AARP AARP States Puerto Rico

AARP batalla en el Congreso para reducir los precios de los medicamentos ahora

Meds image.jpg

Millones de personas mayores en la Isla y EU se ven obligadas a escoger entre adquirir medicamentos de los cuales dependen sus vidas o atender sus necesidades básicas. Cada mes se ven obligados a barajear entre hacer una compra decente, pagar la factura de luz, mantener su vehículo o pagar la hipoteca. Si no es tu realidad, de seguro es la de un familiar o amigo.
De acuerdo a un estudio del Instituto de Política Pública de AARP del 2017, el precio de una amplia variedad de medicamentos recetados de marca en EU aumentó en un 8.4%, o sea cuatro veces más la tasa de inflación que fue de 2.1%. En PR básicamente tenemos el mismo cuadro y nos rige la misma regulación federal bajo la Food and Drug Administration (FDA). Esto significa que el gasto promedio del adulto mayor que toma medicamentos recetados de marca para atender sus condiciones crónicas excede sus ingresos promedio en un 20%.
Mientras ni el gobierno federal ni estatal hacen nada frente a esta injusticia, las compañías farmacéuticas ganan billones de dólares. Por eso, AARP lanzó la campaña Basta con Medicamentos Costosos para reducir los precios de los medicamentos recetados por medio de soluciones basadas en políticas federales y estatales. La campaña incluye anuncios en todo EU; contenido editorial; correos electrónicos socios de AARP; medios sociales; actividades comunitarias y de defensa de derechos en Washington y las otras jurisdicciones; y una petición exhortando al Congreso y al Presidente Trump a tomar medidas ahora.


Respaldo a la campaña en Puerto Rico

Nuestros voluntarios intercesores estuvieron activos, estableciendo contactos importantes con líderes legislativos y reclutándolos para apoyar la campaña nacional de AARP para lograr precios razonables en los medicamentos recetados. De una parte, logramos que los senadores de mayoría y minoría aprobaran una resolución conjunta para exhortar al Congreso de EU a aprobar legislación aplicable a la industria farmacéutica. Además, publicaron en sus redes sociales y otros canales públicos el llamado de la campaña de AARP reclamando al Congreso que se reduzca el precio de los medicamentos.



Se puede hacer mucho para reducir el precio de los medicamentos recetados. AARP reconoce que necesitamos y valoramos los productos que desarrollan las farmacéuticas, pero necesitamos que sean asequibles. Es hora de reducir los precios de los medicamentos recetados. Para tomar acción e informarte sobre la campaña "Basta con medicamentos costosos", visita www.aarp.org/RxMedicamentosPR.





About AARP Puerto Rico
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.