AARP AARP States Puerto Rico

Conoce las nuevas leyes que AARP impulsó por el bien de los mayores.

Proyectos legislativos.png

Accede la Revista AARP Transforma.
En las postrimerías de la Sesión Legislativa 2020, AARP impulsó los siguientes proyectos de ley alineados con nuestra agenda de política pública:

Proyecto del Senado 1596 para enmendar la Ley 168-2018 (Ley para el Uso de la Telemedicina en Puerto Rico) Esta medida expande la Ley de Telemedicina para incluir la Tele Salud, la cual cubre los servicios remotos de otros profesionales de la salud más allá de los licenciados en medicina. La Legislatura acogió una enmienda de AARP para crear una alianza con el Departamento de Salud, para identificar recursos para el desarrollo de la Tele Salud en la Isla. Este proyecto fue firmado por la Gobernadora para para entrar en vigor como ley. 

Proyecto del Senado 1409, para crear la “Ley Especial para Prevenir la Explotación Financiera contra los Adultos Mayores” La explotación financiera se refiere al uso no autorizado o inapropiado de los activos económicos. Esta medida promueve mayor coordinación entre las agencias y las instituciones financieras para atender los casos y especifica las conductas que constituyen explotación. Además, establece provisiones para agilizar los casos ante los tribunales y promueve la educación para prevenir la explotación financiera. Este proyecto también fue firmado por la Gobernadora para convertirse en ley.

Proyecto de la Cámara 2302, para crear la “Ley de Capacitación y Planificación para la Seguridad Financiera y el Desarrollo Económico de la Fuerza Laboral en Puerto Rico” Esta medida establecería un programa educativo de capacitación financiera para empleados activos del servicio público y de la empresa privada, que le permita manejar sus finanzas para planificar su jubilación. Además, encaminaría un proyecto piloto para una herramienta de ahorro de fácil acceso a los empleados privados con ingresos moderados. La medida fue aprobada por la Cámara y quedó pendiente de votación en el Senado. AARP ha solicitado a la gobernadora que la incluya en la sesión extraordinaria que se convocará previo a las elecciones.

About AARP Puerto Rico
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.