Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

English. St. Barnabas Senior Services presenta la 2 º  conferencia anual “Envejecimiento en el Futuro” – donde se reúnen líderes de tecnología, personas mayores y expertos en el campo del envejecimiento

Co-cretion sessions
La Conferencia Envejecimiento en el Futuro tendrá sesiones de co-creación con 12 startups en tecnología



LOS ÁNGELES (febrero de 2018) – Las soluciones de tecnología más recientes y destacadas abordando algunos de los problemas y desafíos más comunes que enfrentan los adultos mayores  de hoy, serán discutidos en la segunda conferencia anual “Envejecimiento en el Futuro” – la conferencia de tecnología y envejecimiento del sur de California, el 2 de marzo en Centro de Los Ángeles. Organizado por St. Barnabas Senior Services con los co-presentadores Eisner Foundation y AARP California, la conferencia de un día reunirá a empresas de tecnología, startups e inversionistas, con los adultos mayores, ancianos, cuidadores de familias, expertos del envejecimiento y profesionales que trabajan con la población de adultos de más de 50 años, para explorar cómo la tecnología y la innovación pueden transformar la vida de los adultos mayores para llevar vidas más saludables, independientes y productivas  en la comunidad. Un número limitado de entradas está disponible en www.agingintothefuture.com.

Una de las 100 personas más innovadoras en el mundo de acuerdo a la revista Time, Greg Lynn, director creativo de Piaggio Fast Forward será uno de los presentadores principales. El galardonado arquitecto y diseñador hablará  acerca de la  innovación, el diseño y el envejecimiento así como la presentación de Gita, un robot móvil personal. La fiscal del Distrito de Los Ángeles, Jackie Lacey ofrecerá los comentarios introductorios sobre la importancia de encontrar soluciones para enfrentar el fraude financiero y el abuso de las personas mayores.

El legendario anfitrión del show Juega Dinero TIC-TAC, Wink Martindale, se dirigirá a la audiencia. El mes pasado Martindale apareció con Alfonso Ribeiro, del show de T.V. El Príncipe de Bel-Air, en una campaña de sorteo en los medios sociales para McDonald’s. El evento de Facebook Live recuerda un show de juegos del decenio de 1970 completo con público y micrófonos largos y delgados.

“Estamos ahora en un punto en el mercado donde las organizaciones, empresarios, inversionistas y la industria, finalmente se están dando cuenta de que el mercado de adultos mayores es demasiado grande para ser ignorado," dijo Nancy McPherson, Directora Estatal de AARP California. "Esta Conferencia revela las importantes oportunidades económicas en esta economía de longevidad que,  esperamos, creará aún más innovación.”

El día incluirá paneles de expertos analizando las tendencias, problemas y oportunidades en tecnología y envejecimiento, sesiones de co-creación en donde startups en tecnología consultarán con adultos mayores y con expertos en envejecimiento para ayudar a construir productos  más fuertes y más eficaces y una sala de exposiciones interactiva de tecnología.

"La Conferencia inaugural del Envejecimiento en El Futuro fue un tremendo éxito al convocar líderes en envejecimiento y tecnología," dice Rigo Saborio, Presidente y CEO de St. Barnabas Senior Services. "Nuestro objetivo es no sólo inspirar a los adultos mayores, cuidadores, organizaciones sin fines de lucro, proveedores de servicios y agencias del gobierno hacia la adopción de soluciones basadas en tecnología para el bien de envejecimiento, pero también inspirar a los emprendedores e innovadores en tecnología a construir y diseñar productos para esto creciente población".

"La tecnología sólo es tan importante como su capacidad para mejorar la vida. Las innovaciones en comunicación, movilidad y salud mantienen a los adultos mayores independientes y socialmente activos, y esto es muy importante para una sociedad próspera, "dijo Trent Stamp, Director Ejecutivo de la Fundación Eisner.

Ride N Care, una startup de tecnología basada en L.A. que ofrece soluciones de transporte para adultos mayores y otras personas con limitaciones de movilidad, proporcionará transporte gratuito a la conferencia para los asistentes seniors de ocho organizaciones de la comunidad. Danilo Toskovic, CEO de Ride N Care, dice, "Estamos encantados de ayudar a la conferencia Envejecimiento en el Futuro a demostrar como la comunidad de tecnología del sur de California se centra en dar a los adultos mayores un camino para mantenerse felices, sanos e independientes".

La conferencia El Envejecimiento en el Futuro se celebrará en el Hotel Millennium Biltmore en el centro de Los Ángeles, el viernes, 2 de marzo de 7:30 am  – 15:30 pm. La cuota de inscripción anticipada de $125 incluye un desayuno ligero, almuerzo, acceso completo a la exposición de tecnología, sesiones de co-creación con 12 startups de tecnología y networking. Las entradas estarán a $150 en la puerta. Los patrocinadores principales incluyen la Archstone Foundation, Wells Fargo, Nelson Hardiman LLP, UnitedHealthcare, AltaMed, LA Care, Healthnet y CareMore. Para más información visite www.agingintothefuture.com.   Síganos en Facebook @agingintothefuture y en Twitter @AITFLA

Los ponentes incluyen:

Líderes y expertos en envejecimiento:

  • David Lindeman, Director, CITRIS at UC Berkeley
  • Jeanne Home, Consejero Senior en Tecnología, Oficina del Alcalde de LA Erick Garcetti
  • Stephen Ewell, Director Ejecutivo, Consumer Technology Association Foundation
  • Stephen Johnston, CEO, Aging 2.0
  • Trent Stamp, CEO, The Eisner Foundation
  • Laura Trejo, Gerente General, Depto. del Envejecimiento de la Ciudad de Los Ángeles
  • Ginna Baik, Líder de la Práctica del Cuidado a Mayores, CDW Healthcare
  • Seth Eklund, Director Ejecutivo, Bresee Foundation
  • Kari Olson, Director de Tecnología de Innovación, Front Porch
  • Tom Kamber, Fundador & Director Ejecutivo, OATS (Older Adult Technology Services)
  • Omid Toloui, Vicepresidente Salud Digital, CareMore
  • Dr. Gloria McNeal, Decano, Escuela de Salud &  Servicios Humanos, National University

Compañías de Tecnología e Inversionistas

  • Greg Lynn, Director Oficial, Piaggio Fast Forward
  • Lisa Suennen, Socio Administrativo, GE Ventures
  • Scott Collins, Presidente & CEO, LinkAge Connect
  • Anupam Pathak, Líder Técnico, Google/Verily
  • Kai Stinchcombe, CEO, TrueLink Financial
  • Kevin Zhang, Socio, Upfront Ventures

¿Quieres estar al tanto de otros eventos de AARP como este en tu comunidad? ¡Síguenos en Facebook y en  Twitter para mantenerte informado!

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.