AARP AARP States Vermont Español

Cómo votar en las elecciones del 2020 en Vermont: lo que debes saber

In English | La votación anticipada y las papeletas para votar en ausencia estuvieron disponibles para todos los votantes de Vermont desde antes del coronavirus, pero los funcionarios estatales han vuelto más sencilla y segura la votación durante la pandemia:

  • El día de las elecciones es el martes 3 de noviembre. Los centros de votación abren entre las 5 a.m. y las 10 a.m., dependiendo de dónde vivas. Todos los centros de votación cierran a las 7 p.m. Debes consultar el sitio My Voter Page o comunicarte con la oficina del secretario de tu ciudad o municipio para determinar cuándo y dónde debes votar.

  • Prepárate, ya que probablemente encontrarás colas largas y no olvides llevar tu mascarilla y seguir las medidas de distanciamiento social en las urnas.

Persona sale de un centro de votación en ausencia.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP a través de Getty Images

Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

¿Cómo me inscribo para votar?
Puedes inscribirte en internet, por correo o en persona. El sistema en línea de registro de votantes del Estado te permite inscribirte o actualizar la información de tu registro. También puedes descargar un formulario de registro de votante y enviarlo al secretario de tu municipio o ciudad.

Si es la primera vez que te inscribes para votar, tendrás que proporcionar una copia de tu licencia de conducir o de otra identificación aprobada. Se te puede pedir que confirmes los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social en caso de que no tengas licencia de conducir. Puedes consultar una lista completa de identificaciones aceptables en el sitio web del secretario de Estado.

Puedes inscribirte para votar inclusive hasta el día de las elecciones. Pero si te inscribes en línea el día de las elecciones o el día anterior, tu solicitud podría no procesarse y tu nombre puede no aparecer en la lista de votantes inscritos de tu centro de votación. En ese caso, se te puede pedir que llenes otra solicitud en el centro de votación. Se les pide a los votantes inscribirse con tiempo; de ser posible, antes del 30 de octubre, el viernes previo a las elecciones.

Puedes revisar si ya estás inscrito y actualizar tu información en el registro a través del sistema en línea para registro de votantes.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
Vermont es un estado que ofrece papeletas de voto en ausencia sin justificación, por lo que todo votante inscrito que lo desee puede votar desde la seguridad de su hogar. Este año todos los votantes inscritos recibirán automáticamente una papeleta para votar en ausencia, excepto cuando los funcionarios electorales tengan dudas sobre la elegibilidad de un votante.

Si no recibes una papeleta, o si deseas solicitar una, envía una solicitud por internet o llena una solicitud y envíala por correo al secretario de tu ciudad o municipio. También puedes recoger el formulario en la oficina del secretario de tu ciudad o municipio y llenarlo en persona.

Cuando recibas tu papeleta, envíala por correo o deposítala en la oficina del secretario local. Algunos municipios también cuentan con buzones seguros. Todas las papeletas deben entregarse en la oficina del secretario del municipio antes de que cierren las oficinas el 2 de noviembre, o en el centro de votación de tu localidad antes de las 7 p.m. del día de las elecciones, 3 de noviembre.

¿Cómo puedo saber si mi papeleta de voto en ausencia es segura?
Todas las papeletas tienen dos sobres, un sobre exterior con franqueo pagado y un sobre interior de seguridad que tiene impreso el nombre del votante, su identificador de votante y un código de barras para monitorear la papeleta.

Bajo pena de perjurio, los votantes deben firmar el sobre de seguridad, declarando así que son quienes dicen ser. Los secretarios de los municipios guardarán en un lugar seguro las papeletas de voto en ausencia que reciban, hasta el día de las elecciones, cuando las entregarán al centro de votación asignado a los votantes. Se usa un sistema de rastreo de papeletas y lista de votantes para garantizar que nadie deposite más de un voto. 

Los votantes también pueden seguir el estatus de sus papeletas usando el portal de información para votantes del Estado, My Voter Page.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?
Las elecciones se llevan a cabo el martes 3 de noviembre. Los centros de votación abren entre las 5 a.m. y las 10 a.m., dependiendo de dónde vivas. Todos los centros de votación cierran a las 7 p.m. Debes consultar el sitio My Voter Page o comunicarte con la oficina del secretario de tu ciudad o municipio para determinar cuándo y dónde debes votar.

¿Puedo votar antes del día de las elecciones?
Sí. Vermont permite la votación temprana por correo a partir del 21 de septiembre. También puedes votar al llenar y entregar en persona una papeleta de voto en ausencia en la oficina del secretario de tu ciudad o municipio.

¿Qué tipo de identificación necesito para votar?
No tendrás que mostrar identificación para votar, a menos que sea la primera vez que votas. Puedes consultar una lista completa de identificaciones aceptables en el sitio web del secretario de Estado.

¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus?
Es posible que se te pida que uses una mascarilla si votas en persona.

¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre?
No necesariamente. Consulta al secretario de tu municipio para confirmar cuándo y dónde puedes votar.

¿Cuáles son las principales contiendas en mi estado?

  • Presidente de EE.UU.
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: Peter Welch (titular actual, demócrata) contra Miriam Berry (republicana) y Chris Brimmer (partido progresivo)
  • Gobernador: Phil Scott (titular actual, republicano) contra el vicegobernador David Zuckerman (demócrata)
  • Senado estatal: todos los escaños (30)
  • Cámara de Representantes estatal: todos los escaños (150)

Las reglas y procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

800-div-line-gray.jpg

AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

  • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
  • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
  • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
  • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

También te puede interesar

About AARP Vermont
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.