones aceptables.

Las personas que votan por primera vez y lo hacen por correo deben adjuntar una copia de una identificación o documentación aceptable con su formulario de solicitud de papeleta.

¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus?
El subsecretario de Estado para las elecciones Wayne Thorley dice que habrá políticas estrictas de seguridad y saneamiento en los lugares de votación, incluido el equipo de protección personal para los trabajadores electorales y desinfección regular de las superficies de alto contacto, como las máquinas de votación con pantalla táctil. En junio, el gobernador de Nevada Steve Sisolak ordenó que todos los residentes usen mascarillas en lugares públicos. Los funcionarios electorales dicen que habrá mascarillas disponibles en las urnas.

¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre?
No necesariamente. Algunos centros de votación se pueden combinar o mover si hay menos trabajadores electorales disponibles o si no se puede acomodar el distanciamiento social. Consulta con el secretario/oficina de elecciones de tu condado.

¿Cuáles son las principales contiendas en mi estado?

  • Presidente de EE.UU.
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los escaños (4)
  • Senado estatal: 10 escaños
  • Asamblea estatal: todos los escaños (42)

Las reglas y procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

800-div-line-gray.jpg

AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

  • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
  • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
  • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
  • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

También te puede interesar

About AARP Nevada
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.