Content starts here
CLOSE ×

Search

Español

Aquí compartimos noticias e información en Español.
Por fin llegó el verano, pero el comienzo de la temporada de playa inevitablemente trae consigo las estafas de pérdida de peso.
Cada año en EE.UU. se denuncian a las autoridades más de 369,000 incidentes de abuso financiero dirigido a los adultos mayores, que causan una pérdida estimada de $4,800 millones. Y esas cifras probablemente subestiman el problema en gran medida.
Los estafadores son expertos en manipular los últimos avances tecnológicos para cometer sus delitos. Esto es algo que está sucediendo en el mundo de la inteligencia artificial, comúnmente conocida como IA.
Si hay algo que todo el mundo debe entender, es que los “estafadores” son delincuentes profesionales, expertos en el arte de la manipulación y que nadie es inmune a ellos. Estos ladrones se aprovechan de personas de cualquier edad; de hecho, el 41% de las personas que informaron una pérdida por fraude a la Comisión Federal de Comercio el año pasado tenían menos de 30 años. Entonces, ¿qué puede hacer una víctima de fraude?
Ya está aquí la primavera y con el tiempo cálido aumentan las reparaciones en el hogar. Desafortunadamente, los contratistas deshonestos están al acecho de los propietarios que buscan reparaciones de primavera. El fraude cometido por contratistas y las estafas de mejoras en el hogar pueden costar miles de dólares a los propietarios y resultar en una mano de obra deficiente, proyectos sin terminar o incluso daños en sus hogares.
De costa a costa, AARP está trabajando para difundir información y conocimientos sobre estafas peligrosas, pero a veces la educación por sí sola no es suficiente. Es por eso que estamos trabajando en docenas de estados para mejorar las protecciones contra el fraude y ayudar a las personas a conservar su dinero y aumentar el castigo a los delincuentes. Un problema contra el que AARP está luchando en varias legislaturas estatales es el de las estafas en los anuncios inmobiliarios residenciales.
El año escolar está por terminar y el verano se acerca rápidamente, lo que significa que empieza la temporada de mudanzas. Pero, tanto si te mudas por tu trabajo, a una vivienda más pequeña o si organizas el traslado de un hijo a la universidad, es de vital importancia escoger con cuidado a la empresa que se vaya a encargar de la mudanza. Intentar recortar costos para ahorrar dinero en tu mudanza podría llevarte directamente a un estafador.
Las ventas de tarjetas de regalo aumentaron de $130,000 millones en el 2015 a $173,000 millones en el 2021, y aunque son populares entre los consumidores, también lo son entre los delincuentes. De hecho, los investigadores estiman que en un año dado se roban de $40,000 a $50,000 millones a las víctimas de fraude.
Los delincuentes tienen muchas maneras de ponerse en contacto con nosotros hoy en día. Según nuevos datos de la Comisión Federal de Comercio, la puerta de entrada para los estafadores en el 2022 fue el internet.
Si hay una constante en el mundo de la delincuencia es que los estafadores siguen las noticias. La condonación de préstamos estudiantiles ha sido el tema principal de los titulares recientes, lo que les ha dado a los estafadores espacio para realizar fraudes relacionados con préstamos estudiantiles.
Search AARP Virginia
Connecting you to what matters most, like neighbors do. Find events, volunteer opportunities and more near you.