Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

Priscilla Vélez es la Ganadora del Premio Oportunidad Andrus, 2017!

Priscilla Velez, Winner of Andrus Opportunity Scholarship 2017, Close-up
Felicitaciones a Priscilla Velez, ganadora del Premio Oportunidad Andrus, 2017



English El jueves 8 de junio de 2017, la graduanda de la escuela secundaria Abraham Lincoln, Priscilla Vélez,  fue elegida como la recipiente de la beca Premio Oportunidad Andrus de este año, junto con $5,000 para ayudarla a pagar su educación universitaria. El reconocimiento es nombrado en honor de la fundadora de AARP Dr. Ethel Percy Andrus, quien fungió como la directora de la secundaria Lincoln de 1916 a 1944.

Al final del verano de 2013, en una noche de gala marcando el 100avo. Aniversario de la Secundaria Abraham Lincoln, AARP oficialmente anunció el financiamiento del Premio Oportunidad Andrus, una beca que sería otorgada a un graduando de la secundaria Lincoln inscrito en la universidad. Este reconocimiento se llevaría a cabo cada año por un espacio de diez años. AARP se comprometió con un apoyo de $50,000 para apoyar el fondo de la beca, y la recipiente de este año es la cuarta estudiante que recibe este reconocimiento.

Para ser considerado para el premio, los graduandos del último año deben presentar un ensayo y cumplir con criterios específicos. Después de que los ensayos han sido revisados independientemente y calificados por el Comité de Ensayos, un estudiante es seleccionado.

La ganadora de este año, Priscilla Vélez, es la fundadora del primer Club Ambiental en Lincoln High, el cual ya ha atraído a número considerable de apasionados y dedicados miembros. Los miembros del club abogaron para la Medida A, una iniciativa en la boleta de votaciones del Condado de Los Ángeles en noviembre del 2016 diseñada para brindar a los vecindarios con parques y playas seguras y limpias. Los miembros también participaron en eventos de registro de votantes durante la temporada de las elecciones presidenciales de 2016. De esta experiencia, Priscilla aprendió la verdad de las palabras de la Dra. Andrus: “No hay nada más fuerte ni nada más impactante que el esfuerzo colectivo de unos pocos que realmente desean cambiar al mundo.”

Winner 2017, Priscilla Velez, her family and Adriana Mendoza
La ganadora del Premio Oportunidad Andrus, 2017, Priscilla Velez, rodeada por su familia y Adriana Mendoza de AARP CA.



AARP tiene una conexión única y poderosa con la Secundaria Lincoln: Nuestra fundadora, la Dr. Ethel Percy Andrus, fingió como directora durante el periodo de 1916 a 1944 cuando era conocida como la Secundaria del Este de Los Ángeles. Localizada en una comunidad de inmigrantes transitorios, la escuela servía a una población diversa y multicultural. La Dra. Andrus decidió cambiar el nombre de la escuela a Abraham Lincoln para recordarles a los estudiantes de un hombre que venció humildes comienzos para convertirse en presidente del país. Ella estableció programas de servicios y actividades escolares para fomentar el liderazgo y la comunidad. Tal vez más claramente, ella añadió una puerta de hierro forjado en la entrada de la escuela con la palabra arriba: “Oportunidad.”

El Premio Oportunidad Andrus fue presentado por Adriana Mendoza, Directora Asociada de Comunidad de AARP California, quien les dijo a los graduandos y a sus familias, “La Dra. Andrus se retiró de esta increíble escuela hace 73 años, y hoy honramos a un estudiante de la secundaria Lincoln en su memoria. La Dra. Andrus fue una mujer que, aunque cálida y cariñosa, también era una activista y organizadora que conseguía llevar cosas a cabo e inspirar a otros a hacer más – especialmente a sus queridos alumnos de la secundaria Lincoln. Ella creía firmemente en el generoso acto de dar y cuidar de los necesitados, proporcionando un ejemplo para todos los futuros graduandos de la secundaria Lincoln.”

¿Quieres estar al tanto de otros eventos de AARP como este en tu comunidad? ¡Síguenos en Facebook y en  Twitter para mantenerte informado!

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.