AARP AARP States Pennsylvania Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Pensilvania

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones primarias del 17 de mayo en Pensilvania determinarán qué candidatos aparecerán en las papeletas de las elecciones generales de noviembre para gobernador, la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU., y varios puestos estatales. Ten en cuenta que la forma en que se vota podría cambiar para las elecciones del 2022, ya que los legisladores estatales están presionando para que se establezcan plazos de inscripción más estrictos, nuevos requisitos de identificación para los votantes y nuevas restricciones con respecto a los buzones para depositar las papeletas.

  • Todos los votantes inscritos pueden solicitar una papeleta de voto por correo sin necesidad de presentar una justificación, y votar desde casa en las elecciones primarias y las elecciones generales de noviembre. Las papeletas de voto en ausencia también están disponibles para las personas que estarán fuera de la ciudad el día de las elecciones o que tienen una enfermedad o una discapacidad que les impida ir a las urnas.
  • Las elecciones primarias del 2022 del estado son el martes, 17 de mayo; las elecciones generales son el martes, 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 8 p.m.
Election Day In Reading Pennsylvania
Una mujer entra a un centro de votación en Reading, Pensilvania.
MediaNews Group/Reading Eagle vi/MediaNews Group via Getty Images


¿Cómo me inscribo para votar?

  • Por internet: usa el portal estatal de inscripción de votantes para inscribirte, verificar tu estado de inscripción o cambiar tu afiliación a un partido. La fecha límite para inscribirse para votar en las elecciones primarias es el 2 de mayo del 2022.

Puedes verificar si estás inscrito para votar a través del portal de información y servicios para votantes de Pensilvania.

¿La afiliación a un partido es importante cuando voto?

Es importante para las elecciones primarias de Pensilvania. Solo los votantes inscritos pertenecientes a un partido específico pueden votar en las elecciones primarias de ese partido. Los votantes independientes no pueden participar. El 2 de mayo es la fecha límite para inscribirte, cambiar de partido o actualizar tu información como votante para las elecciones primarias del 17 de mayo.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo o voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?

Todo votante inscrito puede solicitar una papeleta de voto por correo sin necesidad de presentar una justificación, y votar de manera segura desde casa en las elecciones primarias de mayo y en las elecciones generales de noviembre. Tendrás que presentar una nueva solicitud cada año, pero puedes inscribirte en la lista anual de votantes por correo del estado para recibir una solicitud para obtener una papeleta por correo cada mes de febrero. Las papeletas de voto en ausencia, que también se envían por correo, están reservadas para las personas con una discapacidad o una enfermedad que les impide ir a las urnas, o para las personas que estarán fuera de la ciudad el día de las elecciones. 

Puedes solicitar una papeleta de voto por correo o en ausencia en línea, por correo o en persona:

  • Por internet: usa el portal de solicitud de papeletas del estado. Necesitarás una licencia de conducir del estado o un número de identificación del Departamento de Transporte de Pensilvania para solicitarla. Si no tienes ninguno, te pedirán los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social y que subas una foto de tu firma. Si no tienes una identificación válida ni un número de Seguro Social, deberás hacer tu solicitud por correo o en persona.

Devuelve las papeletas completadas por correo, en persona o por medio de otra persona, o “representante”, si estás discapacitado. Los funcionarios electorales deben recibir las papeletas antes del 17 de mayo a las 8 p.m. para que cuenten en las elecciones primarias. 

  • A través de un representante: la mayoría de los votantes no pueden pedirle a otra persona que entregue su papeleta. Pero si tienes una discapacidad que te impide solicitar, recibir o entregar una papeleta de voto por correo o en ausencia, puedes designar a un representante para que te entregue tu papeleta.

Usa el portal de votantes del estado para hacer un seguimiento del estado de tu papeleta de voto por correo o en ausencia. En caso de una emergencia, como una enfermedad inesperada o un viaje no planeado fuera de la ciudad, es posible que puedas solicitar una papeleta de voto en ausencia de emergencia.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

Sí. Una vez que tu condado termine y comience a distribuir las papeletas de voto por correo y en ausencia, puedes solicitar y completar una en persona en la oficina de la junta electoral de tu condado hasta el 10 de mayo.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?

Las elecciones primarias se llevarán a cabo el martes, 17 de mayo del 2022. Las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. Usa el portal de información para votantes del estado para encontrar un centro de votación cerca de ti.

Las elecciones generales se llevarán a cabo el 8 de noviembre del 2022.

¿Necesito identificación para votar?

No, a menos que sea la primera vez que votes, en cuyo caso tendrás que mostrar una identificación aprobada, como una licencia de conducir emitida por el estado o un pasaporte de EE.UU.

¿Qué contiendas están en la boleta electoral en el 2022?

  • Gobernador
  • Vicegobernador
  • Senado de EE.UU.: el escaño del senador republicano Pat Toomey, quien no busca la reelección
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los 17 escaños
  • Senado estatal: 25 de los 50 escaños
  • Cámara de Representantes estatal: todos los 203 escaños


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 7 de octubre con información sobre cómo votar en el 2022. La guía se publicó por primera vez el 30 de julio del 2020. Las reglas, los procedimientos de votación y los candidatos pueden cambiar antes del día de las elecciones. Mantendremos esta guía actualizada, así que marca esta página y vuelve a consultarla.


También te puede interesar:

About AARP Pennsylvania
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.