Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

¿Quieres pasarlo bien? Participa

NY-1_May19_620
Kitty Ruderman, 72. Photo by Gabriela Bhaskar.
GABRIELA BHASKAR



por Donna Liquori

Cuando Kitty Ruderman, de 72 años, llegó a su casa en Queens después de trabajar como voluntaria en una campaña de envío de material por correo en la oficina de AARP en Manhattan, recibió un llamado de otra voluntaria que había trabajado con ella en el proyecto. “Me llamó para asegurarse de que había llegado bien a mi casa. Esa es la clase de personas con quien te encuentras".

Ruderman ha sido voluntaria de AARP durante cinco años. Comenzó en el programa AARP Foundation Tax-Aide y luego se interesó en programas de activismo en la ciudad de Nueva York.

Mientras trabaja en asuntos que le resultan importantes, ha hecho algunos buenos amigos, y hace notar que "hay un gran sentido de camaradería".

Este año, AARP New York realizará entre 15 y 20 eventos de reclutamiento, anunció Heather Joseph, directora estatal de recursos y participación de voluntarios.

Los voluntarios asumen responsabilidades variadas, desde ejecutar campañas de envío de material por correo y ejercer presión sobre legisladores estatales y federales sobre los temas de importancia para los votantes mayores de 50 años, hasta participar en demostraciones con pancartas en Gracie Mansion (la residencia del alcalde de la ciudad de Nueva York), el Capitolio del estado o la sede central de una empresa de servicios públicos.

A menudo los voluntarios atienden mesas de AARP en eventos como la Feria del Estado de Nueva York. Allí, informan al público sobre las actividades de AARP y lo educan sobre temas como la vivienda asequible, el Seguro Social, el cuidado de los seres queridos y otros temas importantes para los adultos mayores. Los integrantes del Consejo Ejecutivo de AARP Nueva York brindan liderazgo y apoyo estratégico a la oficina estatal, para lo cual utilizan sus propias capacidades profesionales.

“Veo que se forjan amistades”, dijo Joseph al hablar sobre los voluntarios, quienes salen de los eventos conversando.

Súmate a los voluntarios, hazte de amigos

También están las parejas que donan su tiempo juntas.

"Vienen en equipo, traen mucho entusiasmo, se completan mutuamente las oraciones del otro", observa Joseph.

Paul Klein y Jeanne Chu, un matrimonio de Queens, a veces trabajan en equipo. “Si Jeanne no puede, yo la cubro”, dice Klein.

Chu, de 71 años, es contadora pública certificada y trabaja como consultora en una empresa contable; Klein, de 66, trabajó como auditor en un estudio de abogacía.

Comenzaron a ser voluntarios de AARP en el Festival del Bote del Dragón de Hong Kong, una celebración anual que se realiza en Flushing Meadows Park. Participantes habituales en una mesa de AARP, la pareja anima a los visitantes a firmar peticiones en apoyo de sus iniciativas y sugiere oportunidades de voluntariado.

“Comparto con el público mi creencia de que las personas deben salir y hacer algo por la comunidad", dice Chu.

Esther Greenhouse, de 48 años, integrante del Consejo Ejecutivo con residencia en Ithaca, comenzó sus tareas voluntarias en el 2017. Como gerontóloga ambiental y experta en el diseño de estrategias para el envejecimiento en el hogar, ha sido oradora en conferencias de AARP sobre la habitabilidad.

"Mi momento favorito fue cuando me hice amiga de una voluntaria del Bronx mientras las dos realizábamos tareas de activismo en Albany", comentó Greenhouse. "Realmente disfrutamos de la compañía mutua. Ella es muy dulce y yo me alegré muchísimo cuando la volví a encontrar unos meses más tarde en la noche de reconocimiento a los voluntarios. Seguimos en contacto. Es un lindo beneficio adicional".

Fran Hamblin, de 72 años, residente de Nassau, condado de Rensselaer, es una colaboradora habitual de la Patrulla Legislativa de AARP New York. "El participar te hace sentir que estás ayudando a quienes son menos afortunados que tú.

“Pienso que te otorga una voz”, dice Hamblin.

Para obtener mayor información sobre el voluntariado en AARP, visita aarp.org/giving-back (en inglés) o comunícate con Heather Joseph, hjoseph@aarp.org, 866-227-7442.

Donna Liquori es una escritora con residencia en Delmar.

Prepárate para un mejor porvenir con consejos e información práctica en nuestro canal de Trabajo.

 

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.