AARP Puerto Rico

Te ayudamos a explorar nuevas posibilidades en tu vida
JUN 24, 2022
A guide to when, where and how to get a COVID-19 vaccine or booster.
JUN 20, 2022
Una guía sobre cuándo y dónde recibir una vacuna o refuerzo contra la COVID-19 en Puerto Rico.
JUN 17, 2022
AARP impulsa medidas para promover el empresarismo entre los mayores, mejorar la seguridad financiera y apoyar las necesidades de los cuidadores familiares.
Foto art Nayda Cuidadores.jpg
Querido cuidador y cuidadora: te propongo una reflexión. Cuando escuchas la palabra cuidar, ¿qué te viene a la mente? ¿Velar por el bienestar de nuestros seres queridos? ¿Cumplir con la responsabilidad de conservar las condiciones de vida de un familiar o conocido? ¿Garantizar que alguien con su salud comprometida pueda vivir mejor? ¿Acaso no vienen a la mente palabras como ‘sacrificio’, ‘bondad’, ‘responsabilidad’ y ‘obligación’?
Foto Empresarismo Master.jpg
Proyecto de la Cámara 246 para enmendar la “Ley para propiciar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”
SSI.png
AARP se mantiene activo ante todos los frentes en el tema de la concesión de beneficios del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) del Seguro Social para los residentes de la Isla. El caso “U.S. vs. Vaello-Madero” planteó este derecho y tanto el Tribunal de Distrito Federal como el Circuito de Apelaciones coincidieron en que los residentes de Puerto Rico deben tener este beneficio.
Orden Ejecutiva.png
Con una merma poblacional de 11.8% desde el 2010, los resultados preliminares del Censo 2020 evidencian un aumento acelerado en la tendencia de envejecimiento en Puerto Rico. Esto requiere acciones urgentes para adaptar nuestras estructuras sociales, gubernamentales y de servicios y, con este objetivo, AARP abogó para que el Gobernador declare la Orden Ejecutiva 2021- 042, que crea el Grupo Asesor sobre la Política Pública de Envejecimiento y Asuntos del Adulto Mayor.
Edadismo Ever Padilla.png
La discriminación es un germen que afecta la vida de todos, no importa la forma que tome ni cómo se disfrace, pues siempre vulnera la dignidad humana y los derechos fundamentales de las personas. Se llama racismo cuando se margina por consideraciones de raza o etnia. Se llama machismo cuando el sujeto de ataque es la mujer. Se llama homofobia o transfobia cuando la intolerancia va dirigida hacia la diversidad sexual y de género. Finalmente, se llama edadismo cuando el discrimen es motivado por la edad.
Soy mayor.png
¡Detente! Haz un alto para pensar un momento sobre tu vida como adulto mayor. Sí, como adulto mayor… Los 60 no son los nuevos 40, los 60 son los nuevos 60 y nadie nos quita lo bailado ni nos elimina nuestra experiencia de vida. Vale la pena una introspección para analizar dónde estoy en mi vida, qué me apasiona, qué deseo para mí y cómo quiero vivirla.  
SCG-422545
No importa en qué etapa del cuidado de un ser querido te encuentres, estas agencias y organizaciones locales pueden ayudarte a que tu labor sea más fácil
AARP Logo with state logos in background
We’re writing with an important message to let you know that we have canceled our external events until further notice. While convening events is a core part of our mission, we have changed our approach in light of the coronavirus (COVID-19) outbreak.
CARLOS GIUSTI/AP
Por Pedro M Cardona Roig, planificador y arquitecto urbanista
Search AARP Puerto Rico
About AARP Puerto Rico
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.