AARP AARP States South Carolina Español

Cómo votar en las elecciones del 2020 en Carolina del Sur: lo que debes saber

In English | Los votantes de Carolina del Sur enfrentarán un gran cambio este otoño con un nuevo sistema de papeletas de votación impresas, y la posibilidad de más cambios, ya que la Comisión Electoral del Estado ha instado a la Asamblea General a ampliar la votación en ausencia antes del día de las elecciones:

  • Los votantes aptos que soliciten una papeleta de voto en ausencia por correo por primera vez recibirán un sobre con franqueo postal prepagado. Habrá disponibles papeletas de voto en ausencia, sin necesidad de justificación, para todos los votantes.
  • Los votantes calificados que soliciten votar en ausencia por correo recibirán un sobre con franqueo pagado por primera vez, pero la votación en ausencia no está disponible para todas las personas.
Persona sale de un centro de votación en ausencia.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP a través de Getty Images

Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

¿Cómo me inscribo para votar?
Puedes inscribirte en internet, por correo o en persona. Si tienes una licencia de conducir o identificación válida expedida por el Departamento de Vehículos de Motor de Carolina del Sur, puedes hacerlo por internet en el sitio de internet de la Comisión Electoral del Estado. Si no tienes ninguna de las dos identificaciones, descarga un formulario de registro de votante en el sitio y envíalo completado, por correo postal, correo electrónico o fax, a la junta de registro de votantes y elecciones de tu condado. O puedes inscribirte en persona en la junta de tu condado. Tienes tiempo de inscribirte hasta el domingo 4 de octubre para poder votar en las elecciones del 3 de noviembre.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
El gobernador convirtió en ley la estipulación temporal que permite a cualquier persona votar en ausencia debido a la preocupación por la COVID-19. Para solicitar una papeleta de voto en ausencia, completa una solicitud en línea y entrégala al Consejo de votación y elecciones del condado, ya sea por correo postal, correo electrónico, fax o en persona. A continuación se encuentra el plazo de las fechas para solicitar una papeleta de voto en ausencia por correo.

Plazo para la papeleta de voto en ausencia:

  • Las solicitudes de papeletas de voto en ausencia por correo deben recibirse en la oficina de registro de votantes de tu condado antes de las 5 p.m. del sábado 24 de octubre.
  • En el caso de un votante que no pueda acudir al centro de votación debido a una discapacidad o enfermedad, un representante autorizado podrá entregar la solicitud antes de las 5 p.m. del viernes 30 de octubre.

Devolución de la papeleta:

  • En persona: la votación en ausencia en persona se puede empezar a partir del lunes 5 de octubre, y hasta el lunes 2 de noviembre. Necesitarás una identificación con fotografía, como una licencia de conducir de Carolina del Sur o un pasaporte estadounidense.

¿Cómo puedo saber que mi papeleta de voto en ausencia es segura?
Las papeletas de voto en ausencia deben enviarse directamente al votante, quien las firma dos veces, una vez en la solicitud y otra en la papeleta misma. La papeleta de voto en ausencia completada debe colocarse en el sobre "Papeleta en el interior" que se incluye. Ese sobre debe colocarse dentro de un sobre de envío, que también debe ser firmado por el votante y por un testigo antes de devolverlo.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?
Las elecciones se llevan a cabo el martes, 3 de noviembre. Los centros de votación estarán abiertos desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

¿Puedo votar antes del día de las elecciones?
El estado no permite votación temprana, salvo con papeletas de voto en ausencia.

¿Qué tipo de identificación necesito para votar?
Los votantes necesitan una identificación con fotografía, que puede ser una licencia de conducir del estado, una identificación del Departamento de Vehículos de Motor, una tarjeta de inscripción de votante con fotografía, una identificación militar o un pasaporte de EE.UU. Puedes solicitar una identificación con fotografía sin costo en las oficinas de registro de votantes y elecciones de los condados y en las oficinas del Departamento de Vehículos de Motor. Los votantes que no tengan una identificación con fotografía válida deben llevar una tarjeta de inscripción sin fotografía, con la que podrán llenar una declaración jurada y votar con una papeleta provisional.

¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus?
El estado está tomando medidas para asegurarse de que la votación del 3 de noviembre sea segura. Los trabajadores electorales usarán mascarillas, protectores faciales y guantes. Se aconseja a los votantes usar mascarillas y practicar el distanciamiento social. Se les entregarán aplicadores de algodón desechables para usar en las pantallas táctiles de votación. Al registrarse, se les pedirá a los votantes que muestren su identificación, en lugar de entregarla a un funcionario electoral. También se les sugiere traer su propio bolígrafo para firmar la lista de votantes. Para más información sobre las medidas de seguridad, consulta noexcusesc.com.

¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre?
No necesariamente. Menos trabajadores electorales pudiera significar que varios centros de votación se combinen. Consulta con la junta de registro de votantes y elecciones de tu condado o visita el sitio de internet de la Comisión Electoral del estado o para confirmar la ubicación de tu centro de votación.

¿Cuáles son las principales contiendas en mi estado?

  • Presidente de EE.UU.
  • Senado de EE.UU.: senador Lindsey Graham (titular actual, republicano) contra Jaime Harrison (demócrata)
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los escaños (7)

Este artículo se actualizó el 19 de septiembre con información adicional sobre cómo votar en ausencia. Las reglas y los procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

800-div-line-gray.jpg

AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

  • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
  • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
  • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
  • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

También te puede interesar

About AARP South Carolina
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.