Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Pennsylvania Advocacy

Wolf y Wagner difieren en ciertos temas

620-pa-october-2018
Gov. Tom Wolf (D), Scott Wagner. Photos courtesy of respective campaigns.



Por Cristina Rouvalis

En las elecciones para gobernador del 6 de noviembre, el actual gobernador Tom Wolf (demócrata), de 69 años, y el exsenador estatal Scott Wagner (republicano), de 63 años, están haciendo campaña desde perspectivas completamente diferentes sobre temas que afectan a los adultos mayores, como el cuidado de la salud, los planes de ahorro para la jubilación, el impuesto sobre la propiedad y Medicaid.

Cuidado de la salud

Wolf destaca su éxito con el lanzamiento de Community HealthChoices (en inglés), un programa de atención administrada para los beneficiarios de Medicaid a largo plazo. Gracias a este esfuerzo, 50,000 personas mayores han podido quedarse en sus hogares por más tiempo y han evitado ir a instituciones.

Wolf también aprobó la ley CARE, que obliga a los hospitales a que les den instrucciones a los cuidadores sobre las tareas médicas cuando dan de alta a los pacientes.

Wagner afirmó que el estado necesita incorporar a más cuidadores en programas diseñados para que las personas mayores se queden en sus hogares por más tiempo.

“Tenemos una crisis de mano de obra calificada”, dijo, y mencionó su experiencia al tratar de encontrar un cuidador domiciliario para sus padres mayores.

Wagner dijo que le asignaría al Department of Aging (Departamento de envejecimiento, con página web en inglés) la tarea de supervisar a los proveedores de atención a largo plazo. Aquellos con un historial positivo serían aptos para recibir fondos a largo plazo.

Ambos candidatos destacaron la necesidad del acceso a internet en todo el estado para que todas las personas, especialmente en las áreas rurales, puedan hablar con un médico por videoconferencia.

Ahorros e impuestos

Aproximadamente 2.1 millones de residentes del estado no tienen acceso a planes de ahorro en su lugar de trabajo por medio del empleador con deducciones automáticas del salario.

Wolf apoya leyes, como el proyecto de ley 465 de la Cámara de Representantes, que obligaría a los empleadores que no tengan un plan de jubilación a ofrecer a sus empleados la opción de inscribirse en un plan de ahorros para jubilación administrado por el estado que funcione como un 401(k). En este plan, la tesorería del estado gestionaría las cuentas con las deducciones salariales.

Wagner tiene una idea diferente para aumentar los ahorros de jubilación: abolir el impuesto sobre la propiedad escolar.

“Nuestros adultos mayores ya no pueden tener la carga de pagar altos impuestos sobre la propiedad ni de enfrentar la constante amenaza de que aumenten”, dice Andrew Romeo, vocero de la campaña de Wagner.

Para compensar los ingresos perdidos, Wagner apoya leyes que aumenten los impuestos a la renta y a las ventas.

Wolf dice que está a favor de una reforma tributaria y trabajaría junto con la legislatura para eliminar el impuesto sobre la propiedad y cerrar la “brecha de Delaware”, por la que las empresas con sedes en otras partes evitan pagar impuestos sobre sus operaciones en Pensilvania.

“Los adultos mayores y la clase media pagan demasiados impuestos, porque hay muchas empresas, personas adineradas, y compañías de petróleo y gas que pagan muy poco”, indicó Wolf.

Medicaid

Wolf expandió Medicaid y aumentó los límites de ingreso para ofrecer cuidado de salud a 720,000 residentes más, incluso muchos entre las edades de 50 a 64 años.

Wagner, quien se ha pronunciado en contra de la expansión de Medicaid, solicitaría una exención federal y usaría los fondos de Medicaid a fin de encontrar nuevas estrategias para el cuidado de la salud.

AARP invita a todos a votar y a consultar el mapa electoral modificado recientemente. Algunos distritos han cambiado en gran medida desde las últimas elecciones. AARP es una organización no partidaria y no favorece a ningún candidato. Para más información sobre las votaciones, consulta aarp.org/vota.

End Link: ¿Conoces  cuáles son los temas clave para adultos mayores en las elecciones del 2018?  Infórmate y prepárate para votar por medio de nuestra campaña de votación.

About AARP Pennsylvania
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.