Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

Programa tu cerebro para lograr tus resoluciones de Año Nuevo

resolutions
El calendario ya llegó al mes de enero, y probablemente has pensado en lo que quieres alcanzar en el 2019. Quizás hasta hiciste una lista de resoluciones. A menudo las metas como ahorrar más dinero, bajar de peso, dejar de fumar u ofrecerte como voluntario en la comunidad están a la cabeza de tu lista de resoluciones.

Todos sabemos que hacer resoluciones es fácil, pero cumplirlas es trabajo duro. Según el Statistic Brain Institute, el 27% de las personas abandonan sus metas en la primera semana, y U.S. News dice que el 80% de las resoluciones se abandonan para la segunda semana de febrero.

Pero si de verdad quieres lograr tus metas, la solución puede ser volver a programar tu cerebro. Considera esto: los hábitos agradables, como tomar alcohol o comer, liberan dopamina (un químico en el cerebro que inunda el cuerpo con sensaciones placenteras). Los comportamientos "malos" que se repiten profundizan las ranuras neurológicas del cerebro, lo que hace que sea difícil romper con esos hábitos. Simplemente con tratar de acabar con los malos hábitos y desarrollar otros buenos, nuestro cerebro nos sabotea.

Para encaminarte hacia el éxito, la solución podría estar en programar tu cerebro para deshacerse de los malos hábitos. A continuación, algunos consejos:


  1. Reemplázalo con otro hábito. Las personas en realidad no rompen con hábitos, sino que los reemplazan. Para acabar con un mal hábito, el truco es encontrar uno nuevo y saludable. Por ejemplo, cómete una banana en vez de una galleta antes de dormir. Repetir este comportamiento saludable es la mejor manera de volver a programar el cerebro. Consejos fáciles para reemplazar con comidas saludables
  2. Continúa el buen hábito durante tres semanas. Un nuevo hábito puede ser fácil de seguir por dos semanas. Luego, te aburres y sientes tentación. Haz el esfuerzo cuando llegue la segunda semana y no permitas que los contratiempos (como no ir al gimnasio) provean una excusa para abandonar tu meta a largo plazo. Después de tres semanas, el nuevo hábito se empezará a volver automático. Consejos para incluir fitness en tu rutina
  3. Obtén apoyo. Para romper con un hábito, busca ayuda. Puede ser un médico, un programa de pérdida de peso o incluso terapia. También puedes pedirles apoyo a amigos y familiares que fomenten y reafirmen cambios positivos. Y si eres experto en tecnología, considera encontrar una aplicación que te ayude a mantenerte en buen camino.
  4. Ejercicio. Las investigaciones demuestran que hacer ejercicio con regularidad aumenta los niveles de una proteína clave que estimula el crecimiento de nuevas neuronas cerebrales. Estas nuevas neuronas son imprescindibles para regenerar las conexiones cerebrales y crear hábitos saludables, mientras que los bajos niveles de esta proteína están relacionados con el alcoholismo y otras costumbres destructivas. Y no tienes que hacer ejercicio extremo para crear estas neuronas; puedes lograrlo con caminatas regulares. Consejos para motivarte a hacer ejercicio

Asegúrate de echar un vistazo a estos 99 consejos para tener una vida más feliz y saludable en el 2019.

¿Quieres estar al tanto de otros eventos de AARP como este en tu comunidad? ¡Síguenos en  Facebook y en  Twitter para mantenerte informado!

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.