Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Michigan Español

Preparativos para las elecciones

620-mi-voter-education-holt



Por Melissa Preddy

Annie Mae Holt ha sido una ciudadana activista por años, desde sus días como manifestante de derechos civiles cuando era adolescente en Birmingham, Alabama, hasta su servicio como delegada de distrito electoral en Detroit y su trabajo como voluntaria ahora que está jubilada.

Por eso no sorprende que Holt, de 71 años, esté entre los voluntarios de AARP que intensificarán las iniciativas para educar al electorado antes de las elecciones primarias del 7 de agosto y las elecciones generales del 6 de noviembre.

Su plan es dirigir seminarios organizados por el personal de la oficina estatal (en inglés), en los que dará consejos sobre las fechas límite para inscribirse, la manera de obtener la boleta electoral para votación ausente y los lugares donde se puede encontrar información sobre los candidatos.

“Incluso los votantes con experiencia deberían asistir”, dijo Holt, quien era maestra de artes de la lengua y se convirtió en voluntaria al jubilarse en el 2011. “Ellos podrán compartir lo que saben con el público y recibir información actualizada que pueden transmitir a otras personas”.

Los votantes de Michigan sopesarán sus opciones para muchos puestos estatales y locales, entre ellos el de gobernador y el de procurador estatal —contiendas donde no compite el titular actual del cargo—. Además, votarán por un senador nacional y por los 14 miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. de su estado.

Si bien AARP no respalda a ningún candidato, no contribuye a ninguna campaña ni favorece a ningún partido político, sus empleados y voluntarios planifican una variedad de iniciativas informativas para ayudar a los votantes, dijo Lisa Dedden Cooper, gerenta de Defensa de Derechos de AARP Michigan.

“Ha habido cambios en cómo las personas obtienen información y cómo los candidatos responden”, dijo Dedden Cooper, quien agregó que las redes sociales y otros canales digitales han reemplazado a las guías impresas para votantes.

“Pero lo que no ha cambiado es que de nuevo esperamos que las dos terceras partes de los votantes que participen en Michigan serán mayores de 50 años”, como en las elecciones a mitad del mandato en el 2014, dijo. “Queremos animar a todos a informarse y participar en el proceso”.

La agenda legislativa de AARP Michigan explica algunos de los temas sobre los cuales los candidatos estatales recibirán preguntas. Una prioridad es el aumento en el uso de los servicios de telemedicina por medio de un mejor servicio de internet de alta velocidad, que apoya el monitoreo a distancia y las consultas por video con profesionales de la salud.

Estas son algunas de las actividades para este otoño:

Seminarios informativos para votantes, como las sesiones que dirigirá Holt.

Un foro en vivo con candidatos a gobernador, probablemente en octubre.

Un video de una sesión de preguntas y respuestas donde los candidatos a gobernador responderán preguntas de los voluntarios de AARP, que se publicará en internet.

Guías en línea para votantes con información sobre la contienda para el Senado de EE.UU. y algunas contiendas para la Cámara de Representantes de EE.UU.

“A nivel federal, nos concentraremos en Medicare, el Seguro Social y reducir el costo de los medicamentos recetados”, dijo Dedden Cooper. “Y nos enfocaremos en un puñado de elecciones a la Cámara que tendrán un gran impacto”.

Nina Rodriguez, de 76 años, dijo que más votantes que pueden solicitar una boleta electoral para votación ausente deberían aprovechar esa oportunidad.

“Lo he hecho desde que cumplí 65 años”, dijo Rodriguez, una monja católica que es voluntaria en la parroquia Ste. Anne de Detroit, en la zona oeste de la ciudad. “Ayuda tener tiempo adicional para leer sobre los candidatos y los temas, y para pensar en eso”.

Puedes obtener información sobre los seminarios y materiales de AARP Michigan en aarp.org/mi. ¿Te interesa convertirte en un voluntario de defensa de derechos? Comunícate con Sue Tumosa en stumosa@aarp.org.

¿Conoces  cuáles son los temas clave para adultos mayores en las elecciones del 2018?  Infórmate y prepárate para votar por medio de nuestra campaña de votación.  

 

Welcome to AARP Michigan
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.