AARP AARP States North Dakota Español

Cómo votar en las elecciones del 2020 en Dakota del Norte: lo que debes saber

In English | Dakota del Norte condujo sus elecciones primarias completamente por correo en junio debido a la pandemia de coronavirus. Aunque se espera que los centros de votación estén abiertos para el día de las elecciones, el estado hace que sea fácil votar en ausencia por correo, desde la seguridad de tu hogar:

Persona sale de un centro de votación en ausencia.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP a través de Getty Images

Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

¿Cómo me inscribo para votar? No necesitas inscribirte para votar en Dakota del Norte, pero debes tener una identificación válida para votar en ausencia o en persona.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir? Cualquier residente de Dakota del Norte puede votar en ausencia al solicitar una papeleta de voto en ausencia en internet. O puedes solicitar una papeleta de voto en ausencia en la oficina del auditor de tu condado por teléfono, por correo o en persona. Las papeletas estarán disponibles 40 días antes de las elecciones, y debes solicitarla antes del viernes, 23 de octubre. Las papeletas deben enviarse por correo a más tardar el 2 de noviembre, un día antes del día de las elecciones.

¿Cómo puedo saber que mi papeleta de voto en ausencia es segura? El sistema de votación del estado es completamente en papel, lo que mitiga la amenaza de la piratería electrónica. Tener un registro en papel de cada voto también ayuda a asegurar un recuento preciso, si fuese necesario.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones? Para mediados de junio, el estado aún no había anunciado planes de votación temprana, pero está publicando actualizaciones en el sitio web de la secretaría del Estado.

¿Qué tipo de identificación necesito para votar? Una licencia de conducir, o identificación personal o tribal que incluya tu fecha de nacimiento y dirección actual. Puedes usar una factura de servicios públicos, estado de cuenta de banco, o cheque o documento del Gobierno para complementar tu identificación.

¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus? Para mediados de julio, el estado aún no había anunciado los planes de protección para los centros de votación, pero puedes verificar el sitio web de la secretaría del Estado.

¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre? Tal vez. Encuentra tu centro de votación aquí.

¿Cuáles son las principales contiendas en mi estado?

  • Presidente de EE.UU.
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: Representante Kelly Armstrong (republicano) contra Zach Raknerud (demócrata)
  • Gobernador: Gobernador Doug Burgum (republicano) contra Shelley Lenz (demócrata)

Las reglas y procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

800-div-line-gray.jpg

AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

  • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
  • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
  • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
  • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

También te puede interesar

About AARP North Dakota
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.