Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States South Carolina Español

Un plan de ahorro en el trabajo

 

620-state-news-sc-evon-kirkland-mcangus



Por Linda H. Lamb

Evon Kirkland McAngus trabaja duro para mantener felices a sus clientes y atraer y retener buenos empleados. Su negocio de diseño emplea a apenas 12 personas, pero ella les da tres meses de licencia por maternidad con la mitad de su paga regular.

“Trato de invertir en las personas, dedico tiempo a crear un equipo”, explica Mc­Angus, diseñadora de interiores y dueña de Westend Interiors en West Columbia. “Lo que quieres es que las personas se queden contigo”.

Esa es una de las razones por la cual está a favor de un programa de "trabajo y ahorro" patrocinado por el estado. Este programa es una de las principales prioridades de AARP Carolina del Sur este año, que continúa buscando apoyo para convertirlo en ley en el 2018. Los defensores del programa dicen que las deducciones de nómina que se depositan en una cuenta de jubilación administrada son una manera simple y eficiente de ahorrar para los empleados. Pero la mayoría de las pequeñas empresas no puede ofrecer un programa de ese tipo.

"Pienso que es algo muy bueno. La mayoría de las personas simplemente no están muy dispuestas a ahorrar", comentó McAngus. "Sé que si existiera la opción, habría interés en hacerlo".

En general, las personas en Estados Unidos no se ocupan de ahorrar para la jubilación, y casi la mitad de los trabajadores en el sector privado no tienen un plan de jubilación en el trabajo. En Carolina del Sur, alrededor de 800,000 residentes con empleos en el sector privado no tienen acceso a un plan de ahorro en su lugar de trabajo.

Una gran cantidad de jubilados sin ahorros o sin una pensión podría resultar una carga para un estado donde alrededor del 10% de los adultos mayores ya viven en la pobreza.

Según el National Institute on Retirement Security, las personas mayores de Carolina del Sur trabajan por salarios más bajos que los de otros estados, y hay más personas mayores sin empleo.

"Debemos ayudar a la gente a prepararse mejor para la jubilación de modo que no tengan que depender de los programas estatales y federales", dijo Jim Love, director de activismo de AARP Carolina del Sur.

Siete estados ya han adoptado planes de ahorro, y otros 30 los están considerando. Normalmente, el programa de trabajo y ahorro se establece con un organismo del estado y luego lo administra un tercero.

Cuentas portátiles
El programa no sería obligatorio. Las empresas tendrían la opción de adoptarlo o no. Idealmente, las cuentas de trabajo y ahorro serían portátiles y los empleados podrían conservar su dinero aun si cambian de empleo.

"Todos ganan", dijo Joe Bogacz, de 74 años, jubilado de Hilton Head que forma parte del Grupo de Trabajo "Trabajar y Ahorrar" de AARP Carolina del Sur. "Ayuda al empleador a retener la gente buena y los empleados lo ven como un beneficio. También ayuda al estado, porque si la gente no ahorra es más probable que tenga que depender del Gobierno más adelante".

Una encuesta realizada por AARP Carolina del Sur el año pasado reveló que el 82% de los dueños de pequeñas empresas están de acuerdo en que los legisladores deberían apoyar una opción de ahorro jubilatorio. El 64% de los que no ofrecen un plan de jubilación dijeron que probablemente lo harían si existiera un plan estatal, y el 78% dijeron que ofrecer un plan de ahorro jubilatorio da una ventaja competitiva en la contratación y retención de empleados.

"La mayoría de los dueños de pequeñas empresas no pueden ofrecer ningún tipo de programa de jubilación", dijo Frank Knapp, presidente y director ejecutivo de South Carolina Small Business Chamber of Commerce. "Hasta es posible que ni siquiera tengan un plan de jubilación para ellos mismos".

La participación del estado es esencial, dijo él, para alentar la confianza en el programa y supervisarlo.

"Si el objetivo es hacer que las personas ahorren, tiene mucho sentido", dijo Knapp.

Para obtener más información sobre trabajo y ahorro, llama sin cargo a Jim Love al 866-389-5655 o visita aarp.org/ppi/state-retirement-plans (en inglés).

Lee más sobre cómo prepararte para tu jubilación en nuestra sección de Jubilación Segura.

About AARP South Carolina
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.