Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

Senado y Asamblea estatales actúan a favor de los adultos mayores de Nueva York en las propuestas presupuestarias

GettyImage.jpg
GettyImage

AARP aplaude a los legisladores por su postura respecto al pago justo por el cuidado en el hogar, el proyecto de ley de ayuda con los servicios públicos, el crédito tributario para cuidadores familiares, el aumento en la supervisión de los hogares de ancianos y la ayuda con los costos de los medicamentos recetados

IN ENGLISH | ALBANY, Nueva York: David McNally, director de Asuntos Gubernamentales de AARP New York, emitió la siguiente declaración en respuesta a las propuestas de presupuesto estatal del Senado y de la Asamblea:

“Los legisladores estatales han escuchado a los adultos mayores de Nueva York, y AARP aplaude al Senado y a la Asamblea por apoyar en la mesa de negociación a los cuidadores familiares, a los consumidores de servicios públicos, a los residentes de hogares de ancianos, y a los adultos mayores que enfrentan altos costos médicos y de medicamentos recetados, así como a los trabajadores de cuidados en el hogar.

“En particular, les damos las gracias:

  • a ambas cámaras legislativas por proponer el salario justo para los trabajadores de cuidados en el hogar y el apoyo para los usuarios de los servicios públicos que luchan por pagar sus facturas vencidas;
  • al Senado por proponer un crédito impositivo para ayudar a los cuidadores familiares y por proponer un aumento en la financiación para los programas de cuidado de familiares que brindan apoyo a quienes cuidan niños que no son sus hijos, y;
  • a la Asamblea, por proponer $15 millones adicionales para el programa del defensor de cuidados a largo plazo (Ombudsman), el organismo estatal de vigilancia independiente de los hogares de ancianos, grandemente subfinanciado; un límite más alto para reunir los requisitos para el Programa de Ahorros de Medicare (la primera expansión en 40 años), lo que ayudará a más adultos mayores a pagar sus medicamentos recetados y gastos médicos; un aumento en la financiación para los servicios de cuidados de adultos mayores en el hogar y más fondos para asegurar que los inquilinos que enfrentan desalojos injustos fuera de la ciudad de Nueva York puedan obtener un abogado.

"En todo Nueva York, 2.5 millones de cuidadores familiares gastan en promedio más de $7,200 de su propio bolsillo cada año para brindar cuidados no remunerados con un valor de más de $31,000 millones. Un crédito tributario ayudaría a mantener esta fuente invaluable de cuidados críticos a largo plazo, lo que ayuda a evitar las mudanzas no deseadas de los adultos mayores a hogares de ancianos mucho más costosos y pagados por los contribuyentes.

Juntas, estas iniciativas harían mucho para asegurar que los residentes mayores de Nueva York puedan vivir con dignidad en sus propios hogares y comunidades, y en nuestros hogares de ancianos.

AARP New York está lista para trabajar con los legisladores y el gobernador para incluir estas prioridades, que son tan importantes para los adultos mayores y sus seres queridos, en el presupuesto estatal final del 2022-23.

Para garantizar una vivienda asequible, también continuaremos abogando por una regulación para lograr unidades de vivienda accesorias más seguras en la ciudad de Nueva York a corto plazo. Y, a más largo plazo, una expansión de estas unidades en todo el estado para mantener a las familias y a los cuidadores más cerca, así como la promulgación en todo el estado de la ley de derecho a un abogado".

Conéctate a AARP New York en Twitter:  @AARPNY y Facebook: AARP New York

AARP es la organización sin fines de lucro ni afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios y oficinas en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias, con enfoque especial en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP.  Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o www.aarp.org (en inglés). También conéctate en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

###

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.