AARP AARP States Puerto Rico

Cámara de Representantes reconoce aportaciones de los adultos mayores

Art 2 image.jpg

Durante el mes de mayo, la Cámara de Representantes se unió a AARP en la campaña “Vive tu Pasión, No Importa la Edad” para resaltar la actividad económica, social y comunitaria de los adultos mayores, para alcanzar un Puerto Rico más inclusivo que integre las distintas generaciones. Asimismo, para concienciar y erradicar el discrimen por edad y las disparidades sociales que esto provoca para las personas mayores.

Accede la Revista AARP Transforma.

Para destacar ejemplos de personas que rompen con los estereotipos por edad, la Cámara de Representantes rindió homenaje a tres adultos mayores destacados en sus respectivos campos: el pintor Antonio Martorell, el Dr. Ibrahim Pérez y Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico.

Al recibir el reconocimiento, Martorell agradeció la iniciativa y expresó en su mensaje: “muchos de nosotros todavía podemos contribuir. El desperdicio de nuestras destrezas, experiencia y conocimiento no debe permitirse. Estas capacidades deben ser aprovechadas. El lenguaje, como la vida misma, está en constante cambio. Se suele decir que los niños son el futuro del país. Pero cada día nacen menos criaturas y, pese a la ruina económica, los huracanes, terremotos y pandemia, se aplaza la muerte de los adultos y nos convertimos en “superadultos”.

Por su parte, la presidenta estatal de AARP PR, Marie Estela Cestero, subrayó que “el edadismo perjudica nuestra salud y bienestar, y constituye un obstáculo importante para la formulación de políticas públicas eficaces que impulsen el envejecimiento saludable de todos”.

El presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, concluyó: “con mucha honra y privilegio de este honroso cuerpo estamos celebrando vidas extraordinarias. Su trayectoria, aportaciones, amistad, solidaridad. Reconocer la importancia de la experiencia es sustancial. Es importante establecer políticas públicas para honrar a nuestra gente, que diseñemos basado en la realidad demográfica donde estamos viviendo para poder apoyarlos en todos los sectores porque tienen mucho que aportar en nuestro país”.

About AARP Puerto Rico
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.