Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

Nuevos datos de AARP: Nuevas tecnologías y soluciones modernas pueden crear opciones para dónde y cómo viven los Floridanos y como Envejecen

aarp-florida-spanish

Para Publicación Inmediata
Contacto de Prensa : Jessyca Sosa, 959-646-4584, jsosa@aarp.org

Población de Floridanos mayores prefiere permanecer en casa y
en sus comunidades para recibir servicios necesarios de cuidado a largo plazo.

ST. PETERSBURG - Fla. — Florida tiene el porcentaje más alto de 65-plus residentes (19.4%) de los Estados Unidos, y su población de personas mayores continuará creciendo rápidamente en el siglo XXI. Sin embargo el estado de Florida se ocupa de sus cuidadores familiares y sus seres queridos como si estuviéramos todavía en la década de 1950, dijo hoy el Director Estatal de AARP en la Florida.

"Es tiempo de modernizar cómo el Estado apoya a los cuidadores familiares y vecinos mayores de la Florida", dijo el Director Estatal Jeff Johnson. "No es sólo una manera mejor de apoyar a las familias y residentes de Florida, pero puede hacer que nuestros recursos públicos limitados se estiren más y dar a nuestros residentes más opciones para vivir en forma independiente, en sus hogares y comunidades, a lo largo de sus vidas."

En comparación con otros Estados, Florida gasta una parte desproporcionada de su financiación del cuidado a largo plazo en la atención institucional a largo plazo, tales como hogares de ancianos. Sin embargo en una nueva encuesta de AARP, 82 por ciento de los votantes registrados en la Florida dijeron que querían vivir independientemente en sus casas y comunidades cuando las tareas básicas de la vida se hacen más difíciles a medida que envejecen.

Sin embargo, mientras otras industrias están experimentando transformaciones radicales debido a los avances tecnológicos, la inversión de la Florida se queda a tras en tecnología moderna y modelos alternativos para los servicios de cuidado a largo plazo, señaló Johnson.

“Al proveer el cuidado para personas de edad avanzada en sus hogares y comunidades, podemos proporcionar cuidado a una fracción del costo de la atención institucional, pero con los mismos resultados y muchas veces mejor que la atención institucional "dijo Johnson.

Johnson también señaló que los residentes de la Florida prefieren abrumadoramente permanecer en sus hogares y comunidades en lugar de las instituciones. En la nueva encuesta de AARP, cerca del 71 por ciento de los cuidadores actuales y pasados dicen que es probable que tendrán que atender a un ser querido en el futuro. Como tal, casi todos (99%) de estos cuidadores dicen que es algo o muy importante poder proveer cuidado para que sus seres queridos para que puedan seguir viviendo independientemente en su propia casa.

Estos datos son parte de un informe más grande que se enfoca en la demografía única de la Florida en lo que se refiere a los 3 millones de cuidadores familiares del estado.

"El hecho es que las leyes y el presupuesto de cuidado a largo plazo de la Florida están detrás de los tiempos y fuera de sintonía con lo que los votantes quieren," dijo Johnson. "Es hora de planear para una nueva era en la Florida. Nuevas tecnologías y soluciones modernas pueden crear opciones para dónde y cómo viven y envejecen los Floridanos."

Johnson señaló que nueva tecnología está creando nuevas formas para que las personas mayores reciban cuidado de salud experto a través de iniciativas de "telesalud", sin salir de sus hogares. Vaya a www.aarp.org/fl para tomar acción.

Johnson dijo que AARP insta a los electores que les pregunten a los candidatos del congreso acerca cuáles son sus planes para modernizar el presupuesto de cuidado a largo plazo de la Florida. AARP buscará trabajar con los legisladores en la sesión legislativa del 2017 para modernizar financiación de cuidado a largo plazo del estado y las leyes.

AARP
Actualizado el 11 de febrero del 2013: AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, casi 38 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance; fortalece las comunidades y lucha por los asuntos de más importancia para las familias, como el cuidado de la salud, la seguridad de empleo y la planificación de la jubilación, servicios públicos asequibles y protección contra el abuso financiero. Intercedemos por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor para que lleven el nombre de AARP, y ayudamos a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios.  Fuente confiable de consejos sobre estilos de vida, noticias e información educativa, AARP produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org ; AARP TV & Radio; AARP Books y AARP en español, un sitio de internet en español que aborda los intereses y necesidades de los hispanos. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. AARP Foundation es una filial benéfica de AARP que se esfuerza por restituir las oportunidades a los estadounidenses de 50 años o más al facilitar un cambio en los cuatro problemas más serios que enfrentan en la actualidad: la vivienda, el hambre, los ingresos y el aislamiento. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Conozca más en www.aarp.org/espanol .

#   #   #

 

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.