Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Connecticut Español

Nuevas herramientas para hogares inteligentes ayudan a los adultos mayores a permanecer en sus hogares

por Kristopher Thompson
Kristopher Thompson está capacitado como especialista certificado en envejecimiento en el lugar (CAPS). Investiga, implementa y demuestra las nuevas tecnologías para los hogares inteligentes del NEAT Center. Kristopher tiene formación académica y profesional en tecnologías de la información e informática, y cuenta con un título en ciencias aplicadas/redes informáticas.

OakHillNeat Logo

Las nuevas herramientas de los hogares inteligentes proporcionan un nivel único de apoyo y acceso al mundo para las personas de 50 años o más, y pueden ser la ayuda que necesitan para poder envejecer en sus hogares. El Oak Hill’s New England Assistive Technology Center (NEAT, Centro de tecnología asistencial de Nueva Inglaterra en Oak Hill), ofrece formación y capacitación sobre estos dispositivos para que todos puedan incorporarlos en sus vidas diarias. También tiene disponible un centro de demostración de dispositivos inteligentes para el hogar, donde nuestro personal especializado realiza evaluaciones individuales para determinar qué herramientas ayudarán más a la persona a ser independiente, así como apoyo para aprender a usarlas.

NEAT lanzará un Smart Home on Wheels (hogar inteligente sobre ruedas) en los próximos meses gracias al apoyo del Connecticut Tech Act Project y la Consumer Technology Association Foundation. Este hogar inteligente sobre ruedas nos permitirá ayudar a las personas de 50 años o más de toda la región, y demostrarles la amplia gama de tecnología disponible.

Betsy es una jubilada con problemas visuales que vive sola en su hogar en Shelton, Connecticut. Recientemente se puso en contacto con NEAT porque quería poder controlar la iluminación de su hogar, hacer llamadas telefónicas y realizar sus tareas diarias de manera más fácil. Ella quería regular la iluminación de su estudio, sala, dormitorio y del porche de enfrente sin tener que buscar el interruptor físicamente. No estaba segura qué herramienta de soluciones inteligentes era su mejor opción, por lo que se puso en contacto con NEAT.

Gracias a nuestra recomendación, obtuvo varias bombillas inteligentes y un dispositivo Amazon Echo Dot. Su siguiente obstáculo era instalar su nueva tecnología y conseguir que alguien le enseñara cómo usarla. Un integrante del equipo de NEAT visitó a Betsy, instaló los dispositivos y la capacitó para usarlos. Le demostramos cómo controlar las luces, la música, el calendario y a hacer llamadas telefónicas con solo usar comandos de voz. Programamos varias luces para que se apaguen de manera automática al amanecer, y para que se prendieran al anochecer. También programamos la luz del porche para que se prenda y apague a cierta hora de la tarde, lo que permitió que un amigo le llevara su correspondencia al porche, como lo hacía todos los días.

Ahora puede llevar a cabo sus actividades diarias usando su voz para controlar su calendario, programar citas y escuchar su agenda. También usa el dispositivo Amazon Echo para hacer llamadas telefónicas por control de voz, lo que le facilita el proceso y le permite estar en contacto con sus seres queridos. NEAT la ayudo a obtener y mejorar su independencia, y a ella le encanta tener la capacidad de controlar el entorno de su hogar y mantenerse conectada socialmente.

Un panel reciente del Comité del Senado de Estados Unidos sobre el Envejecimiento señaló que más de 8 millones de personas de 50 años o más, viven en aislamiento social, y que la cantidad continua creciendo. Esto lleva a consecuencias de salud serias, y se ha demostrado que tener mejores conexiones sociales ayuda a reducir el 50% de las muertes prematuras (para tener una referencia, estos riesgos son más altos que la obesidad, e incluso fumar hasta 15 cigarrillos al día). Los dispositivos para hogares inteligentes pueden ayudar a que las personas envejezcan en su hogar al proporcionarles herramientas innovadoras que les permiten interactuar con su comunidad, y así ayudarlos a estar en comunicación con sus seres queridos y establecer relaciones nuevas. Esta tecnología que fomenta la independencia llegará a ser la norma, y el NEAT Center de Oak Hill puede ayudar a que las personas la alcancen: https://oakhillct.org/NEAT-Center.

About AARP Connecticut
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.