Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Maryland Español

Voluntarios Ayudan a Desarrollar Legación

Por Kim Keister

Brian and Cardin



Brian T. Smith sirvió al pueblo estadounidense por más de 30 años. Se inscribió en la Infantería de Marina y se retiró como capitán de la Marina, estuvo en combate y recibió varios premios militares.

Smith, quien cumplirá 57 años este mes, ha cambiado para servir de una manera diferente. Abogó por los militares retirados y veteranos discapacitados durante la sesión de la Asamblea General de Maryland este año.

"Había una conexión entre devolver algo a la comunidad y al estado e ir a Annapolis y tratar de mejorar las condiciones que consideramos importantes", dijo.

Smith, que vive en National Harbor, fue miembro del cuerpo de unas dos docenas de voluntarios de AARP Maryland, que abogaron de enero a abril. Investigaron los problemas, testificaron ante los comités y arrinconaron a los legisladores. Y con una serie de victorias legislativas en esta sesión, los voluntarios tuvieron un gran impacto.

"Los voluntarios que avanzan los objetivos legislativos de AARP son dedicados y muy impresionantes", dijo Hank Greenberg, director estatal de AARP Maryland. "Sus historias personales tuvieron un tremendo impacto en los legisladores. Atribuyo mucho de nuestro éxito legislativo a sus testimonios".

Estas son algunas de las medidas respaldadas por AARP que aprobó la Asamblea General y el gobernador Larry Hogan (republicano) firmó.

Apoyo para los veteranos: Una nueva ley aumenta a $15,000 el monto de los ingresos de jubilación militar exentos del impuesto a los ingresos estatales para las personas mayores de 55 años.

Otra medida requiere la creación de un informe anual sobre los suicidios de veteranos y personas en servicio activo. La información debe incluir las ramas del servicio y los métodos de suicidio del difunto. La información ayudará al Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. a determinar cómo asignar recursos para abordar los asuntos relacionados con el suicidio.

Costos de medicamentos recetados: Muchos farmacéuticos tienen contratos con intermediarios que evitan que te digan que pagar en efectivo por una receta puede costar menos que tu copago del seguro médico. Una nueva ley prohíbe a estos intermediarios (gerentes de beneficios farmacéuticos) usar dichas " cláusulas de mordaza" para quedarse con la diferencia.

Calles completas: Los peatones, ciclistas, automovilistas y pasajeros del transporte público pueden convivir en carreteras seguras y accesibles, pero se requiere planificación, diseño, construcción y mantenimiento. Una nueva ley exige que las agencias de transporte estatales cambien su enfoque para diseñar y construir carreteras para que sean más compatibles para todos los usuarios, no solo para los vehículos. Otra medida proporciona subvenciones a los gobiernos locales que desarrollan políticas de Calles Completas.

Investigaciones en los hogares de ancianos: Maryland es el séptimo peor estado de la nación en investigar a tiempo las quejas sobre los hogares de ancianos, de acuerdo con un informe federal del 2017. La nueva ley requiere que el estado inicie una investigación dentro de los 10 días hábiles a partir de las denuncias de hogares de ancianos donde se alegan daños y que investigue dentro de 24 a 48 horas las quejas que alegan un peligro inmediato para los residentes. Otra ley otorga más autoridad a un panel de supervisión que evalúa la calidad del cuidado en las instalaciones en todo el estado.

Protección para los propietarios: Se impuso una prohibición a la práctica de la ciudad de Baltimore de vender las propiedades de los dueños que tienen cuentas de agua pendientes de pago.

Las ventas por gravámenes impositivos afectan desproporcionadamente a los afroamericanos, muchos de ellos mayores o que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Lee más sobre este y otros temas en nuestro canal de Política y  sociedad.

 

 

About AARP Maryland
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.