AARP AARP States Puerto Rico

AARP alerta para asegurar que los jubilados en Puerto Rico recibirán los $1,200

Imagen SS 1200 3.jpg

Hay una gran preocupación de sobre 400,000 beneficiarios del Seguro Social en Puerto Rico sobre cuándo y cómo recibirán el pago de $1,200 a tenor con la Ley CARES federal. Ante esta incertidumbre, AARP está movilizando su matrícula en Puerto Rico y sus contactos en Washington para asegurar que tanto los adultos mayores como el resto de la población reciban el estímulo económico al que tienen derecho y que tanto necesitan.

“Apoyamos la propuesta que Hacienda hizo al Departamento del Tesoro federal, para que los jubilados beneficiarios del Seguro Social reciban el pago de los $1,200 directamente desde el IRS, al igual que lo han hecho en todos los estados y como ocurre todos los meses, que la pensión del Seguro Social se deposita directamente en las cuentas,” declaró José Acarón, Director Estatal de AARP Puerto Rico. Asimismo, subrayó que “esta propuesta tiene sentido, ya que muchos jubilados llevan años sin radicar planillas y, si la distribución la hace Hacienda, estos corren el riesgo de que se les retrase el pago del beneficio. Es imprescindible que se apoye para que se apruebe este plan para que llegue el estímulo económico a todos: ya sea que estén en la fuerza laboral o que sean beneficiarios del Seguro Social.”

Por otro lado, Acarón señaló, Puerto Rico no está solo en esta situación: “anoche hablé con el Director Estatal de AARP en Islas Vírgenes y sus jubilados están también a la espera del pago y, aún más desesperados porque el Departamento de Hacienda de Islas Vírgenes todavía no ha sometido su plan al Tesoro,”

Además, Acaron destacó que AARP ha estado en contacto con la oficina de la Comisionada Residente, Jennifer Gonzalez, cuya asesora legal, la licenciada Verónica Ferraioli, está asistiendo al Gobierno de Puerto Rico en las conversaciones con el Departamento del Tesoro federal. “Nos preocupa que haya un tranque con el IRS en cuanto al asunto del pago a los jubilados, ya que los federales pueden estar insistiendo en que Hacienda pague a los jubilados y luego le pida reembolso al IRS.”

“En este sentido,” el director estatal director de AARP PR puntualizó: “apoyamos la postura de Hacienda de que se efectúe el pago de los $1,200 directamente desde el IRS a los jubilados, al igual que se ha hecho en todos los estados. Solicitaremos a la Oficina Nacional de AARP que se comunique con la Asesora Legal de la Comisionada Residente, para ofrecerle todo el apoyo de nuestros contactos legislativos en Washington para lograr que se llegue a un acuerdo con el IRS, que haga justicia a los jubilados y al resto de los puertorriqueños elegibles para esta ayuda federal.”

Escucha la entrevista con Julio Rivera Saniel en Radio Isla 1320 AM

About AARP Puerto Rico
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.