Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

SE NECESITAN VOLUNTARIOS PARA AARP FOUNDATION TAX-AIDE

Tax-Aide volunteers
English AARP Foundation Tax-Aide  es el servicio gratuito más grande del país, brindado por voluntarios, que ayuda en la preparación de las declaraciones de impuestos

AARP Foundation Tax-Aide  busca expandir su equipo de voluntarios para la próxima temporada de impuestos. Tax-Aide, que pronto cumplirá 50 años de servicio, ofrece ayuda gratuita en la preparación de las declaraciones de impuestos a cualquier persona, particularmente a los adultos de 50 años o más, que no pueden pagar el costo de un servicio de preparación de impuestos. Los voluntarios del programa marcan una diferencia en sus comunidades al ayudar a muchos contribuyentes mayores y de bajos ingresos que de otra manera perderían los créditos y deducciones a los que tienen derecho.

Un estudio reciente de californianos en la fuerza laboral, titulado “CA Soñando o Luchando,” revela que un gran porcentaje de los californianos no están listos para la jubilación; y si bien siguen siendo optimistas, muchos luchan con problemas de acceso a vivienda y la dificultad de ahorrar para la jubilación.

Programas como Tax-Aide, pueden ayudar dice la Directora Estatal de AARP California.

"Teniendo en cuenta la dificultad que muchos californianos tienen con los costos de vida, un programa como Tax-Aide, que ayuda a las personas a ahorrar cada dólar que puedan, es mucho más valioso," dijo.

El personal voluntario de Tax-Aide recibe capacitación y apoyo en un ambiente acogedor. Se necesitan voluntarios para preparar declaraciones de impuestos, atender al público, proveer ayuda técnica y gerencial, y para servir de intérpretes. Todos los niveles de experiencia serán bienvenidos. Los preparadores voluntarios completan una capacitación completa y son certificados por el IRS (Servicio de Impuestos Internos).

El año pasado, en California 2,841 voluntarios del AARP Foundation Tax-Aide  ayudaron a más de 184,276  personas a completar sus declaraciones federales y estatales. El programa se ofrece en aproximadamente  378 lugares incluidos centros de adultos mayores, bibliotecas y otras localidades convenientes.

Tax-Aide ha crecido increíblemente desde su inicio con tan solo cuatro voluntarios en 1968. Ahora, el programa cuenta con cerca de 35,000 voluntarios que ayudan con la preparación gratuita de declaraciones de impuestos a 2.5 millones de contribuyentes anualmente en unos 5,000 centros en todo el país. En el 2017, los contribuyentes que utilizaron AARP Foundation Tax-Aide  recibieron $1,370 millones en reembolsos de impuestos y sobre $222 millones en EITC (Créditos Tributarios por Ingresos del Trabajo). Los contribuyentes no necesitan ser socios de AARP ni jubilados para hacer uso de este programa.

Para conocer más sobre nuestras oportunidades de voluntariado, visita www.aarpfoundation.org/taxaide o llama al 1-888-OUR-AARP (1-888-687-2277). AARP Foundation Tax-Aide es un programa ofrecido conjuntamente con el IRS.

Acerca de AARP Foundation

AARP Foundation trabaja para garantizar que los adultos mayores de bajos ingresos cuenten con alimentos nutritivos, viviendas asequibles, ingresos seguros, y vínculos sociales fuertes y beneficiosos. Colaboramos con personas y organizaciones que comparten nuestro compromiso con la innovación y nuestra pasión por la resolución de problemas. Respaldados por una decidida defensa jurídica, creamos y promovemos soluciones eficaces que ayudan a transformar las vidas de los adultos mayores que atraviesan dificultades. AARP Foundation es la filial benéfica de AARP.   

 

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.