AARP AARP States Virginia Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Virginia

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Primarias estatales: martes, 18 de junio
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre

Opciones para votar

  • Votación en ausencia o por correo: todos los votantes inscritos pueden votar en ausencia por correo, pero deberán solicitarlo para poder hacerlo.
  • Votación temprana en persona: puedes votar temprano y en persona en la oficina del registrador local u otro centro satélite.
  • Votación en las urnas: los centros de votación están abiertas de 6 a.m. a 7 p.m. Deberás mostrar una forma aceptable de identificación, como una licencia de conducir de Virginia, o firmar una declaración de confirmación de identidad en las urnas.

Votación en Virginia

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

Las firmas de testigos ya no son obligatorias en las papeletas de voto en ausencia bajo una ley que entró en vigor en el 2023. En cambio, los votantes inscritos deben incluir los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social y su año de nacimiento. Puedes usar tu número de identificación de votante si no tienes un número de Seguro Social.

Inscripción de votantes

Cómo inscribirte para votar

  • En línea: usa el portal para ciudadanos del departamento electoral. Necesitarás una licencia de conducir de Virginia o un número de tarjeta de identificación estatal, tu número de Seguro Social y tu fecha de nacimiento. Inscríbete en internet antes del martes, 28 de mayo para las primarias estatales.
  • Por correo postal: descarga y completa un formulario de inscripción y luego, envíalo por correo a la oficina local del registrador. O llama a la oficina de tu registrador para solicitar un formulario. También puedes recoger el formulario de inscripción en una biblioteca pública, en los locales del departamento de vehículos motorizados, en las oficinas de reclutamiento de las Fuerzas Armadas o en otros lugares determinados. El formulario que completes debe tener matasellos por correo antes del martes, 28 de mayo para las primarias estatales.
  • En persona: completa y envía un formulario de inscripción en la oficina de tu registrador. La inscripción regular termina el lunes, 12 de febrero para las primarias presidenciales y el martes, 28 de mayo para las primarias estatales. Pero puedes participar en la inscripción el mismo día después de la fecha límite.

Inscripción el mismo día

Una vez que haya pasado la fecha límite de inscripción regular, todavía puedes inscribirte en un sitio de votación temprana, en la oficina de tu registrador o en tu centro de votación para emitir una papeleta provisional hasta el día de las elecciones.

 Lleva un documento de identidad válido, como una licencia de conducir de Virginia o un pasaporte de Estados Unidos aunque estén expirados. La inscripción en el mismo día solo se ofrece en persona.

Cómo votar en la primaria de Virginia

Puedes votar en las primarias del partido de tu preferencia, independientemente de tu afiliación política. Pero solo puedes votar en las primarias de un partido.

Virginia primary voting - Alexandria, VA
creditText

Formas de votar

Solicita una papeleta de voto en ausencia

Cualquier votante registrado puede solicitar una papeleta de voto en ausencia por correo sin presentar justificación.

Las solicitudes de voto en ausencia por correo deben recibirse antes de las 5 p.m. del viernes, 7 de junio para las primarias estatales.
Puedes solicitar una papeleta de voto en ausencia de emergencia si la hospitalización, enfermedad o muerte de un padre, hijo o cónyuge ocasionó que pasaras por alto la fecha límite de solicitud de voto en ausencia por correo, o te impidió votar en las urnas. Visita el sitio web del departamento electoral para obtener más información.

Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

Ya no tienes obligación de proporcionar la firma de un testigo, pero debes indicar los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social y tu año de nacimiento.

Devuelve tu papeleta de voto en ausencia por correo o en persona:

  • Por correo postal: envía por correo tu papeleta cumplimentada a tu junta electoral local. Esta estará predirigida y tendrá franqueo prepagado. Tu papeleta debe tener matasellos de en o antes del día de las elecciones y debe haberse recibido no más tarde del mediodía, tres días después de las elecciones, eso es el viernes, 21 de junio.
  • En persona: entrega tu papeleta en persona en la oficina de tu registrador o en cualquier centro de votación dentro de tu condado o ciudad antes de las 7 p.m. del día de las elecciones. Pudiera haber disponibles otros lugares de entrega de papeletas en tu condado o ciudad. Consulta con tu registrador para obtener más información.

Haz un seguimiento de tu papeleta ingresando tu información en el sitio web Ballot Scout o, si vives en el condado de Fairfax, en BallotTrax. Los residentes del condado de Prince Willliam pueden dar seguimiento a sus papeletas en BallotTrax.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Vota temprano en la oficina local de tu registrador o en un centro satélite de votación desde el viernes, 3 de mayo hasta el sábado,15 de junio para las primarias estatales.

Votación en las centros de votación el día de las elecciones

Las urnas están abiertas de 6 a.m. a 7 p.m. Puedes emitir una papeleta después de las 7 p.m. si estuviste en fila antes de que se cerraran las urnas.

Identificación del votante

Necesitarás un tipo de identificación aceptable —como una licencia de conducir de Virginia o una identificación militar vigente o expirada— o deberás firmar una declaración de confirmación de identificación. Si no firmas la declaración, recibirás una papeleta provisional y tendrás hasta el mediodía del viernes después de las elecciones para enviar por fax, correo electrónico, correo postal o entregar un documento de identificación aceptable a los funcionarios electorales para que tu voto cuente.

Cómo votar con una discapacidad

Los centros de votación en Virginia ofrecen espacios de estacionamiento accesibles, cabinas de votación accesibles y otros alojamientos para quienes necesitan ayuda. Si tienes 65 años o más o tienes una discapacidad, puedes participar en la votación en la acera y emitir tu papeleta desde tu vehículo.

Encuentra más información en el sitio web de las elecciones estatales.

Más información sobre los candidatos y las contiendas

  • Presidente de Estados Unidos
  • Senado de Estados Unidos 1 escaño
  • Cámara de Representantes de Estados Unidos: 11 escaños

Una lista de candidatos para las primarias presidenciales está disponible en el sitio web de las elecciones estatales.




Nota de redacción: Esta guía se publicó el 3 de enero del 2024 y se ha actualizado con nueva información sobre la votación en las elecciones primarias del 2024.


Elissa Chudwin cubre las políticas federales y estatales y escribe el pódcast Today’s Tips de AARP. Anteriormente trabajó como productora digital para The Press Democrat en Santa Rosa, California, y como redactora de las revistas Advocate en Dallas, Texas.




También te puede interesar:

About AARP Virginia
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.